Secularizados, mística y obispos

Recordando a Milingo

19.11.17 | 11:03. Archivado en Secularizados de ambos sexos

De entrada no podemos admitir ni admitimos dentro de la Iglesia una actitud como la de Milingo que se enfrenta a la autoridad del Papa. No se puede aceptar en católico. En cuanto a la excomunión, tal vez haya sido la única solución que se le ha ocurrido al Papa, porque al consagrar Milingo obispos se enfrenta a un cisma.

Pero este acto pienso debe hacer reflexionar a la jerarquía de la Iglesia. La forma ha sido ilícita y casi grotesca, dada la manera de actuar de Milingo. Pero el fondo de la cuestión es real. Nuestra Iglesia católica se está quedando sin sacerdotes. Dentro de diez años el problema va a ser tremendo. Esperamos que, por el bien de todos, entren en diálogo nuestros jerarcas con los sectores eclesiales que propugnan la abolición de la ley del celibato tal y como ahora rige. Tal vez sería la solución: Primero, ordenar de sacerdote a los diáconos seglares que lo deseen.

Segundo, reintegrar en el ministerio a los secularizados que lo deseen y puedan ejercer. Tercero, ordenar a hombres casados. Cuarto, dejar a medio plazo libertad de contraer matrimonio a los clérigos que lo deseen. En todo caso, fomentar el celibato y virginidad voluntarios tanto en sacerdotes como en obispos. Es evangélico, siempre y cuando sea con total libertad. San Pablo nunca – según me consta por estudios que he hecho – impuso el celibato como ley. Siempre tenían abierto el camino del matrimonio quienes no deseaban continuar el camino heroico de la vriginidad, pero sí seguían siendo fieles a su fe.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031