Secularizados, mística y obispos

ESTO QUE TENGO EN MIS MANOS

22.08.17 | 17:22. Archivado en Eucaristía

Era yo un niño de diez años, cuando mi vecino, el señor Lorenzo, se encontraba muy enfermo. La ventana de su dormitorio estaba en frente; a seis metros de nuestro balcón. Nosotros le oíamos toser mucho, y una tarde de otoño el párroco del lugar se acercó a administrarle el viático de forma solemne; le acompañaba un grupo de cincuenta hombres con cirios encendidos. Yo escuchaba desde mi rincón la respiración fatigosa del enfermo; y un par de minutos más tarde, se entreabrió la puerta y apareció el señor cura llevando en su manos el divino envoltorio. La voz sonora de nuestro párroco decía:

- Señor Lorenzo: "... Perdonáis a todos cuantos os han ofendido?" Y se escuchaba una voz entrecortada y débil que decía:
- "Sí; perdono"....
- ¿Y crees que esto que ahora tengo en mis manos es el verdadero cuerpo de Cristo, junto con su sangre, alma y divinidad?
- Sí lo creo; sí lo creo... - afirmaba el enfermo -.
- Señor, yo no soy digno de que entres en mi morada, mas decid un sola palabra y mi alma quedará sana. - Imploraban todos los asistentes -.

Aquel enfermo comulgó por última vez de su vida. Yo me decía entonces, y medio siglo más tarde continúo repitiéndolo: ¡Qué bueno es partir de este mundo, después de perdonar a todos, hacer un acto de fe en la Eucaristía, y traspasar la frontera en compañía de nuestro amigo Jesús que será para nosotros juez de gran misericordia!

Nada tan eficaz contra el demonio en los último momentos como la Comunión llena de fe y confianza.

Aquel párroco bueno preparó al enfermo al gran viaje sin retorno. Le enseñó a conversar con Jesús después y antes de comulgar; le animó ofrecerle su vida entera. Cristo reinó en el corazón del enfermo. Y esto deseamos para cada uno de nosotros: que reine Jesús Eucaristía en nuestras almas ahora y por toda la eternidad.

Da santa envidia una muerte así.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930