Secularizados, mística y obispos

UNIDOS EN CRISTO. Confidencias espirituales

13.12.17 | 17:16. Archivado en Confidencias al clero

En la Misa de mañana nos vamos a unir del todo a Cristo, y del todo entre nosotros. En un bloque de amor con Dios Uno y Trino. Vamos a pedirle de verdad sentirnos unidos a todos los hombres. Vivir con los ojos bien abiertos para ayudar en cualquier sitio donde se necesite ayuda. Y sobre todo para extender el Reino de Dios.

Yo estoy convencido: se trabaja mucho. Hoy se reúnen las personas en grupo más que nunca. Pero no se cala como antes en las almas, porque nos dedicamos menos a la oración. Y también porque falta la fecundidad del sacrificio bien aceptado, como era costumbre en los santos. Es mi convencimiento: sólo se salvan las almas en la medida en que uno vive con gran paz y amor crucificado con Cristo.

La redención se obró principalmente en la Cruz y en la Resurrección. Ahí la vamos a fraguar.
La gente se puede sonreír de nosotros si procuramos vivir cada vez más sólo para Dios y su causa. ¿Y qué más da? ¡Ojalá se pudieran reír mucho de mí! Sería señal de mi trabajo de verdad y con celo.

Vivir en todo con gran amor. Se pueden realizar las obras más
sublimes de una forma banal. Y se pueden practicar las acciones más sencillas de un modo sublime. La verdad, hemos de acostumbrarnos a dedicar tiempo a los trabajos manuales, labores domésticas, para desgravar a otros; sin preocupación de que perdemos el tiempo. SI Estamos bien unidos en Cristo, lo conseguiremos.
Un día escuché un sermón que penetró en mi alma hasta el fondo. Es difícil oír predicar así. Sentí unas ganas irresistibles de ser santo. Lo comenté con otros asistentes y les sucedía lo mismo. Este hombre que predica -nos dijimos- o es un gran actor o un santo. Era desconocido para nosotros; estaba de paso en aquel funeral. Luego nos enteramos. Se trataba de un sacerdote con fama y hechos de santo. Hablamos con él. Su compañía creaba en seguida un ambiente de superación interior.
Unidos en Cristo, amigo mío, hemos de triunfar; nos hemos de estimular. "Donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos".
Reunidos en nombre y junto a Jesús, nada cuesta la superación y la mansedumbre; nada cuesta vivir el espíritu de caridad. Pensar en la misericordia de Dios y en su frase: "Sed misericordiosos y alcanzaréis misericordia". Nada hay que más concilie la benevolencia de Dios que vernos a nosotros con comprensión y misericordia con los demás. -¡Eso es estar unidos en Cristo!- Incluso yo creo que debiéramos usar de misericordia con aquellos que nos ponen trabas, humillaciones o marginación. A fin de cuentas muchas veces ni siquiera son conscientes del daño que nos causan. Ellos buscan lo suyo. Si de verdad fuéramos santos, más que dolernos del mal que nos hacen, nos dolería su propio mal egoísta.
Esto debiera ser un instinto. Cobrará fuerza cuanta más fe existe en nuestro interior. Y debiera ir superando este instinto a todos los razonamientos que halagan los intereses humanos propios.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031