Secularizados, mística y obispos

LA CRUZ Y EL PADRE NIETO

15.11.17 | 19:22. Archivado en Espiritualidad - Mística

Tiempo de pasión, cuando los retablos e imágenes desaparecen de nuestra mirada interior. Vivimos centrados en la contemplación del Hijo "hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

En noche de Viernes Santo entregaba su existencia al Creador aquel Padre Nieto de Comillas. Vivió enamorado de Cristo crucificado, inmerso en su pasión, entregado a la penitencia, la oración y el apostolado al servicio de los seminaristas y de los pobres.

"Señor, - exclamaba en su oración- te pido dolor y sufrimiento, y Tú me das felicidad y dulzura."

Nieto, después de la comunión, se abismaba en la adoración y en la súplica por las necesidades de la Iglesia y de tantas personas a él encomendadas. Al final decía: "Oh Señor, deseo ser introducido en la llaga de tu costado. Y desde allí te pido: padecer y ser despreciado para asemejarme a ti."
Siempre enamorado de la pasión del Señor: inmerso en su dolor; embriagado del amor de Cristo. A todos animaba, a todos arrastraba, de todos se ocupaba para ayudarles a caminar hacia las alturas.

Y no fue el Padre Nieto mero espiritualista. Se ocupó, como Jesús, de que vivieran sin hambre y con dignidad muchos cientos de personas desheredadas de la fortuna. Estremecimiento causa aquella petición suya: "Dame, Señor, una muerte con dolor, con mucho dolor, como Tú en la cruz. En ti confío que me dotarás de fuerza para sobrellevarla." Y murió García Nieto en la noche del Viernes Santo. Ahora se cumplen dieciocho años. ¡Crucificado con Cristo! Para con El resucitar.
Amigo de mi alma: Tú y yo vamos a tomar hoy una determinación: Vivir del todo la pasión de Cristo; como los grandes santos. Y desde el dolor de Jesús, desde nuestro propio dolor junto a El, seremos apóstoles y salvaremos el mundo.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 14 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031