Secularizados, mística y obispos

Obispos, más celo y amor con los sacerdotes

23.09.17 | 13:38. Archivado en Crítica

El entusiasmo del obispo en una campaña hacia la santidad de las almas consagradas, inspirada por el Espíritu, ha de jugar un papel prioritario.
Para que nuestros obispos puedan realizar esta labor, además de la propia entrega a Jesús en la oración, han de saber rodearse no tanto de sacerdotes teóricos u organizadores, cuanto de sacerdotes santos. Nuestros obispos necesitan sacerdotes sin afán de protagonismo, que "pasen" del deseo de cualquier tipo de poder.

En este contexto, los prelados mantendrán como ocupación prioritaria el bien espiritual de sus sacerdotes. Y si no encuentran los hombres adecuados para promover la santidad del clero, ellos mismos se lanzarán a la empresa de ser líderes espirituales de sus hermanos no sólo sacerdotes, sino también religiosos y de vida contemplativa: visitarlos, animarlos, escucharles, impulsarlos hacia la profunda vida interior. Nos consta que algunos obispos ya ahora dedican lo mejor de su tiempo a esta función verdaderamente episcopal y apostólica cien por cien. Los frutos no tardarán en verse.

Sí: aparte de los sacerdotes con sus compañeros es preciso que los mismos pastores de la diócesis se lancen personalmente a esta misión santa como ninguna. Díganles a los sacerdotes que Dios es Bueno, y díganselo a partir de su experiencia mística. Que si se ha desbordado sobre tantas almas -incluso muchos que no supieron ser fieles a los compromisos de su sacerdocio o vida religiosa- qué no hará sobre ellos que al menos se van manteniendo durante toda la vida en el servicio de Dios. ¿Cómo los va a abandonar, o dejar en la estacada? Imposible!

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 17 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031