Secularizados, mística y obispos

DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

18.11.17 | 09:32. Archivado en Homilías

19 NOVIEMBRE 2017 MT. 25,14-30
1.- El evangelio hoy trata sobre la famosa parábola de los talentos. Un señor va a marchar a un largo viaje, y manda negociar a sus tres empleados. Para ello entrega al primero diez talentos. Al segundo, cinco y al tercero, uno. -- Cuando regresa y les pide cuentas, los dos primeros hicieron producir el dinero y ganaron otro tanto. El tercero, en cambio, nada produjo, se limitó a enterrar su moneda, para que nadie se la quitara.

- El señor reaccionó contra este último: "Debieras haber puesto mi dinero en el banco para que al volver pudiera yo recoger lo mío con el interés". Le quita el talento y lo entregó a los otros dos. Y mandó echar fuera al inútil.

2.- Aplicación a nosotros: Dios nos ha dado para que las utilicemos para su gloria. Hacerlas producir para el bien. Es normal esta exigencia de Dios para con sus criaturas. ¿Qué puede ocurrir? Mucha gente, con gran fe hace producir su talento cumpliendo la voluntad de Dios. Otros, lo que es peor que todo, aprovechan sus talentos para el mal, para hacer daño. Eso ya no tiene ni nombre.
3.- Pero muchos no son malos declarados, son vagos. Dejan las cosas de Dios al margen; no hacen daño, pero tampoco hacen bien.
4.- Consecuencia: Hacer el bien con las cualidades que nos ha dado Dios. Darle gloria cumpliendo su voluntad que son nuestros deberes profesionales, de estado, los mandamientos...

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031