Secularizados, mística y obispos

Obispos. Obispos que se fueron

23.11.17 | 11:44. Archivado en Para los Obispos

Mons. Rosendo Álvarez (emérito de Almería): "Naturalmente que el cuidado de los sacerdotes es tarea principal del obispo y, en ese cuidado, los medios para que su espiritualidad tenga el cauce debido y la llamada a la santidad continuada, y suficiente fuerza, como para que tanto barullo que le rodea - nos rodea- no la apaguen." ..."Ciertamente, en los últimos tiempos parece que la palabra santidad (inquietud y disponibilidad ante el Señor) se ha mencionado con cierto "pudor", cuando no se ha evitado casi totalmente. Es una pena. Si alguien entendió así la fuerza pastoral del Concilio es porque no lo leyó entero o, peor, ni lo leyó."
Mons. Noguer (de Huelva): "Me parece de justicia decirle que está Vd. cargado de razón en la enumeración de las muchas carencias, que se dan en la Iglesia actual y en la necesidad que tenemos de una profunda vida interior, llena de Sagrario y oración."

Sr. Obispo de Guadix- Baza: "No sabe cuánto me ha gustado su carta. Una reflexión sencilla y profunda. Llena de amor a los sacerdotes y al Obispo. Alentadora para nuestro trabajo sacerdotal y, sobre todo, para reconocer sincera y eficazmente que nuestra fuerza es el Señor."

>> Sigue...


Establecimiento de la Iglesia. Puntos de meditación 23-11-17

23.11.17 | 05:26. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Establecimiento de la Iglesia. Podía haberlo hecho todo, pero quiso tener necesidad de nosotros, de los hombres para continuar su reinado.

2.- Iba enseñando por las ciudades y aldeas curando todas dolencias. La mies es mucha más los operarios pocos.

3.- “Envío”: “Id por todo el mundo...”. Problemas de la escasez de vocaciones. Medio: la oración. “Orad para que envíe obreros a su mies...”

4.- ¿Por qué los eligió? Porque quiso. Nuestra elección al apostolado. Exigencia de seguir el apostolado. Tener espíritu apostólico.

5.- Motivo de agradecimiento. No hay otro medio que infundir en los demás este espíritu de apostolado.

>> Sigue...


Algo debe cambiar en la Justicia

22.11.17 | 11:47. Archivado en Crítica, Actualidad

El caso de Miguel Montes Neiro.

Hay cosas que jamás llegaré a entender: que un asesino consumado pise la calle, diez años después de cometer el crimen, y que un pequeño delincuente permanezca en prisión treinta y cinco años, por una serie de circunstancias y agravantes que se han dado en su vida.

Miguel Montes Neiro es un preso que lleva en la cárcel todo este tiempo. Por cierto, se ha fugado varias veces, la última con ocasión del funeral de su madre, y todavía está pendiente de juicio esta última huida. Ha cumplido sesenta años; pide al Rey que le ayude a conseguir el indulto. Veremos lo que pasa.

>> Sigue...


Mi vocación. Puntos de meditación 22-11-17

22.11.17 | 05:17. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Vocación es llamada de Dios. Vocación no es ilusión. Vocación llena de dificultades. No es pecado mortal no seguir la vocación, ahora bien, es una gran temeridad y se expone. Si ya la tengo, guardarla y vivirla por amor al Reino. No le negará Dios su gracia pero se verá privado de ese montón de gracias que Dios le daría estando en su estado.

2.- ¿Se puede conocer la vocación? Sí; Reflexionando. Nunca tendremos una absoluta certeza de haber seguido el camino. Orar para ello. Dios quiere lo que hemos seguido con pureza de intención. Si nos hemos equivocado, Dios tiene infinidad de medios para hacerlos derechos. Dios tiene mil caminos.

3.- Estoy a tu disposición, Señor. Y buscar con paz y oración. Porque rectificar es propio de hombres; y Dios es Padre y nos puede guiar por nuestro verdadero camino.

4.- Alguna reflexión:
¿Cómo se manifiesta la vocación? La vocación se manifiesta en tener aptitud, actitudes y voluntad = valer y querer. No es lo mismo vocación que deseo. Querer rectamente. ¿ Cómo imitamos a Cristo? ¿Qué hay que reformar?

5.- Tenemos que ser generosos.. No se pueden tomar dos frescos, el de la noche y el de la mañana. ¿Qué propósitos y qué tengo que extirpar?

>> Sigue...


FERVOR, NO CAERÁS EN LA RUTINA

21.11.17 | 17:16. Archivado en Eucaristía

"¡Como dos fragmentos de cera unidos por el calor, así se funden nuestras almas con Jesús en la Eucaristía"! - exclamaba lleno de fervor San Cirilo, obispo de Jerusalén. ¡Como gota de agua, absorbida por el océano!, así permanecemos unidos a Jesús, Dios y hombre verdadero, Inmenso como el Padre y como el Espíritu Santo.

¡Cómo disfruta el alma en tiempos de fervor espiritual, profundizando en estas imágenes tan llenas de misticismo! Pero no siempre nuestro espíritu se encuentra empapado del divino consuelo. ¡Cuánta aridez y noche oscura envuelven en sequedad y tinieblas el corazón de la persona que se entregó a Cristo en la Eucaristía! Es preciso en tiempos de fervor crear asociaciones mentales, adquirir costumbres santas, entregarse con mayor empeño a la mortificación... Después, durante la peregrinación costosa, podremos seguir caminando, envueltos en aquel halo espiritual, de las amorosas veladas junto al sagrario.

Pero es preciso vigilar; no sea que en lugar del calor de la caricia enviada por Jesús, desemboquemos en rutina estéril, costumbrismo vacío y desganado, propio del alma con fe casi apagada.

>> Sigue...


VENTAJAS DE LA EDAD SUPERADULTA

21.11.17 | 11:05. Archivado en Enfermos y debilidad

Cuanto más me acerco a la edad superadulta, más contento estoy. Y me da alegría constatar que personas de muchos más años que yo tienen la misma impresión.

“La vida a los 88 años es como la del árbol en invierno: despojada de lo caduco y concentrada en las raíces, en lo secreto y lo profundo, manteniendo en pie una arquitectura de manos tendidas”. Con esta sencilla comparación expresaba José Luis Sampedro su experiencia vital. Él fue catedrático, senador y con cargos importantes en la economía. No añoraba lo pasado y vivía feliz el presente. En esta frase lo resumía todo: “Acepto si pierdo lo mismo que si gano”. La ancianidad da una sabiduría, muy difícil de poseer en la juventud.

Es verdad que con la edad uno se hace más escéptico; se cansa de muchas cosas que en la juventud le entusiasmaban, pero a la vez le basta con menos, y goza con paz de la presencia de Dios amoroso, a quien ahora contempla como más cercano. ¡Bendita ancianidad!

Antiguamente se solía decir que, al finalizar la adolescencia, el cerebro alcanzaba su pleno desarrollo y nuestra inteligencia tocaba el punto culminante. A partir de este momento, hacia los 25 años, el proceso cognitivo y neuronal iría decayendo. ¡Pues nada de eso! El gran neurólogo Dr. Oliver Sacks, de amplia experiencia profesional, afirma sin lugar a dudas que el envejecimiento no conlleva necesariamente una enfermedad neurológica. Él ha trabajado en distintas residencias de ancianos y ha comprobado que muchísimos se encuentran intelectualmente íntegros.

>> Sigue...


Paciencia. Puntos de meditación 21-11-17

21.11.17 | 04:58. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Paciencia. Saber esperar. Obediencia. Les estaba sumiso. De los tres votos el más difícil es el de obediencia. Obediencia es el someter todo mi ser a otro. Puede ser que el otro sea menos sabio etc. que yo.

2.- Es más virtud en cuanto menos distancia hay de superioridad, entre el superior y súbdito. Es superior sólo porque Dios lo ha puesto y no por sus cualidades.

3.- Si se respetara por las cualidades personales no sería obediencia. Santificación en cada momento de mis deberes por la purea de intención y por la perfección en el trabajo.

4.- La santidad no está en el verbo sino en el adverbio. No en hacer sino hacer bien .el bien. Todas las cosas en nombre de Jesús.... Lección de crecimiento, en edad, sabiduría y gracia. Ahora mi vida es un continuo crecimiento.

5.- Personalidad = recto juicio de las cosas. En cada momento saber reaccionar.. Lealtad. Sinceridad. Amor a la justicia. Ser un caballero. Cortesía. Educación. No podemos ser burros llenos de ciencia.

>> Sigue...


EN EL SILENCIO DE LA PASCUA

20.11.17 | 19:15. Archivado en Espiritualidad - Mística

Serena la aurora en primavera; sin nubes; con aire fresco de la mañana. En el silencio profundo han acontecido las grandezas de la humanidad: Encarnación; Nacimiento; Resurrección de Jesús.

¡Serena la aurora en primavera!

¿Quién observó a Jesús abrir, triunfador de la muerte, la puerta del sepulcro?
¿Por qué, Señor, deseamos ver y ser vistos en nuestra grandeza? En paz, en alegría íntima, en gozo sin ruido, sea tu Pascua. Cristo ha resucitado glorioso en medio de la calma madrugadora; cuando estaba a punto de salir el sol. Después, sí, claridad en la tierra y gloria en las alturas; trinos de aves de un abril ya florido; apertura de aromas de rosa; esperanza; ardor en los Apóstoles; predicación pregonera de Testigos: "El que había muerto, ha resucitado". Todo fraguó en el profundo silencio de Dios. Y las almas santas misioneras hallan el manantial de la fuerza expansiva del Mensaje divino, en la fecundidad callada de la contemplación.

>> Sigue...


Vida oculta de Jesús. Puntos de meditación 20-11-17

20.11.17 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Vida oculta de Jesús en Nazaret. Silencio interior, a saber esperar, a que no tengamos prisa al llegar. “Caminar es poner un paso detrás de otro...”

2.- Larga estancia de Jesús en Nazaret. Muchos años para la formación. Misterio grande el de Jesús en Nazaret.

3.- A la edad en que el hombre es plenamente hombre, Jesús se marcha, termina su obra, su carrera. Jesús dando los primeros pasos vacilantes, los primeros balbuceos, cobrando facturas.... Familia y trabajo.

4.- Nazaret es la escuela del Evangelio. La esencia de la familia es el amor. El termómetro de la santidad es el amor.

5.- Ser fuentes de felicidad en el hogar o en la comunidad. Comunidad familiar hecha con amor.
6.- ¿Qué he hecho hoy para que mis hermanos sean más buenos y más felices? Para que nos amásemos y para que nos amásemos.

>> Sigue...


Recordando a Milingo

19.11.17 | 11:03. Archivado en Secularizados de ambos sexos

De entrada no podemos admitir ni admitimos dentro de la Iglesia una actitud como la de Milingo que se enfrenta a la autoridad del Papa. No se puede aceptar en católico. En cuanto a la excomunión, tal vez haya sido la única solución que se le ha ocurrido al Papa, porque al consagrar Milingo obispos se enfrenta a un cisma.

Pero este acto pienso debe hacer reflexionar a la jerarquía de la Iglesia. La forma ha sido ilícita y casi grotesca, dada la manera de actuar de Milingo. Pero el fondo de la cuestión es real. Nuestra Iglesia católica se está quedando sin sacerdotes. Dentro de diez años el problema va a ser tremendo. Esperamos que, por el bien de todos, entren en diálogo nuestros jerarcas con los sectores eclesiales que propugnan la abolición de la ley del celibato tal y como ahora rige. Tal vez sería la solución: Primero, ordenar de sacerdote a los diáconos seglares que lo deseen.

>> Sigue...


Virgen María II. Puntos de meditación 19-11-17

19.11.17 | 04:58. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Tres mundos: 1º El mundo. 2º.- El mundo creado para los justos. 3º La Virgen para habitar sólo Dios. La Virgen tiene el mismo poder que Dios pero de distinta manera.

2.- Dios si quiere hacer una cosa, la hace. María si quiere una cosa, se la pide a Dios y Dios no se la niega. María Madre nuestra. Poder muy grande. Nuestras madres son impotentes, no tienen tanto poder como amor. La Virgen tiene poder por tanto ¿Qué quiero más?

3.- Bodas de Caná. “No tienen vino ¿ Qué nos va a ti y a mí? – Haced lo que él os dijere”. Mediadora de todas las gracias.

4.- El alma que ama a la Santísima Virgen se salva (S. Alfonso Mª de Ligorio).

5.- Nacimiento del Hijo de Dios. Confianza en la Providencia. Pobreza.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia


Obispos sed santos como

18.11.17 | 11:27. Archivado en Para los Obispos

San Isaac de los armenios, obispo y confesor

* 346 - † 438 Armenia Memoria, 8 de septiembre


En la ciudad de Bagrevand, en Armenia Mayor, san Isaac, obispo, que, para fomentar la vida cristiana, tradujo al idioma armenio la Sagrada Escritura y la Liturgia, se adhirió a la fe del Sínodo Efesino y, finalmente, expulsado de la sede, murió en el destierro.

A fines del siglo cuarto, el matrimonio no constituía aún una barrera para el episcopado en la iglesia de Armenia. San Isaac era el hijo de un arzobispo, san Nerses I, aunque probablemente ya era viudo cuando recibió la ordenación sacerdotal. A decir verdad, había familias en las que el episcopado era hereditario.

Hizo sus estudios en Constantinopla y ahí se casó. Después de la muerte de su esposa, se hizo monje y se dedicó a estudiar. Cuando fue llamado para gobernar la iglesia de Armenia, tanto ésta como la nación atravesaban una situación deplorable.

>> Sigue...


DOMINGO XXXIII DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

18.11.17 | 09:32. Archivado en Homilías

19 NOVIEMBRE 2017 MT. 25,14-30
1.- El evangelio hoy trata sobre la famosa parábola de los talentos. Un señor va a marchar a un largo viaje, y manda negociar a sus tres empleados. Para ello entrega al primero diez talentos. Al segundo, cinco y al tercero, uno. -- Cuando regresa y les pide cuentas, los dos primeros hicieron producir el dinero y ganaron otro tanto. El tercero, en cambio, nada produjo, se limitó a enterrar su moneda, para que nadie se la quitara.

- El señor reaccionó contra este último: "Debieras haber puesto mi dinero en el banco para que al volver pudiera yo recoger lo mío con el interés". Le quita el talento y lo entregó a los otros dos. Y mandó echar fuera al inútil.

>> Sigue...


Virgen María. Puntos de meditación 18-11-17

18.11.17 | 04:34. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- La Santísima Virgen María “estoy en mi terreno, la Virgen es lo mío....

2.- El Verbo se hace carne. Desde este momento la Virgen empieza a ser Madre de Dios y madre nuestra.

3.- ¡Madre de Dios¡ ¡Hiciste nacer al que te creó!.

4.- ¡Hija de tu Hijo!. ¡Complemento de la Santísima Trinidad en sus operaciones ad extra!

5.- Dios preparándose a su Madre.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia


La coherencia de muchos sacerdotes secularizados.

17.11.17 | 11:49. Archivado en Crítica

Durante décadas la postura de los sacerdotes secularizados ha sido de pura fe y ofrecimiento a la jerarquía; de total coherencia dogmática y evangélica. Reintegrarnos en el sacerdocio activo es una exigencia de una vocación que no deja de subsistir por haber contraído matrimonio. Sabemos que es más cómodo seguir nuestra vida sin preocuparnos de nada, pero creemos que hemos de insistir ante la jerarquía en virtud de nuestra fe. Ofrecemos el sacerdocio que se nos dio para bien del Pueblo de Dios.

Se nos plantearon estas cuestiones: ¿Por qué no nos escuchan los obispos directamente? Llevamos años ofreciéndonos a la Conferencia Episcopal. Escuchamos buenas palabras, pero nunca nos llamaron.

En una carta les decíamos: “En ningún momento hemos renunciado a nuestro sacerdocio, sino que al pedir la dispensa se nos impuso la obligación de no ejercer el Sacramento del Orden. A la luz de la doctrina tradicional de la Iglesia y de la encíclica de Juan Pablo II (se citan los textos) ¿cómo se puede hacer esto? ¿Cómo los dirigentes de la Iglesia vulneran en la práctica una doctrina que se sostiene en teoría? ¿Es que puede pesar más una tradición disciplinar que la coherencia dogmática? Podemos exigir que se nos reconozcan los derechos que de las fuentes sacramentales hemos recibido: sacerdocio y matrimonio.

>> Sigue...


Encarnación. Puntos de meditación 17-11-17

17.11.17 | 05:25. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Encarnación. El Hijo de Dios no se viste de hombre sino que se hizo hombre. Profundizar en esto.

2.- Unión de Dios infinito con hombre que puede sufrir y ser ofrecido en sacrificio. Jesucristo es el gran enviado. Tenemos que hacernos todo para todos.

3.- ¿Por qué hay tan pocos santos? Porque hay muy pocos humildes. La Virgen María fue humilde; Jesús fue humilde. La fe de la Virgen. Un fiarse de Dios. Dios le fue revelando las cosas poco a poco.

4.- Prudencia de la Santísima Virgen.

5.- Entrega total a los planes de Dios. Dios respeta nuestra libertad.

>> Sigue...


EVITAR LA HOSTILIDAD

16.11.17 | 11:10. Archivado en Enfermos y debilidad

Una persona hostil puede llegar a hacer enfermar a cuantos están a su alrededor. Es preciso evitar la actitud gruñona. Hay quienes de la mañana a la noche protestan de continuo por todo. Si nos encontramos en el número de los eternos descontentos, hemos de tratar de remediarlo por nuestro bien y el de cuantos nos rodean.

La frustración y el enfado, ser un continuo cascarrabias, crean mal ambiente en la familia, en el trabajo y en el grupo de amistad. Son emociones contaminantes y contagiosas. A poco que nos examinemos, nos damos cuenta de que, después de hablar largo rato como un gruñón, cuando nos dirigimos a otro ambiente, tendemos a mostrarnos también descontentos e inconformistas.

Es preciso, pues, ponerse en guardia y saber reaccionar a tiempo. Gran parte de los disgustos que sufrimos pueden ser superados positivamente con un poco de humor, sentido común y reflexión. Si analizamos con frialdad las cosas que nos incordian, nos damos cuenta de que la mayor parte de ellas apenas tiene importancia. Más vale no tomarlas en consideración.

>> Sigue...


Deseo servirte. Puntos de oración 16-11-12

16.11.17 | 06:04. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Deseo servirte, Señor, en salud y enfermedad, en riqueza o en pobreza, en vida larga o corta, siempre por puro amor.

2.- Me guiaré por tu ejemplo en la pobreza, en la humillación y sufrimiento; con paz, con tu ayuda, por siempre.

3.- Que mi alma se llene de emoción en paz porque me has llamado y me sigues llamando a pesar de mis infidelidades y miserias.

4.- ¡Quién pudiera amarte como los santos, como los más santos, como te amaba en este mundo aquel padre Nieto!.

5.- Desinteresarme de mí y de mis cosas e interesarme por Ti y por las tuyas.

>> Sigue...


LA CRUZ Y EL PADRE NIETO

15.11.17 | 19:22. Archivado en Espiritualidad - Mística

Tiempo de pasión, cuando los retablos e imágenes desaparecen de nuestra mirada interior. Vivimos centrados en la contemplación del Hijo "hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

En noche de Viernes Santo entregaba su existencia al Creador aquel Padre Nieto de Comillas. Vivió enamorado de Cristo crucificado, inmerso en su pasión, entregado a la penitencia, la oración y el apostolado al servicio de los seminaristas y de los pobres.

"Señor, - exclamaba en su oración- te pido dolor y sufrimiento, y Tú me das felicidad y dulzura."

Nieto, después de la comunión, se abismaba en la adoración y en la súplica por las necesidades de la Iglesia y de tantas personas a él encomendadas. Al final decía: "Oh Señor, deseo ser introducido en la llaga de tu costado. Y desde allí te pido: padecer y ser despreciado para asemejarme a ti."
Siempre enamorado de la pasión del Señor: inmerso en su dolor; embriagado del amor de Cristo. A todos animaba, a todos arrastraba, de todos se ocupaba para ayudarles a caminar hacia las alturas.

>> Sigue...


MINAS QUE DESTROZAN

15.11.17 | 11:34. Archivado en Enfermos y debilidad
De vez en cuando aparecen en televisión o en las revistas los efectos devastadores de la guerra. Llena el corazón de angustia ver personas mutiladas, condenadas de por vida a la minusvalía por culpa de las armas y de las minas sembradas en todos los lugares afectados por la guerra. Hay personas que se entregan para curar víctimas del mal obrar ajeno. El doctor Gino es una de ellas. Durante los últimos catorce años este cirujano ha realizado más de treinta mil operaciones a causa de conflictos bélicos. Las víctimas son principalmente niños, ancianos y mujeres. Decía el doctor Gino en una conferencia con emoción y tristeza: “Tuve que amputar a una joven las dos piernas. Una explosión se las había destrozado y había fracturado el brazo izquierdo. Y peor suerte tuvo su hermana. Una herida en el cerebro causada por un fragmento de metralla, la había dejado inconsciente. No pudo soportar la operación y murió”. Casos similares cientos y cientos. Y añadía el Doctor: “Lo tremendamente duro es que todavía quedarán más de cien millones de minas en sesenta y cuatro países... Hemos creado hospitales y ayudamos a minusválidos a integrarse”.

>> Sigue...


Adquirir las virtudes. Puntos de meditación 15-11-17

15.11.17 | 05:19. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Adquirir las virtudes. Seguir a Jesucristo. En Cristo está comprendida toda la santidad. San Pablo repite 164 veces la frase “en Cristo Jesús.

2.- Humanidad de Cristo. Cuando se ama no se sufre y si se sufre se ama ese sacrificio.

3.- Con un gran amor todo es fácil. Atracción de Jesús. Robador de corazones. Este seductor... Atráeme, Jesús.
4.- Atraeré todas las cosas hacia mí. Ideal. Mi ideal tiene que ser Cristo

5.- ¿Quién de vosotros me puede argüir de pecado? Austeridad y ternura.

>> Sigue...


¿QUIEN DICE QUE LA EMOCION ES MALA? Confidencias al clero

14.11.17 | 12:12. Archivado en Confidencias al clero

Confieso, querido amigo, que yo muchas veces he despreciado la emoción como algo malo para la vida interior. No pienso hoy lo mismo. Bien orientadas las emociones son potentes lanzadoras hacia la altura espiritual.

En los últimos tiempos me ha producido honda emoción la Biografía del Padre Nieto: gran santo del siglo XX, cuyo proceso de beatificación está abierto. Solamente quiero rememorar uno de los pasajes más duros de su vida:

Pensaba yo muchas veces que este hombre de Dios vivió en olor de multitudes. Todos lo tenían por santo. No sufriría marginación ni humillaciones. Pero me equivoqué. Es verdad que su fama de "santidad" nunca la perdió. Pero por los años sesenta comenzaron a buscarse razones para suprimir sus pláticas en la Universidad de Comillas, de la que era Director Espiritual. Muchos se cansaban. Y sufre el Padre al ver cómo se aligeran cada vez más los tiempos dedicados al trato con Dios en la capilla. Protesta con frecuencia, pero no es escuchado. Todo esto le producía profundo dolor. Y no dudo: llegaría a angustiarle. Hicieron mella en los actos piadosos la televisión y el cine-forum.

>> Sigue...


Amor a Jesucristo. Puntos de meditación 14-11-17

14.11.17 | 04:55. Archivado en Espiritualidad - Mística

Amor a Jesucristo. Si no amamos a Jesucristo, en nuestro corazón habrá un vacío. Ser santo consiste en amar. No se es santo por otra cosa que por Amor. Examen en el amor. ¿ Me amas? ¿ Me amas? ¿Me amas? a Pedro. Seremos examinados en el amor. Venid en pos de mí y yo os haré pescadores de hombres.

Ser santo es volverse Jesús. Nosotros para ser santos tenemos que poner un cuarto de nada, es decir tenemos que decir: No me importa nada, lo dejo todo... //¿Señor, qué quieres?. Los hombres son sus voluntades. La voluntad es la que hace al hombre grande o pequeño. Supo querer. Nosotros somos cero y Dios uno: 1+0 = 10.

>> Sigue...


Obispos. Principal preocuapación

13.11.17 | 11:23. Archivado en Espiritualidad - Mística

Le escribimos, señor Obispo, desde lo más profundo de nuestra alma sacerdotal. Necesitamos sacerdotes santos, almas consagradas santas, porque nuestro mundo se está apartando cada vez más de la fe y del amor a Dios. Esto lo conseguiremos ante todo por la oración.

¡Dadnos, Señor, sacerdotes santos!, ha de ser nuestra continua súplica al Señor. El hará surgir hombres y mujeres carismáticos que muevan nuestros corazones. ¡Él, que se encuentra con nosotros en la Eucaristía!
Estamos convencidos de que la santidad del clero es la tarea más importante en la obra pastoral de un obispo, porque es el cimiento de todo apostolado verdadero.

Por muy científica y estudiada que sea nuestra pastoral, si los apóstoles no gozan de una profunda vida interior, será "como bronce que suena o címbalo que retiñe". (1ª Cor. 13, 1)

>> Sigue...


Confesión. Puntos de meditación 13-11-17

13.11.17 | 05:20. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Confesión - penitencia. Muere en la cruz. Una sola gota de sangre sería más que suficiente para la redención. Aquí siempre me gusta pensar que

2- Cristo murió no para rescatar, como si Dios Padre fuese un Dios justiciero que gozara viendo sufrir a su Hijo. No, eso no puede ser así Cristo muere para que todos los hombres queden libres del “sufrimiento”, de las garras del demonio, de todo sufrimiento, pero qué mayor sufrimiento que apartarse de Dios?

3.- Recibid el Espíritu Santo...a quiénes le perdonéis los pecados le serán perdonados, a quiénes se los retuviereis les serán retenidos. Perdonar los pecados.

4.- Una manera fácil. El ministro es pecador, es hombre. Efectos que produce en nosotros el Sacramento de la Confesión. Fortaleza, Una vez al menos al mes confesión.

5.- Para mí puede ser que el que viene a confesar sea el 100 o el 200 que viene a confesar, pero ella o él es la que viene a confesar una vez. Paciencia. Evitar la manera rutinaria de confesarse. Es un encuentro con Cristo.

>> Sigue...


Puntualizaciones sobre el celibato

12.11.17 | 11:59. Archivado en Crítica, Colaboraciones

Por Franz Wieser

Los partidarios de la ley del celibato a menudo acusan a los sacerdotes casados de infidelidad, por no haber cumplido con su promesa del día de su ordenación.

¿Acaso no sabían a qué se prometieron?

Mi respuesta es: no lo sabían. Un joven en la edad de entre 20 a 30, capaz de madurar "en edad y sabiduría", en alguna etapa de su vida puede darse cuenta que la Biblia tiene razón: "No es bueno que el varón quede soltero..." (Ex 2,18), que en pareja se representa mejor “la imagen y semejanza de Dios” (Ex 1,26) y, que es "mejor casarse que arder" (1Cor, 7,9).

>> Sigue...


Capacidad de regeneración. Puntos de meditación 12-11-17

12.11.17 | 05:14. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Capacidad de regeneración que Dios ha puesto en los pecadores. “Todo coopera al bien de los Dios ama”.

2.- Tristeza de nuestros pecados, pero una tristeza serena, no tristeza egoísta, tristeza de haber ofendido a Dios. Pero no porque nos veamos “tristes” que en el fondo es soberbia. Profunda humildad.

3.- Un carro tirado por la soberbia cae en el infierno, lleno de buenas obras. Sine me nihil potestis facere. ("Sin mí nada podéis hacer).

4.- Comprensión con los pecadores. Meditaré después el capítulo 15 de San Juan.

5.- Estoy convencido de que siempre tengo que estar unido a la vid, de lo contrario seré un sarmiento, que verdeará un poco pero pronto se secará.

>> Sigue...


El dichoso celibato

11.11.17 | 14:08. Archivado en Crítica

¡¿Dichoso celibato?! Por supuesto, porque siempre ha traído a todos a mal andar. A los sacerdotes, como miembros cogidos en la trampa; a los jerarcas, porque han sufrido el mismo aguijón, con idénticas dificultades y no se sienten con fuerzas ya para suprimirlo; a los seglares, porque son pocos los que creen en él. Por otra parte todo el mundo ve la dificultad de quitarlo y nadie se atreve a poner el cascabel al gato. ¡Menudo lío! ¿Cómo dar de comer a la prole de un sacerdote, con lo poco que gana?

Hemos de hacer una salvedad a esta crítica: ha habido santos a quienes les ha aprovechado y mucho el celibato perpetuo. Además Jesús lo quiere y desea, la virginidad es del todo evangélica, pero no precisamente de la manera en que ahora está establecida.

Desde Trento se ha impuesto hasta el extremo de ser nulo el sacramento del matrimonio para un clérigo que intente recibirlo sin la debida dispensa.

Pero “ab initio non fuit sic” (desde los comienzos no fue así). San Pablo formó comunidades de vírgenes, pero nos dicen los historiadores que no eran votos irreversibles, sino que en cualquier momento los y las vírgenes podían dejar aquel estatus para contraer matrimonio. Durante varios siglos los más arriesgados y santos se comprometieron al con el celibato al hacerse sacerdotes: se sentían más libres y podían misionar con mayor facilidad, y vivían su cristianismo llenos de amor a sus semejantes. Era maravilloso.

>> Sigue...


DOMINGO 32º DURANTE EL AÑO. CICLO A

11.11.17 | 09:53. Archivado en Homilías

12 NOVIEMBRE 2017 MT. 25,01-13
1.- Me impresiona siempre la parábola de hoy: Diez doncellas que salen a esperar al esposo; cinco eran necias, y cinco prudentes. Llevan las prudentes las lámparas, y repuesto de aceite, por si no les llega. Las necias no llevan repuesto. Llega a media noche el esposo. Las prudentes encienden las lámparas y entran al banquete. Las necias marcharon a la ciudad a buscar más aceite; no pueden entrar.

2.- La enseñanza que se propuso Jesús puede ser de este tenor:
En el bautismo, en la primera conversión se nos dio a cada uno la lámpara; o sea el deseo de seguir a Jesús; la posibilidad de estar con él. Se nos dio fuerza para seguirle y servirle. Pero hemos de ser diligentes y "llevar con nosotros el aceite" para mantener nuestra lámpara encendida. ¿Y de qué aceite se trata? La oración, la comunión, la misa, la confesión, las buenas lecturas... que son los medios para mantener encendida la lámpara de la fe.

>> Sigue...


Misericordia del Señor. Puntos de meditación 11-11-17

11.11.17 | 04:50. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Agradecimiento muy grande a Dios. Misericordia del Señor. Lc.15: Cronista de la misericordia del Señor. Publicanos y fariseos: Jesús come con ellos.

2.- Método del Señor: confianza con los pecadores. La oveja perdida: más regocijo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos. Parábola del dracma.

3.- Hijo pródigo. Dios y el pecador. Zaqueo. María Magdalena. El buen ladrón, secretario de Jesús.

4.- Dios está siempre cerca de nosotros, es cuestión de buscarle...Y si le busco ya lo tengo.

5.- “Dios está siempre cerca aunque nosotros nos sintamos lejanos”. Confiar, afianzarnos en la fe. Y perdonar nosotros a quienes nos ofenden.

>> Sigue...


AMISTAD

10.11.17 | 11:05. Archivado en Espiritualidad - Mística

Toda mi vida había soñado con una gran amistad. Parecía el colmo de mis aspiraciones; cono el de la mayoría de los mortales. Amigos en quienes desahogar las ansias del corazón, las preocupaciones de la vida, la inquietud de la propia interioridad; los ideales de entrega a Dios y al prójimo.
Amigos de quienes recibir esas mismas confidencias; de quienes escuchar sus cuitas y roces de la convivencia diaria; amigos con quienes aunar fuerzas para la entrega generosa, y planificar, después de la oración conjunta, la táctica concreta del apostolado.

El sueño se ha plasmado con el tiempo en mutua realidad. Hubo que limar asperezas, perdonar descuidos o pequeños egoísmos; afinar en la oración conjunta, y compartir así lo mejor de nuestras vidas. La amistad ha cuajado en toda su reciedumbre humana. No han sido muchos, pero sí los suficientes para formar un pequeño racimo. Con el correr de los años, la amistad va acumulando quilates, como el oro viejo. Hemos llegado a trascender las nobles miras humanas, y ahora enfocamos nuestro afecto hacia las alturas. ¿Dónde mejor reposar que al lado de nuestro Gozo Eterno?

>> Sigue...


¿Qué he hecho por Cristo? Puntos de meditación 10-11-17

10.11.17 | 05:01. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- ¿Qué he hecho por Cristo? ¿Qué hago por Cristo? ¿Qué debo hacer por Cristo?

2.- Los tres amores del cristiano son: Amor a Dios, amor a los demás y amor a sí mismo. Tenemos que empezar por aceptarnos y querernos, aceptar y querer a los demás y aceptar la voluntad de Dios y seguirla y así amamos a Dios.

3.- Nadie puede amar a Dios si no se ama a sí mismo y si no ama a los demás.

4.- Castigo que Dios ha dado al pecado en esta vida. La muerte. Aceptarla. Castigo que Dios da al pecado en la otra vida, el infierno, el no poder gozar del amor. Viviré hoy de tal manera que viva como si tuviera que morir esta noche. Ha terminado el día. Buenas noches, Señor.

5.- Es Jesús el que dice que el Infierno existe. Rico opulento y Lázaro. Penas compartidas son medias penas como dice Santa Teresa, Santo temor de Dios.

6.- No me mueve mi Dios para quererte. Celo por la salvación de las almas.

>> Sigue...


Algo del siglo trece

09.11.17 | 11:06. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Honorio III (1216- 27) restringió esta concesión al reservar al Romano Pontífice la dispensa.
Honorio III quitó los privilegios a los que recibían el matrimonio después de las órdenes. a. 1225 e impuso la separación de la esposa junto con la privación de beneficios. La nulidad de estos matrimonios ya había sido declarada. La ley estaba lejos de haber obtenido los resultados esperados. En el fondo no se trataba de decadencia del clero, sino de imposibilidad de instaurar satisfactoriamente la práctica del celibato.
Abusos de poder

El matrimonio es indisoluble. Esto es dogmático. ¿Por qué prohiben su uso? Es verdad que no se anuló el matrimonio. En todo caso hemos de hablar de abuso de poder. Lo mismo hemos de decir respecto a la prohibición del ministerio. Se hizo parcialmente inválido lo decretado por Dios: "Lo que Dios ha unido, el hombre no lo separe."
En estos siglos algunos llegaron a prohibir asistir a la misa de los sacerdotes casados.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Se peca mucho Puntos de meditación 9-11-17

09.11.17 | 04:55. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Se peca mucho y es muy fácil que nos acostumbremos no tanto a pecar sino a perder el sentido del pecado. Sólo Dios sabe si ahora se peca más que antes. Ahora la música, el cine etc. Visten de seda el pecado.

2.- Pedir fuerza a Dios para no perder el sentido del pecado, para influir en ese sentido de una manera positiva. Pecado de los ángeles. Dios infinitamente justo. Pecado de Adán y Eva.

3.- ¿Por qué es tan “malo” ser bueno y por qué es tan bueno ser malo, como le preguntó un niño a su madre? Manicomios, hospitales etc. consecuencias del pecado.

4.- El pecado es pecado porque ofende a Dios. Pensar, proponer, determinarme con la ayuda de Dios. A Cristo lo crucificaron no lo judíos sino nuestros pecados.

>> Sigue...


Obispos sed santos como

08.11.17 | 13:11. Archivado en Para los Obispos

San Lorenzo Justiniano, primer patriarca de Venecia

* Venecia, julio 1381 + Venecia 8 enero 1456 Memoria, 5 de septiembre

Su madre, viuda de la aristocracia de Venecia, se oponía a que Lorenzo entrara en religión a los 19 años, para que le ayudara en la educación de sus cuatro hermanos. De verdad le dolía pensar que iba a bajar de categoría social. Pero a los 22 años se retiró junto con algunos sacerdotes, a la isla de San Jorge para dedicarse a la oración y a la penitencia. Le encantaba mendigar por las calles con el fin ofrecer al Señor esta humillación.

A los 26 años fue ordenado sacerdote, pero todavía siendo diácono fundó la congregación de los canónigos regulares de San Jorge. Allí estuvo como prior durante muchos años.

>> Sigue...


Con Nicodemo. Puntos de meditación 8-11-17

08.11.17 | 04:31. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Meditación Entrevista de Jesús con Nicodemo; descripción de la prudencia humana de Nicodemo, de su puesto en la sociedad, de lo que pueden decir los que lo vean, de cómo tiene que “guardar las apariencias”, de su inquietud interior ahogada por el miedo.

2.- Pero ¿Por qué Nicodemo...? ¿Qué buscas y cómo lo buscas...? “Estemos atentos”... ¿No soy más cobarde que Nicodemo que busco ser cristiano solo, en mi foro interno?

3.- Nos fijamos ahora en lo positivo. Lectura del pasaje. Nacimiento y renacimiento. Hemos nacido de nuevo con el Bautismo. El día de nuestro bautismo es el día más grande para un cristiano.

4.- Por el bautismo somos hijos de Dios. ¡Reconoce tu dignidad.!. Una sola cosa es necesaria. Jesús y la samaritana. Gracia santificante. No sabemos lo que es la gracia pero conocemos sus efectos.

5.- Injertados en Dios. Padre nuestro, padre. Mi padre y vuestro padre. Somos hijos de Dios.

>> Sigue...


Obispos de verdad fervientes

07.11.17 | 11:56. Archivado en Crítica

Necesitamos obispos santos, de la talla de los apóstoles. Sé que no está en nuestras manos el conseguirlo; y, por supuesto, tenemos que invocar al Dios de la misericordia que nos los envíe. Me viene ahora a la memoria la conferencia de un obispo de hace varios años. Diagnosticó el mal que corroe nuestra vida cristiana; eso no resulta difícil. Afirmó que en el siglo XXI hemos de valernos con un grupo reducido de sacerdotes para las necesidades espirituales de la diócesis, es evidente en lo humano. Pero no nos parece correcto entregar la responsabilidad a los cristianos a para que ellos hagan la labor de evangelización, sin involucrar ante todo a sacerdotes y almas consagradas.

Necesitamos obispos santos, sacerdotes santos. Es preciso lanzarse a esa evangelización del siglo XXI como los apóstoles. "¡De mosto están llenos!", decían de ellos los judíos. San Pedro y todos sus compañeros parecían ebrios a causa del entusiasmo y celo que inundaba sus corazones. Así pudo propagarse el Evangelio. Salían de la Eucaristía nuestros primeros cristianos como leones - en frase de un santo padre. Se lanzaban a la conquista del mundo, estando indiferentes a burlas y desprecios, indiferentes a la muerte. Así llegó poco a poco a ser el mundo de Dios.

>> Sigue...


Uso de las criaturas. Puntos de meditación 7-11-17

07.11.17 | 05:20. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Uso de las criaturas. Todo como medio para conseguir el FIN. ¡ Qué fácil es tomar las cosas como meros fines!.

2.- Peligro de pretender poseer y no buscar a Dios en todo. Todas las cosas son buenas. Dios en la creación vio que era bueno. Todo es bueno menos el pecado.

3.- Para San Pablo Cristo es el Centro de toda la creación. Hay que amar al mundo, la creación. Hemos perdido el mundo porque no lo hemos amado, hemos sido unos cobardes.

4.- Mirada optimista de las criaturas. Las criaturas son la pista que lleva hasta Dios. Pido al Señor su gracia para cambiar.

5.- Sacerdote de la creación. Tenemos que tener mirada de fe.

>> Sigue...


¿ASILOS O CASAS?

06.11.17 | 11:05. Archivado en Enfermos y debilidad

Un amigo mío, Manuel, quedó viudo a los 65, pero nunca lo vi deprimido. “No me siento solo, – me decía – mi casa es como un santuario. Entra y mira”. Y allí pude observar una imagen grande de la Virgen María, en otra habitación el Corazón de Jesús y en otros lugares varios cuadros, copias de arte sagrado. “No me siento nunca solo – añadía Manuel –. A veces toco en el piano canciones religiosas. Y todos los días voy a ayudar a casa de mi hija en el cuidado de los nietos, y les hago los recados”.

Pero Manuel, a lo largo de los años ha caído en la enfermedad de Alzheimer. Ahora también lo veo contento acompañado de su hija, y todavía teclea sus canciones religiosas favoritas. ¡Genio y figura!

No todos los ancianos tienen la suerte y disposición de ánimo de mi amigo. El quince por ciento de las personas de más de 65 años forma el colectivo de los ancianos – golondrina.

>> Sigue...


Misterio de la Encarnación. Puntos de meditación 16-11-17

06.11.17 | 05:07. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Misterio de la Encarnación. Mirada de contemplación. Santísima Trinidad contemplando el mundo. Decide que la 2ª persona venga a la Tierra. ( esto en la parte de arriba, el cielo).

2.- En la tierra: un pueblo pequeño, una muchacha desposada de la que va a nacer el niño Jesús. Dios es único pero no es solitario. La Santísima Trinidad no necesitaba de nosotros.

3.- Aunque nos condenáramos todos y no fuese nadie a la Gloria, Dios no se inmutaría, es decir, la gloria de Dios seguiría igual. Gloria a Ti, Señor, por siempre y en todas las circunstancias.

4.- Aún los paganos tenían señales de la necesidad del Mesías. Había necesidad del Mesías.

5.- Sólo un pueblo conservaba la esperanza. Un niño en EEUU le dijo a su madre al ver la primera estrella que salía aquella tarde ¿Mamá, también Dios ha mandado un hijo a la guerra? (Costumbre de EEUU)

>> Sigue...


Voluntad salvífica. Puntos de meditación 6-11-17

06.11.17 | 05:00. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Voluntad salvífica de Dios. Quiere que todos los hombres se salven. Recordar el pasaje de la invitación de Cristo al joven rico. Si quieres ir al Cielo guarda los mandamientos

2.- “ya los guardo” ¡Ay ¡ ¡Qué difícil es que entre un rico en el reino de los cielos!.

3.- Mirar hacia la imagen de la Inmaculada y dice: ¡Quien ama a la Santísima Virgen María se salva...!. Nos mira a todos y con el rostro apacible continúa.

4.- ”Quien salva (Santiago) a otras almas salva la suya”. Celo por la salvación de las almas.

5.- Trabajaré y me gastaré en la salvación de las almas.

>> Sigue...


BUSCAR MI CAMINO

05.11.17 | 11:17. Archivado en Espirtualidad mística

Muchas veces lo habías intentado. Gustabas caminar solo por el monte y las praderas; tomabas siempre la precaución de dejar una nota en tu hogar descriptiva de los lugares de tu recorrido. Atravesando senderos de las montañas creció tu ferviente anhelo por la naturaleza y su Creador.

Recuerdas ahora cuántos meses tardaste en encontrar la pista verdadera de tus cumbres favoritas. Te resultaba penoso. Mil veces habías pretendido llegar a la cima, y otras tantas tenías que regresar sin conseguir tu propósito. Al fin hallaste el camino verdadero. Y has conseguido disfrutar horas y días desde la altura: el paisaje era de ensueño, el aire puro. Tu espíritu trascendía las montañas..

Así es en tu vida interior. Has intentado una y mil veces encontrar tu senda de la virtud. Con frecuencia el desaliento cundió en tu corazón: tal vez ahora lleves el alma envuelta en la atmósfera de la tibieza o frivolidad. Quizá te halles en un descanso prolongado y sin deseo eficaz de sacudir la pereza.
Ha llegado la cuaresma.

>> Sigue...


Salva tu alma. Puntos de meditación 5-11-17

05.11.17 | 05:12. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Salvación del alma. ¿Salvar el alma...? No con sentido personalista, egoísta. Nuestro destino, nuestro fin es la felicidad. Y ésta no se debe pretender conseguir a costa de los demás.

2.- Pero, ¿qué es la felicidad...? Nos invita a que reflexionemos unos momentos. Todos conscientemente o no vamos cantando esa copla que dice: “dame felicidad”. La Felicidad completa la veremos cuando veamos a Dios. Aquí se puede ser muy feliz en el servicio de Dios. Sólo Dios basta.

3.- No olvidemos que somos imagen y semejanza de Dios y puestos para dar sentido a toda la creación. La salvación del hombre entero es el único asunto que merece la pena. Del trabajo bien hecho del hombre dependen muchas cosas, sobre todo el sentido de todo lo creado.

4.- ¿Qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma? Los santos lo entendieron así.

5.- Quien te ha hecho a ti sin ti no te salvará a ti sin ti..

>> Sigue...


Nuestro Rey Puntos de meditación 24-11-19

04.11.17 | 16:42. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Estar contigo siempre, que eres mi Rey.

2.- Reinaste desde el madero de la cruz; quiero reinar contigo en esta vida, y después en el Cielo.

3.- Señor, Tú colmas todos mis deseos; reino contigo en desde el servicio diario a todos cuantos pueda.

4.- Entrar en la morada espiritual del Verbo Encarnado, es decir en el seno mismo del Padre.

5.- Servir a Dios es reinar con Cristo; servir al prójimo es servir a Dios.

6.- Estar junto a mi Dios y mi Rey todos los días de mi vida morar contigo en comunión, contigo que eres mi Señor y Rey

>> Sigue...


Pueblos sin misa…

04.11.17 | 11:12. Archivado en Secularizados de ambos sexos

En diversos lugares se está suscitando un clamor dentro de la Iglesia de España en torno a los pueblos en los que no se celebra Misa los domingos, sino una acción litúrgica con administración de la Comunión. Causa, la escasez de sacerdotes.

Jesús Fernández de las Heras da la solución con estas palabras: "Existen muchos sacerdotes dignos, y hasta celosos que han dejado el ministerio sacerdotal contrayendo matrimonio. De algunos he oído decir que ahora son más sacerdotes que antes. De seguro que buen número de ellos volvería al ministerio y a celebrar la Eucaristía si fueran dispensados [...] ¿Por qué no podría ordenarse en ciertas circunstancias a hombres solteros o casados que han dado prueba suficiente de aptitud para el sacerdocio?"

>> Sigue...


DOMINGO 31º DURANTE EL AÑO. CICLO A 5 NOVIEMBRE 2017 MT. 23,1-12

04.11.17 | 09:16. Archivado en Homilías

1.- Hoy Jesús reprende la conducta de los fariseos, porque no hacen lo que dicen. Enseñan unas cosas, y hacen otras. Además cargan a la gente con pesadas cargas; mientras ellos descansan. Por fin, cuando practican cosas buenas, lo hacen para que les vea la gente.

2.- Nosotros hemos de aprender la lección del Señor: Si aconsejamos algo, practicar antes. No echar a los demás cargas que a nosotros nos molestan. Y tener cuidado de no hacer nada para que nos vean.

3.- Es verdad que quien hace el bien para que le vean otros, ya ha recibido su premio. Pero a la vez tener en cuenta otra recomendación del Señor, que de tal manera luzca vuestra luz que la gente glorifique al Padre. Conjugar las dos cosas. Con pureza de intención, no obrar para que me vean y vanagloriarme; pero a al vez que puedan ver lo bueno que hacemos para moverlos a ellos al bien.

4.- vivir por otra pare confiando en la Providencia, con cierta indiferencia hacia todo lo que suceda, sin buscar demasiado nuestro bienestar. Poner la confianza en el Señor que Él nos va guiando con su Providencia. Eso sí, a Dios rogando y con el mazo dando.

5.- Y que el primero de entre vosotros sea vuestro servidor.

>> Sigue...


Mi fin 1. Puntos de meditación 4-11-17

04.11.17 | 04:49. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- “Tú me tejiste en el seno de mi madre”. ¡ Me modelabas en secreto!.

2. ¿Para qué me ha hecho? Dios sigue creándome. Cada uno tiene un camino determinado por Dios pero que seguimos siendo libres para seguirlo o no.

3.- Responsabilidad importante para saber en cada momento cuál es el camino. Servir a Dios es reinar. Cristo nos da ejemplo en todo, nos quiere hacer fácil el camino.

4.- Lo importante es servir a Dios; lo que no sea esto es perder miserablemente el tiempo.

5.- ¿He servido a Dios...? Mi alimento tiene que ser cumplir la voluntad de Dios en todo.

>> Sigue...


Obispos. Ante la pérdida de fe

03.11.17 | 11:17. Archivado en Para los Obispos

Ante el panorama de la pérdida de fe en gran parte de nuestro pueblo, sólo podemos avanzar "con oración y ayuno". Tomar conciencia colectiva de esto como Conferencia Episcopal y como Presbiterio Diocesano. La santidad de los obispos, sacerdotes y almas consagradas es la solución lenta pero segura de la regeneración de nuestro Pueblo de Dios.
Algunos obispos tienen miedo a los curas, sobre todo a los díscolos y a quienes se le enfrentan; prefieren, a poder ser, rehuir el tema y dejar a un lado a estos elementos. Mons. G. Lahiguera un día fue increpado por un grupo de sacerdotes. Hizo un acto de humildad y los ganó a todos.

Tal vez no se les pueda dar la razón a los curas díscolos o contestatarios, pero con humildad y amor y escuchándoles se puede conseguir que sean amigos. Ofrecer un rostro amable y sencillo siempre conquista.

>> Sigue...


Mi fin. Puntos de meditación 3-11-17

03.11.17 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

1.- ¿Para qué estoy en este mundo? El hombre es creado para alabar a Dios. ¿Qué soy yo y para qué soy? Tener una vida sin saber para qué sirve

2.- El hombre es creado a imagen y semejanza de Dios. Ese es nuestro carnet. ¿Por qué estoy yo aquí...? ¡Para conocerme un poco más...!. Se dice que Dios me ha hecho de la nada. Pero yo era ya alguien importante en la mente de Dios,.

3.- Yo era un pensamiento de Dios. Pero sin olvidar que somos lo que somos porque Dios ha querido....

4.- No somos hombres hechos en serie, somos hechos uno a uno. Hay que desterrar la soberbia puesto que Dios nos ha sacado de la nada

5.- Sentimiento de absoluta dependencia de Dios. Pequeñez = absoluta dependencia y reconocimiento de nuestra propia nada y reconocimiento de lo que ha hecho Dios.

6.- Pero con algo muy importante: Dios nos necesita para hacerle presente en el mundo actual a través de nuestras vidas.

>> Sigue...


La pederastia, plaga que existía y ahora salta a la vista

02.11.17 | 11:45. Archivado en Crítica

Copiamos de “El Mundo” (10-3-10 pág.2) un comentario a una noticia sobre pederastia en el clero de ese día. El articulista insinúa el problema de la legislación celibataria y los abusos sexuales en el clero. Muchos sostienen que se dan más escándalos de pederastia fuera del clero que en el mundo eclesiástico.

Por supuesto que en números absolutos tienen razón. Pero habría que mirar la proporcionalidad. Particularmente pienso que es mayor dentro del clero, y creo que se habrá dado mayor proporción todavía en siglos pretéritos, porque el cura entonces estaba más apartado del mundo por su indumentaria y forma de vida. En resumen: es necesario revisar la ley del celibato. Pero vamos al artículo y que cada uno saque sus consecuencias.

La pederastia y su cura

>> Sigue...


Día de ánimas. Puntos de meditación 2-11-17

02.11.17 | 05:07. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Día de ánimas. Ofrezco mis obras por ellas.

2.- Recuerdo mis propósitos pasados de ofrecer por todas mis obras satisfactorias por las almas de Purgatorio. Lo renuevo hoy.

3.- Y después de mi muerte ten misericordia de mi alma, Señor. "Agotado, Señor, de buscarme, padeciendo me redimiste en la cruz. Que no sea en vano tanto sufrimiento".

4.- Vuestra Majestad me causa temor, pero me alienta más tu bondad. "Rey de tremenda Majestad, que salvándonos nos salvas gratis: sálvame fuente de piedad.

5.- Quiero honrarte, Señor, considerando tu justicia y tu misericordia. He de conjugar con amor en mi alma el santo temor y la total esperanza.

>> Sigue...


RETIRO DE NOVIEMBRE: TEMA: EL SACRIFICIO CORREDENTOR DEL CRISTIANO

01.11.17 | 14:45. Archivado en Actualidad

Importante: Para ver los preámbulos y consejos para todos los retiros , marcar con números normales seguidos, en la casilla parte superior derecha de esta página, justo encima de la foto: cero, uno, uno, dos, uno, cero. (o sea
01,12,10 seguidos y sin comas)

TEMA: EL SACRIFICIO CORREDENTOR DEL CRISTIANO

1) El cristiano ha de suplir en sí mismo lo que falta a la pasión de Cristo. (Col. 1,24).
2) Jesucristo es sumo y eternos Sacerdote.
3) Él es la cabeza del Cuerpo Místico de Cristo. Todo lo que soy en Jesucristo como cabeza, existe proporcionalmente en nosotros. Jesucristo nos lo comunica.
4) Pero no todo lo que hay en Cristo es comunicable a sus miembros. No es comunicable la Unión Hipostática.
5) Son comunicables la gracia, los dones del Espíritu Santo, el sacerdocio, que se comunica en grados diferentes. El carácter de los tres sacramentos, bautismo, confirmación y orden sacerdotal.
6) Los cristianos no son sacerdotes en el mismo sentido que los ordenados.
7) Los files participan también del mismo sacerdocio de Cristo. 1Pe. 2,5 y 2,9. Rom. 12,1
8) Ofrecernos en el altar del corazón. Participar en la Misa con amor y devoción.
9) El carácter del bautismo nos faculta para recibir los demás sacramentos.
10) Somos corredentores con Cristo.

>> Sigue...


HAY ANCIANOS ADMIRABLES

01.11.17 | 11:45. Archivado en Enfermos y debilidad

Cada día admiro más a estos ancianos que viven felices y siguen persiguiendo objetivos en su existencia. Asunción Balaguer, la viuda de Francisco Rabal, hablando desde su experiencia afirma: “Lo mejor de la vejez es la serenidad que da. Me siento mejor que cuando era joven. Se vive muy bien a estas edades. Tengo buena salud y la cabeza me funciona, y las piernas no me flaquean. Me siento feliz. No me da tiempo para estar triste. Nunca he sentido miedo a perder la capacidad intelectual.”

Siempre, pero de una manera especial en la edad superadulta, el cerebro exige una definición muy específica. Si hemos de permanecer sanos de alma, ha de seguir activa nuestra inteligencia hasta el final: preguntar, indagar, explorar, experimentar, jugar... Procurar tener el cerebro siempre en función. Lo mismo que el ejercicio físico, en el anciano el movimiento de la inteligencia tiene suma importancia. En las personas mayores son frecuentes las distracciones. Y es preciso el esfuerzo diario para mantener la capacidad de estar conscientes en cuanto hacemos o decimos.

>> Sigue...


Todos los Santos. 1-11-17 Puntos de oración

01.11.17 | 04:42. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Todos los Santos. Espero la salvación con todos los que nos han precedido que viven para siempre con el Señor.

2.- "El Hijo del Hombre no vino a perdernos sino a salvarnos". (Lc. 9,56). Los santos han luchado para salvar almas y salvar también la suya.

3.- Pido con humildad fuerza para seguirles e imitarles. Jesús, no quiero por juez a otro que a Ti. Buen Jesús, ten misericordia de mí.

4.- "Dejar de ver a Dios y condenarme, triste cosa será pero posible". Santo temor de Dios.

5.- Recordad, Buen Jesús, que soy la causa de tu pasión. No me pierdas en aquel día".

>> Sigue...


Jueves, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930