Secularizados, mística y obispos

Los Sacerdotes casados "están en mi agenda":

16.08.17 | 11:28. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Dijo Francisco
Un ex cura le cuestionó si podía volver a ejercer pese a tener mujer.
Señaló que la Congregación para el Clero estudia la situación.

Los sacerdotes casados "están en mi agenda", dijo el papa Francisco en un encuentro con miembros del clero de Roma en El Vaticano, aunque no explicó en qué sentido intervendrá y admitió que se trata de una "situación difícil".

En su encuentro anual con los sacerdotes de la capital italiana, en el Aula Pablo VI, el líder católico respondió una serie de preguntas, entre ellas una que le dirigió Giovanni Cereti, quien dejó el sacerdocio para casarse.
Cereti le cuestionó si podría ser readmitido en el sacerdocio pese a tener mujer. El pontífice explicó que se trata de un problema que no tiene una solución fácil, que es importante para la Iglesia y que la Congregación para el Clero del Vaticano lo está estudiando.

Reveló que el martes 10 de febrero, en su misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, estuvieron presentes siete sacerdotes que festejaban 50 años de ministerio y otros cinco que dejaron el sacerdocio porque están casados.
Luego se dirigió a Cereti, que hizo referencia a la praxis de los sacerdotes católicos del rito oriental (los cuales pueden conducir su ministerio pese a ser casados), y contestó: "El problema está presente en mi agenda".
Actualmente la Iglesia católica mantiene el requisito del celibato sacerdotal para el rito latino, es decir la mayoría de los curas del mundo, pero se trata de una norma disciplinar y no de un dogma, por lo tanto la doctrina no impediría una modificación.
Desde la elección del Papa y a causa de la percepción de que impulsará cambios drásticos, comenzaron a llegar al Vaticano decenas de cartas de sacerdotes casados pidiendo ser readmitidos en el ministerio.
Examen: Lo redacté en el 2015 ¿Se ve hoy perspectiva cercana?

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 18 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930