Secularizados, mística y obispos

"MI AMADO, LAS MONTAÑAS"

21.10.17 | 14:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

En el Sagrario encontré a mi Amado. Ya te lo dije. ¡En el Sagrario y en las montañas! Todos los meses, y aun con mayor frecuencia, practico mi retiro - día de desierto- en la soledad serena de la sierra.

En mis comienzos, marchaba al bosque para encontrar paz y oxígeno, y me encontraba con la niebla. En el verano, anhelaba el aire fresco de las cumbres, y tropezaba con impertinentes insectos. Pero tú no desistas, hermano. Asciende conmigo al monte. Caminar, buscar a Dios en el bucle de tu alma- pensamiento y la cima escarpada. No dudes cuando el cansancio y tedio penetran en tu corazón: las alturas son para almas recias. Y si tus fuerzas flaquean porque jamás en tu existencia has coronado el éxito, comienza de nuevo.
¡Dios está con nosotros!

Al monte marcharás no para alcanzar el bienestar del cuerpo, ni la paz del espíritu. En la soledad, tu alma siempre buscará al Señor, como reflejado en el espejo del arroyo remansado; como en enigma, velado por la bruma del aire fresco; como estrella refulgente, eclipsada por tenue nubecilla.
¡Contempla a tu Señor a quien buscas en soledad!

Moisés, Loyola, Foucauld, Juan de la Cruz y millares de almas han encontrado como tú y yo a Dios en "los bosques nemorosos" y, aunque pudieron exclamar, "salí tras ti corriendo y eras ido", más tarde su espíritu hervía "con llama que consume y no da pena", e inflamaban en el Amor Eterno a hombres y mujeres, a pueblos y ciudades.

Amigo, el bien de las almas, la evolución de todo el mundo en el Amor, Dios lo otorga por medio de apóstoles que a El buscan en la "soledad sonora" de la oración.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930