Secularizados, mística y obispos

LA DEBILIDAD DE LOS MÁS DÉBILES

13.08.17 | 11:26. Archivado en Actualidad

Leía hace poco que en Méjico existe un solo hospital público con departamento de oncología. Allí se forman colas interminables en las salas de espera. Muchos de los pacientes vienen de lejos: hasta dieciocho horas de viaje en autobús. En estas circunstancias el setenta por ciento de los niños con cáncer muere por falta de recursos económicos.

Me ha impresionado el caso de Guadalupe, niña de nueve años. Lleva ocho sometiéndose a operaciones para vencer el cáncer. Sus ganas de vivir y su alegría innata le están ayudando a superar la enfermedad. Su salvación es una ayuda desinteresada que desde hace años funciona en el mundo. Se trata de una ONG pionera en los programas de adopción de niños. Trabaja en muchas partes del mundo y en concreto en Méjico. Se denomina AMANC (Asociación Mejicana de ayuda a Niños con Cáncer). Acoge sin ningún aporte económico por parte de las familias, a niños que forzosamente han de trasladarse a la capital, por no disponer de un centro oncológico más cercano.

La pequeña Lupe así se explicaba ante una periodista: “Cuando yo era chamaquita, tenía cáncer en el riñón, pero ya no lo tengo. Ahora vengo cada ocho meses y ya estoy bien”. Y hablaba, hablaba de todo con ilusión: de sus amigos, de la escuela, de lo difíciles que eran las matemáticas: “Siempre te mandan tareas... yo intento hacer los deberes rápido para poder ir a jugar con mis hermanitos en el parque”.
El cuerpo de Lupita está rasgado por catorce cicatrices. Los médicos que la atienden llaman a la nena “el milagrito”.por haber sobrevivido a tantas operaciones. Dentro de ocho meses esperan darle el alta definitiva.
Gran parte de mis artículos para enfermos trata de animar y ayudar desde mi experiencia de fe; no sólo desde esta perspectiva se pueden aliviar los males, sino incluso conseguir la curación. Creo que de vez en cuando, aun sintiéndonos ancianos o minusválidos, es preciso abrir los ojos hacia el mundo para tratar de poner remedio a personas que sufren tanto o más que nosotros.
Desde estas líneas abrimos una ventana a este mundo inmenso del dolor y de la enfermedad. Si alguien se siente con fuerza y buen deseo, puede interesarse en ayudar desde su propia debilidad a otros más débiles. La sede de AMANC, financiada por la ONG “Ayuda en acción” está en el centro de la capital mejicana. Se puede prestar colaboración llamando al teléfono 902402404 ó 915226060. Para más información: www.ayudaenaccion.org

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Agosto 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031