Secularizados, mística y obispos

¿QUIEN DICE QUE LA EMOCION ES MALA? Confidencias al clero

14.11.17 | 12:12. Archivado en Confidencias al clero

Confieso, querido amigo, que yo muchas veces he despreciado la emoción como algo malo para la vida interior. No pienso hoy lo mismo. Bien orientadas las emociones son potentes lanzadoras hacia la altura espiritual.

En los últimos tiempos me ha producido honda emoción la Biografía del Padre Nieto: gran santo del siglo XX, cuyo proceso de beatificación está abierto. Solamente quiero rememorar uno de los pasajes más duros de su vida:

Pensaba yo muchas veces que este hombre de Dios vivió en olor de multitudes. Todos lo tenían por santo. No sufriría marginación ni humillaciones. Pero me equivoqué. Es verdad que su fama de "santidad" nunca la perdió. Pero por los años sesenta comenzaron a buscarse razones para suprimir sus pláticas en la Universidad de Comillas, de la que era Director Espiritual. Muchos se cansaban. Y sufre el Padre al ver cómo se aligeran cada vez más los tiempos dedicados al trato con Dios en la capilla. Protesta con frecuencia, pero no es escuchado. Todo esto le producía profundo dolor. Y no dudo: llegaría a angustiarle. Hicieron mella en los actos piadosos la televisión y el cine-forum.

Se le marginó en ejercicios de órdenes, donde más se volcaba; e incluso en la Semana Santa y en las visitas a su cuarto de director espiritual.En los diez últimos años de su vida fue el gran marginado.
¡Cómo sufriría él pensando en la baja de los valores eternos!
Y decía: la razón de todas las crisis es la penuria en el amor de Dios y al prójimo.
A pesar de todo supo mantener su optimismo en la esperanza de la asistencia de Dios que vela por su Iglesia.
El recuerdo de estos hechos del P. Nieto producen en el alma tal emoción que hasta deseamos a veces encontrarnos marginados para parecernos más a Cristo.
Me gusta evocar los momentos pasados en una vivencia espiritual más fuerte: la visita a Jesús en la iglesia en que se obró mi primera conversión; los días de retiro o ejercicios espirituales, cuando el Señor se derrama en los corazones y "anega el alma en celestial amor"; los ratos de lectura espiritual, en los que el alma es atraída hacia la felicidad eterna con fuerza suave, pero irresistible.
Te invito a rememorar estas hondas emociones. Cada uno recuerda sus días y sus fechas. Pero hemos de darnos cuenta: es fácil sentir emoción en algunas ocasiones y luego enfriarse como un témpano. Es frecuente conocer personas de grandes consuelos sensibles; parecían apóstoles del mundo, y después lo abandonan todo, incluso su fe.
El consuelo, la emoción tienen su finalidad en nuestra vida: empuje hacia las alturas. Y después, también puede ayudar su recuerdo con una fuerza aún mayor que la misma que cuando regó nuestras almas por primera vez.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 25 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930