Secularizados, mística y obispos

VIOLETAS

31.10.17 | 11:20. Archivado en Espiritualidad - Mística

En la subida al monte, muy cerca de la vereda angosta, junto a una rama gruesa desgajada en el invierno, me aguarda un regalo de Dios, inmenso en su pequeñez: cinco violetas, casi escondas en una arruga del terreno, como queriendo ocultar su delicada belleza.

¡En alabanza de Nuestro Señor!

Detengo mi paseo; las contemplo; me elevo ante el signo delicado del Creador. El sol calienta con su tibieza final de febrero, anuncio de una primavera sin estrenar.

Llegará el verano. Estas florecillas esconderán para siempre su lindo talle. Cumplieron su misión: ofrecer su belleza casi imperceptible y su tenue aroma al caminante. ¡En alabanza de Nuestro Dios!

¿Seré tal vez yo el único destinado desde la eternidad a contemplar esta maravilla del amor divino?... ¡Señor, deseo ser tu violeta entre los humanos: y en mi pequeñez darte gloria. Ofrecerme en discreta insinuación para el bien del caminante. Vivir oculto dando una nota de alegría bella a la creación. Cumplir una misión discreta, delicada, suave, pero elevante. Y después, ser olvidado como la florecilla del ribazo de los últimos días de febrero.
Ser entre tus hijos la violeta: anuncio de lo efímero, anhelo de trascendencia, esperanza primaveral. Y después, desaparecer de este mundo para gozar en la paz de tu Reino. ¡Para algo puso Dios violetas a la orilla del camino!

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728