Secularizados, mística y obispos

Escribe un secularizado que vive con vocación

25.09.17 | 11:24. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Los difíciles años de Filosofía

Durante mi adolescencia superior, de los 16 a los 19 años ardía ya mi alma de amor al sacerdocio. Escribía y repetía a menudo en mi interior: “Y tengo deseos de santificarme mucho, que esto es lo principal. Yo que aspiro al sacerdocio de Jesucristo he de ser muy santo. Conget (más tarde fue obispo), nuestro prefecto que todavía no ha cantado misa, nos enciende el alma. Yo aquí, en el Seminario, santificándome, preparándome para sacerdote. Le decía al Señor: “Tú Allí… ya sé que no me has olvidado. Por eso me siento feliz”.

Una cosa deseo, que el año que viene continúe tan entusiasmado con el ideal del sacerdocio. Quiero dar al sacerdocio de Dios toda la ilusión de mi vida, mientras me encuentro en la flor de la juventud. Así empezaba mi diario de seminarista filósofo, el día en que cumplía 17 años.

Al comenzar el verano, un compañero mayor de Estella, Boneta, celebraba su primera Misa y yo decía: “Y aquel seminarista de antes sube las gradas del altar. Lava sus manos entre los inocentes, y ¡oh prodigio! A su mando el mismo Jesucristo desciende sobre blancos corporales. Las notas del Te Deum dan gracias al Señor por un beneficio tan grande”.

Iban pasando los meses: Este año quiero estudiar por Dios y solo por su voluntad y gloria. Por las salvación de las almas. Quiero ser apóstol de verdad. Apóstol lleno de caridad y de fuego, lleno de Dios. Ya hace tiempo que pienso así. Quiero ser desprendido; entregado del todo al Señor. Y con su ayuda lo seré. Pensar siempre en Jesucristo: mi vida y mi juventud solo para Él y para las almas, cada vez más cercanas. Mi vida será santa: siempre para Jesús y toda para Jesús. En vacaciones mi pensamiento y alegría en Él y en curso, también.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 17 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031