Secularizados, mística y obispos

Obispos de verdad fervientes

07.11.17 | 11:56. Archivado en Crítica

Necesitamos obispos santos, de la talla de los apóstoles. Sé que no está en nuestras manos el conseguirlo; y, por supuesto, tenemos que invocar al Dios de la misericordia que nos los envíe. Me viene ahora a la memoria la conferencia de un obispo de hace varios años. Diagnosticó el mal que corroe nuestra vida cristiana; eso no resulta difícil. Afirmó que en el siglo XXI hemos de valernos con un grupo reducido de sacerdotes para las necesidades espirituales de la diócesis, es evidente en lo humano. Pero no nos parece correcto entregar la responsabilidad a los cristianos a para que ellos hagan la labor de evangelización, sin involucrar ante todo a sacerdotes y almas consagradas.

Necesitamos obispos santos, sacerdotes santos. Es preciso lanzarse a esa evangelización del siglo XXI como los apóstoles. "¡De mosto están llenos!", decían de ellos los judíos. San Pedro y todos sus compañeros parecían ebrios a causa del entusiasmo y celo que inundaba sus corazones. Así pudo propagarse el Evangelio. Salían de la Eucaristía nuestros primeros cristianos como leones - en frase de un santo padre. Se lanzaban a la conquista del mundo, estando indiferentes a burlas y desprecios, indiferentes a la muerte. Así llegó poco a poco a ser el mundo de Dios.

Se entrevé en todo momento la brillantez y buena preparación de nuestros obispos conferenciantes. Se destaca como muy positivo en la conferencia que en su día escuché frases tan acertadas como ésta: "Nadie puede evangelizar transmitiendo dudas". ¡Una gran verdad! Hora es ya de que cuantos están llamados a ser la sal de la tierra cesen de predicar las propias crisis. Así se arruina la vida religiosa.
Clarividente y realista, sí, nuestro obispo charlista, pero a nuestro juicio le faltó el verdadero arranque de fervor. La triste realidad está bien captada: La Iglesia Hispana en una gran parte se encuentra desmoronándose. A pesar de los aciertos; me da la impresión de que nos estamos replegando en lugar de expandirnos. Todo lo realistas que queramos, pero acongojantes

¡Queremos obispos santos! Queremos obispos que no estén conformes con esta moda de diagnosis sociológica y estadística. Que dejen sus despachos tediosos y se lancen por los caminos de su parcela eclesial enfervorizando a los sacerdotes, sacudiendo la pereza y rutina de las "almas contemplativas". Queremos obispos que pasen muchas horas junto al sagrario de su residencia, y desde allí salgan como los apóstoles decididos a dar el vuelco a la vida rutinaria y enclenque de nuestros cristianos tibios, agnósticos y ateos. Sabemos que no está en nuestras manos el conseguirlo; que hemos de pedirlo "al Dueño de la mies".
Sí intentamos exigir a nuestros obispos algo que ellos pueden: desde un plano de humildad, una vez detectado el mal que corroe a nuestra Iglesia, hablar con temple de apóstol, calentar en fervor a sus sacerdotes, convocar verdaderas cruzadas de oración y santidad para que todos los cristianos renovemos nuestro espíritu.
Enhorabuena, por los obispos que aspiran a la santidad, que no se repliegan, los que se gastan y desgastan y son misioneros, como los Apóstoles a los que suceden.
Y si algún obispo lo lee, procure comunicarlo a sus compañeros de episcopado.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930