Secularizados, mística y obispos

DOMINGO 27º DURANTE EL AÑO. CICLO A 8 OCTUBRE 2017 MT. 21,33-43

07.10.17 | 09:18. Archivado en Homilías

1.- Parábola de los renteros homicidas. Esta es la del Evangelio de hoy: Un señor ha arrendado su viña. Cuando llegan los frutos, manda a unos criados para cobrar su renta en especie. Pero los labradores los expulsan con insultos y vejaciones y alguno muere. Inexplicablemente manda después a su hijo. Aquellos hombres malvados deciden acabar con él; así nadie les pedirá cuentas. Entonces pregunta Jesús: ¿Cuando vuelva el dueño qué hará con estos hombres malvados? Responden los oyentes: "Les hará morir de mala muerte".

2.- La explicación o significado de esta parábola se ve clara: La viña es el Reino de Dios. Los arrendatarios, el pueblo de Israel. Los criados son los profetas. El hijo del dueño, Jesucristo. Todo el significado está claro. Los mismos judíos; por supuesto sin ver que se podía aplicar a ellos la parábola, decidieron el castigo.

3.- Con relación a nosotros se me ocurre: Nosotros hemos sido llamados al Reino de Dios. Es verdad que no hemos matado a los profetas ni tenemos inquina contra Jesucristo, pero igual nos cruzamos de brazos cuando vemos que el Reino de Dios va para abajo. Igual nos contentamos con echar la culpa a los que rigen la Iglesia. Y pienso que ante esta situación de retroceso algo debemos hacer. Sí; ante todo rezar. Pensar que por encima de nuestro propio problema está el del Reino de Dios. Vamos a echar una mano; que entre este problema como algo muy importante en nuestra vida. Siempre rezar por ello y ofrecer nuestras obras. También colaborar en cuanto nos sea posible. Que se nos grabe bien esto.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 24 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031