Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 28º DURANTE EL AÑO. CICLO A

14.10.17 | 09:24. Archivado en Actualidad, Homilías

15 OCTUBRE 2017 MT. 22,1-14
1.- Vuelve hoy Jesús a hablar en parábolas; y aquí nos trae la de un rey que celebra la boda de su hijo. Manda a los criados avisar a los invitados, pero no quisieron ir. Volvió de nuevo a invitar, y llegaron hasta la violencia con los criados.

2.- Luego salieron a convidar por los caminos a todos los pobres que vieran. Enseguida se llenó la sala, pro observó el señor que uno de los comensales no llevaba el traje de fiesta, que anteriormente habían ofrecido a todos. Aquel hombre fue expulsado del banquete: "Echadle fuera a las tinieblas", - dice el amo.

3.- Esta parábola significa los invitados al Reino de Dios. Fueron llamados los judíos, pero no quisieron acudir. Hemos sido también llamados nosotros. ¡No despreciemos la invitación de Jesús! Para salvarse hay que pertenecer a este Reino, al menos en espíritu, y nosotros no tenemos ninguna excusa. Decirle al Señor con corazón agradecido: ¡Jamás, Señor, me separaré de ti!

4.- Y me fijo ahora en el invitado que entra a la boda sin el vestido de fiesta. ¿Qué puede significar esto? El acudir a la Comunión sin el "traje de fiesta" que es el alma en gracia santificante. Antes de comulgar, examinarnos. Y si no tenemos la vestidura de la gracia, arrepentirnos y confesar nuestros pecados con dolor y propósito de enmienda. Recordar que la Sagrada Comunión hay que hacerla siempre con el alma limpia de pecado mortal. Es mejor no comulgar que hacerlo indignamente.

5.- Con fervor decirle al Señor: Siempre contigo; hasta que me llames a la vida eterna. Haz que siempre me adhiera a tus mandatos y no permitas que me aparte de ti.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728