Secularizados, mística y obispos

APROVECHAR EL TIEMPO A TOPE

26.10.17 | 11:23. Archivado en Espiritualidad - Mística

Recuerdas aquella plática inolvidable de tu años mozos. Parece que todavía resuenan en tus oídos las palabras del predicador: "Aprovechad el tiempo hasta los últimos minutos, despreciados por muchos. Vuestra cultura se va tejiendo del estudio largo y de los retazos breves que la vida os depara."

Aprendiste para siempre aquella lección. Desde entonces tu vida comenzó a cambiar. Lograste atesorar caudales de sabiduría y tu vivir se fue transformando en el de hombre intelectual.

No perdías la paz en tu espíritu, y todo programabas: desde el trabajo y negocio hasta las horas de descanso y solaz. La vida en ti resultaba fecunda.
Dabas importancia a los contactos con la gente, y, a fuer de sincero, reconoces que siempre tu intención última era, no buscar una distracción recreativa, sino ayudar, alegrar a los otros, darles un poco el mensaje de amor que guardabas en tu interior, y tomar tú mismo bríos de las mieles de la amistad sincera. Sólo menguaba en tu programa diario el tiempo dedicado a la oración.

"Día sin lectura - decías - , jornada perdida. Día sin un coloquio profundo o sin ayudar a otros, puro egoísmo y miseria."
Lo de aflojar en la meditación y trato íntimo con el Señor, te dolía menos. - "Mañana practicaré más rato, pensabas. A fin de cuentas, toda la vida es oración. Y por supuesto, los cortos momentos que dedico a estar con Dios "ex profeso" durante el día, son de una intensidad plena. Compensaré así mi falta de tiempo."
Hoy el Señor ha cambiado tu manera de pensar. Hoy experimentas la necesidad de dedicar una hora o más al contacto directo con el Señor, que te robó el corazón desde tu primera juventud. Hoy has llegado a comprender lo total, lo único necesario: tu amor a Dios, traducido en horas largas de contemplación, y tu entrega amorosa al prójimo, como exigencia del embeleso pleno por El.
¡Bendito sea el tiempo de total entrega al Señor!

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728