Secularizados, mística y obispos

Sacerdotes abiertos a la esperanza

08.10.17 | 17:18. Archivado en Crítica, Actualidad

En varias diócesis se celebran encuentros espontáneos de clérigos seculares y regulares para remover las brasas de la ordenación. Lo hacen en el plano de amistad en la fe; sin que nadie se constituya en director espiritual. El grupo manda, el grupo ora, el grupo se estimula en los caminos tradicionales de oración y mortificación.

Un libro, "El sacerdote de hoy y de siempre" de Félix Beltrán, escrito con la emoción y alegría de un misacantano, mueve en estos momentos el corazón de tantas almas consagradas que un día dijeron SI al Señor.

De un signo o de otro están surgiendo movimientos de santidad, como el mariano del Padre Gobbi o la revitalización de la antigua Unión Apostólica.
Existe una ventana abierta a la esperanza. Por un lado y por otro se encienden lámparas de espiritualidad. Sólo es preciso darles cuerpo para crear ambiente. Todo acabará en un incendio de Amor a Dios, de donde brotarán de nuevo iniciativas e instituciones impregnadas en un hondo tono de la unción del Espíritu.

Parece que muchos sacerdotes se preguntan a sí mismos: ¿Qué ha ocurrido en estos años, ricos en iniciativas y movimientos, envueltos en una pastoral científica concienzuda, pero un tanto olvidados de "lo único necesario"?
Y aparecen por todas las diócesis de España, en unas más que en otras, movimientos de espiritualidad sacerdotal en los que hace diez años nadie podría soñar. Grupos de sacerdotes que quieren, que buscan con sinceridad la perfección. Se encuentran en la madurez humana; carecen de directores espirituales y se afianzan en una amistad, fraguada en la fe. Se dan cuenta de que no les ha bastado la renovación ideológica postconciliar; no les ha satisfecho la actualización teológica.
Según avanzan los años, añoran las fuentes puras, donde en su juventud bebieron las aguas limpias de la ascética y mística cristianas. Comienzan a desempolvarse viejos volúmenes de Santa Teresa, San Juan de la Cruz, P. Rodríguez, biografía del Cura de Ars, Arintero, Royo Marín, Tanquerey...
Al echar la vista atrás se van dando cuenta del tiempo perdido. Y, sin llegar a exclamar con Jorge Manrique "cualquier tiempo pasado fue mejor", añoran, sí, aquella piedad sólida vivida con ilusión en el seminario y en los primeros años de sacerdocio.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728