Secularizados, mística y obispos

Confidencias: ABSORBIDOS POR DIOS

08.09.17 | 19:01. Archivado en Confidencias al clero

¡Cuántas veces deseo ser absorbido por Dios, como la gota de agua de lluvia es asumida por el océano! Pero luego me olvido, sigo una visión más natural y humana de todo.
Jesucristo así vivió. Él era el Hijo de Dios. Y veo en la historia de los santos que ellos han permanecido entregados a su Señor cada vez con mayor intensidad.

Vamos a animarnos nosotros mutuamente a vivir centrados del todo con Cristo en Dios.
Lo importante es ir poco a poco aumentando este amor a Dios. Conocerle más y más en la lectura y la oración. Vencer nuestras inclinaciones hacia el placer y la comodidad; renunciar a nosotros mismos. Entrega cada vez más total a Él. Como en aquellos años jóvenes cuando hablábamos de que había que entregarse.

Casi seguro que muchas veces has pensado: no he sido creado para el bullicio y las fiestas del mundo; Dios me llamaba para la santidad, y ésta es difícil alcanzar en los jaleos de mera diversión y pasatiempo. Yo también suelo pensar así.

Por otra parte el mirar la vida cómo avanza, el ver cómo nuestros padres van dejando ya este mundo; muchos amigos también nos han abandonado para siempre. ¡Cómo nos acercamos a nuestra meta! Urge llenar nuestra vida de fe, amor y buenas obras. Dios nos va invitando poco a poco a un trato más íntimo y exigente con El.
A ver si esta decisión de santidad la tomamos como algo muy urgente, como lo más serio de nuestra vida. No es cuestión de dejarlo para mañana. ¿Quién sabe si el Señor nos llamará muy pronto?
Yo creo que de vez en cuando Dios nos animará y nos hará ver:
un acto de amor, una oración bien hecha, sacia más a la persona que todos los placeres sensuales.
Los fallos y limitaciones propios son la prueba más sutil con la que vamos a tropezar. Y en estas debilidades se va consolidando el edificio de nuestra santidad.
Espero que en la eternidad podamos estar satisfechos de nuestra correspondencia al amor de Dios.
¡Qué gozo tan puro será el nuestro si así vivimos!
Vamos a procurar la santidad. Sí como suena. Y para ello vamos a tener gran confianza en la protección y misericordia de Dios. Vamos a tener vivos deseos de vivir metidos en Dios. Vamos a apartarnos de todos los obstáculos que nos impiden desarrollar en nosotros la obra de Dios.
Cueste lo que cueste, Señor, no os dejaremos. Aun cuando veamos junto a nosotros el abandono de muchos; aunque observamos el número de personas seguidoras de la vida interior, reducido cada vez más. Pero no queremos presumir como Pedro. Confiamos en el auxilio de ti gracia.

Josemari Lorenzo Amelibia
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 22 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30