Secularizados, mística y obispos

HAY ANCIANOS ADMIRABLES

02.10.17 | 11:09. Archivado en Enfermos y debilidad

Cada día admiro más a estos ancianos que viven felices y siguen persiguiendo objetivos en su existencia. Asunción Balaguer, la viuda de Francisco Rabal, hablando desde su experiencia afirma: “Lo mejor de la vejez es la serenidad que da. Me siento mejor que cuando era joven. Se vive muy bien a estas edades. Tengo buena salud y la cabeza me funciona, y las piernas no me flaquean. Me siento feliz. No me da tiempo para estar triste. Nunca he sentido miedo a perder la capacidad intelectual.”

Siempre, pero de una manera especial en la edad superadulta, el cerebro exige una definición muy específica. Si hemos de permanecer sanos de alma, ha de seguir activa nuestra inteligencia hasta el final: preguntar, indagar, explorar, experimentar, jugar... Procurar tener el cerebro siempre en función. Lo mismo que el ejercicio físico, en el anciano el movimiento de la inteligencia tiene suma importancia. En las personas mayores son frecuentes las distracciones. Y es preciso el esfuerzo diario para mantener la capacidad de estar conscientes en cuanto hacemos o decimos.

En este sentido cobra un nuevo interés la oración vocal y también la mental. A lo largo de nuestra vida hemos aprendido gran cantidad de oraciones y canciones espirituales. Tal vez las hemos repetido centenares de veces del todo distraídos. Qué buen ejercicio psicológico, y por supuesto religioso, es recitar de forma consciente cada día alguna plegaria. Tararear en nuestro interior canciones nuevas y viejas que sabemos.
Da gusto y causa admiración el testimonio de bastantes ancianos. El político Fraga Iribarne afirmaba a sus ochenta y tres años: “Con la edad aumenta el sentido de responsabilidad, el compromiso con la propia conciencia y con los demás... Mis planes de futuro han de ser, sí prudentes, mientras pueda trabajar y servir a la sociedad, como he procurado hacerlo toda mi vida. Lo importante es una vida ordenada, sana y activa”. Considera Fraga que haber llegado a su edad es una gracia de Dios.
En la vida hemos de fijarnos en auténticos modelos. Muchos admiran a los grandes deportistas o a los hombres que han levantado imperios de riqueza. Pero cuando avanza la vida admiramos más a aquellos que han llegado a la ancianidad con espíritu saludable y viven sus últimos años deseando hacer algo bueno por los demás, con su corazón y esperanza puestos en Dios.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 23 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031