Secularizados, mística y obispos

AMISTAD

10.11.17 | 11:05. Archivado en Espiritualidad - Mística

Toda mi vida había soñado con una gran amistad. Parecía el colmo de mis aspiraciones; cono el de la mayoría de los mortales. Amigos en quienes desahogar las ansias del corazón, las preocupaciones de la vida, la inquietud de la propia interioridad; los ideales de entrega a Dios y al prójimo.
Amigos de quienes recibir esas mismas confidencias; de quienes escuchar sus cuitas y roces de la convivencia diaria; amigos con quienes aunar fuerzas para la entrega generosa, y planificar, después de la oración conjunta, la táctica concreta del apostolado.

El sueño se ha plasmado con el tiempo en mutua realidad. Hubo que limar asperezas, perdonar descuidos o pequeños egoísmos; afinar en la oración conjunta, y compartir así lo mejor de nuestras vidas. La amistad ha cuajado en toda su reciedumbre humana. No han sido muchos, pero sí los suficientes para formar un pequeño racimo. Con el correr de los años, la amistad va acumulando quilates, como el oro viejo. Hemos llegado a trascender las nobles miras humanas, y ahora enfocamos nuestro afecto hacia las alturas. ¿Dónde mejor reposar que al lado de nuestro Gozo Eterno?

Caminar juntos hacia la meta. Ayudarnos a ser útiles a nuestros hermanos. Llenarnos, unidos, como en nuevo Pentecostés, del Espíritu de Amor, de la Gracia de Dios. Lo hemos experimentado: la amistad pura, llena de interés por el otro, generosa en la entrega, es una prueba más de la existencia de Dios, que es amor. Amigos con quienes aunar fuerzas para la entrega generosos.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 22 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930