Secularizados, mística y obispos

Obispos sed santos como

08.11.17 | 13:11. Archivado en Para los Obispos

San Lorenzo Justiniano, primer patriarca de Venecia

* Venecia, julio 1381 + Venecia 8 enero 1456 Memoria, 5 de septiembre

Su madre, viuda de la aristocracia de Venecia, se oponía a que Lorenzo entrara en religión a los 19 años, para que le ayudara en la educación de sus cuatro hermanos. De verdad le dolía pensar que iba a bajar de categoría social. Pero a los 22 años se retiró junto con algunos sacerdotes, a la isla de San Jorge para dedicarse a la oración y a la penitencia. Le encantaba mendigar por las calles con el fin ofrecer al Señor esta humillación.

A los 26 años fue ordenado sacerdote, pero todavía siendo diácono fundó la congregación de los canónigos regulares de San Jorge. Allí estuvo como prior durante muchos años.

El papa Eugenio IV conocía la virtud de Lorenzo, puesto que había convivido con él en la isla de San Jorge. Por esos lo nombró obispo de Castello de Grado, cuando contaba cincuenta y dos años. Le costó aceptar. Y siempre llevó una vida un tanto de obispo - monje que era su ideal. Pronto inició una reforma para conseguir santidad en el clero. Reorganizó el cabildo catedral. Con prudencia y dulzura también ayudó a cumplir su misión contemplativa y de amor a las monjas. También fundó un colegió a modo de seminario. Sin preocuparse de su salud, atendió a los apestados.

El papa Nicolás V creó la diócesis de Venecia, con rango de patriarcado, siendo Lorenzo el primer patriarca. En este cargo ayudaba a los pobres y como previo a todo esto él mismo vivió en pobreza y aparecía como padre común de todos. Dormía en un jergón de paja. "Cristo murió en una cruz y yo he de vivir en cómoda cama de plumas"? - decía.

Le gustaba la predicación en tono familiar, pero le iba mejor el escribir. Sus obras escritas eran de espiritualidad. Por ejemplo, el matrimonio del Verbo y del alma, la vida solitaria, la Resurrección espiritual, la humildad, incendio del amor divino... El proceso santificador lo concibe como un proceso en el que Jesús toma plenamente posesión de ella inteligencia y de la voluntad del cristiano. Escribe desde su experiencia de vida interior.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por INVAESJH 08.11.17 | 14:42

    o seguidores de esta religión.

    Esta religión tiene muy buenas obras, hechas por todas las personas de buena voluntad, que desea adorar al DIOS VERDADERO, pero debeis no solo estudiar las escrituras , sino tambien meditarlas de verdad, no segun les interese a los demás representaros lo que significa la escritura, y sus- misterios- te dire que no te imaginas lo de embustes que hay en esos - misterios-, Los misterios del VERDADERO DIOS, no tienen nada que ver, con los - misterios- de los hombres.- que son misterios, porque son engaños, por eso son misterios.-

    - quien de veras adora al DIOS VERDADERO educa a los hombres y mujeres, en buena moral, libertad, y respeto

    Me pareces buena persona,

Sábado, 18 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930