Secularizados, mística y obispos

CAPILLA DE LA VIRGEN

17.08.17 | 11:24. Archivado en Espiritualidad - Mística

Camino umbrío aquél; solaz del montañero que por la mañana marcha hacia las cumbres las cumbres verdes.

En una recta del camino mis ojos detienen su mirada en punto blanco arrimado al tronco de un árbol. Avanzo con sosiego mientras mi alma curiosa inquiere cuál será la sorpresa que la providencia me depara. Con alegría mi corazón de un vuelco. El amor de hijo sube a mi rostro. Aparece una capillita linda de la Virgen. Sólo contiene en su interior una estampa grande, protegida contra la intemperie por madera blanca y vidrio, que deje en transparencia la imagen de María con el Niño en sus brazos.

Recé con alma emocionada. No es frecuente encontrar intacta una delicadeza de católico en el umbral del bosque. Recé con atención y gran consuelo.

Tomé en mis manos flores de brezo en pequeños manojos, y los fui colocando en el nudo saliente del tronco en honor de nuestra Madre. En nombre de cada uno de mis familiares y amigos puse el requiebro de amor. Y me acordé de ti en aquellos momentos celestiales, y a los pies de la Señora deposité un ramo más para hacer volcán de amor en el alma de todos nuestros lectores.
¡Capillas de la Virgen! Había yo construido muchas en los troncos de los árboles, y la barbarie de este siglo todas las deshizo.
He disfrutado en este invierno y primavera de mis paseos por el bosque. He recitado siempre junto a la Virgen unos misterios del Rosario.
¡Bendito el hombre que adorna nuestros bosques con imágenes marianas! Así se afianzó mi devoción por Ella. Así puede también crecer tu amor en Mayo. "¡Con flores a María, que madre nuestra es!

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930