Secularizados, mística y obispos

- ¡EN LA HARINA DE DIOS!

06.10.17 | 11:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

El panadero permanece siempre metido en la harina; blanco es su aspecto; hasta las pestañas de sus ojos se tiñen de albura. ¡Esfuerzo continuo habría de realizar para mostrase de otra manera. Tú, amigo, metido para siempre en las cosas de Dios, rezumas divinidad por todos los costados. No te empeñes en aparecer con vestidura distinta de la de tu santa misión. Recibiste el Sacerdocio o profesaste en la Congregación Religiosa para ser el hombre o mujer en ocupación constante de las cosas de Dios.

Por desgracia hoy son muchas las personas consagradas con afán de disimulo. Se avergüenzan y retraen. Y se apartan de la harina divina para no molestarse después en limpiar la blancura envolvente de sus vidas.
Algunos religiosos han dedicado su tiempo libre a la afición intelectual: ¡noble tarea!, ¡mejor sin duda que los juegos de azar en las mesas de los casinos! Mas para esto no te consagraste a Dios.

Otros, emplean sus desvelos en quehaceres mundanos: negocios, espectáculos, y diversiones, mientras su presbiterio permanece clausurado y nadie puede acercarse al Tabernáculo donde se encuentra Jesús en templos siempre cerrados.
"Vosotros sois la sal de la tierra"; - nos dice Cristo. Has de vivir sumergido en la harina de Dios. Estarás junto al Sagrario al amanecer para recibir el don del Señor; y tu recreo será encontrarte de nuevo con el amigo de tu alma.
¡Doce hombres enamorados de Cristo transformaron el mundo antiguo! ¿Por qué hoy no sucede lo mismo? ¡Sumérgete en la harina de Dios!

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Ver página web: http://web.jet.es/mistica


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031