Secularizados, mística y obispos

Sacerdotes que "abandonan", sacerdotes que "regresan"

31.08.17 | 11:24. Archivado en Secularizados de ambos sexos

"La Civiltà Cattolica"
Sacerdotes que "abandonan", sacerdotes que "regresan"

por GianPaolo Salvini S.I.

¿Cuál es hoy la situación de aquellos que, después de haber abandonado el sacerdocio – cosa que usualmente ocurre con mucho sufrimiento –, piden ser reintegrados en el ministerio sacerdotal? ¿Quiénes son y cuántos son?

No existe una estadística precisa que permita conocer el número actual de los sacerdotes que, habiendo abandonado el ministerio, se han casado. Sobre la base de las indicaciones llegadas al Vaticano de las diócesis, desde 1964 al 2004, han dejado el ministerio 69.063 sacerdotes. Desde 1970 al 2004, 11.213 sacerdotes han retomado el ministerio. Ello significa que los sacerdotes casados no pueden ser hoy más de 57.000. Probablemente son bastante menos, porque en 40 años un cierto número de ellos ha fallecido. Las cifras indicadas por la prensa y por las asociaciones de sacerdotes casados, que hablan de 80.000 a 100.000 ex sacerdotes, no tienen por tanto fundamento.

>> Sigue...


Miradme, oh mi amado y buen Jesús. Puntos de meditación 31-8-17

31.08.17 | 05:15. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Sostener como Jesús una mirada continua, fija en el Padre. Me llena de alegría sentir sobre mí vuestra mirada de amor que me llena de paz.

2.- Oh Dios ven en mi ayuda, y pon en mí tus complacencias. Sé santo en mí. Si me llega el dolor, mirad, Padre, en mí a vuestro Hijo; enséñame a sufrir unido a Cristo.

3.- Miradme, oh mi amado y buen Jesús postrado ante vuestra santísima presencia. Os ruego con el mayor fervor que imprimáis en mi corazón vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad.

4.- Verdadero dolor de mis pecados y firme propósito de nunca jamás ofenderos.

5.- Mientras que yo, con el mayor afecto y compasión de que soy capaz, voy considerando vuestras cinco llagas. Comenzando por aquello que de Vos decía, oh Dios mío, el santo profeta David: "Han taladrado mis manos y mis pies y se pueden contar todos mis huesos.

>> Sigue...


. BUSCABA UN HOMBRE SANTO

30.08.17 | 11:28. Archivado en Espirtualidad mística

Fui buscando un hombre santo. Caminé por conventos y eremitorios. Me encontraba en tentación. Quería desahogar mi alma con algún ser superior; alguien que desconociera en propia carne lasa miserias del cuerpo y del espíritu.

Fui buscando un hombre santo.
Se hallaba mi espíritu inmerso en el orgullo y no sé por qué. Sentía en mi alma dolor del malo, porque me insultaban y se mofaban de mí. En el propio ambiente llegué a encontrarme marginado. El demonio del despecho y de la envidia andaban ya royendo mi alma. Busqué por todas las partes al hombre de Dios que me alentara, se riera de las riquezas y del ansia de poder. Al hombre que despreciara los honores.

Yo sentía la comezón de la gula y de los bajos instintos y me costaba dominarlos. "¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" – decía con San Pablo. Y sentí con fuerza el lastre de la pereza y la desgana en la virtud.

>> Sigue...


Llévame al Señor. Puntos de meditación 31-8-17

30.08.17 | 05:05. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Virgen María, lo has hecho todo en mí; eres todo para mí; siempre me guías y consuelas. ¡Llévame al Señor!

2.- Ser como tú, María, ser copia viva tuya.

3.- Llévame a Jesús, Virgen María, llévame como desees: entre tus brazos, de la mano, con tu poder cercano a la Santísima Trinidad.

3.- Quisiera amarte, Virgen María, como el que más te ha amado; sin rivalidades. Que todos te quieran mucho, como yo, pero más que yo ahora, porque mi amor no ha de tener medida.

4.- Que todos te queramos sin medida, y llévanos al amor del Señor.

5.- Que quien me vea te recuerde, que recuerde al Señor; que se anime a amarte. Ven, Virgen María, ven en nuestra ayuda.

>> Sigue...


Pastoral vocacional

29.08.17 | 11:43. Archivado en Para los Obispos

A vosotros obispos, sacerdotes, religiosos, comunidades y familias cristianas os pido que orientéis la pastoral vocacional acompañando a los jóvenes por itinerarios de santidad que, al ser personales, «exigen una auténtica pedagogía de la santidad, capaz de adaptarse a los ritmos de cada persona. Esta pedagogía debe integrar las riquezas de la propuesta dirigida a todos con las formas tradicionales de ayuda personal y de grupo, y con las formas más recientes ofrecidas en las asociaciones y en los movimientos reconocidos por la Iglesia» (Juan Pablo II, Carta ap. Novo millennio ineunte, 31).

Dispongamos por tanto nuestro corazón a ser «terreno bueno» para escuchar, acoger y vivir la Palabra y dar así fruto. Cuanto más nos unamos a Jesús con la oración, la Sagrada Escritura, la Eucaristía, los Sacramentos celebrados y vividos en la Iglesia, con la fraternidad vivida, tanto más crecerá en nosotros la alegría de colaborar con Dios al servicio del Reino de misericordia y de verdad, de justicia y de paz. Y la cosecha será abundante y en la medida de la gracia que sabremos acoger con docilidad en nosotros. Con este deseo, y pidiéndoos que recéis por mí, imparto de corazón a todos la Bendición Apostólica.

>> Sigue...


Fijo en el Padre. Puntos de meditación 29-8-17

29.08.17 | 05:09. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Sostener como Jesús una mirada continua, fija en el Padre. Juzgar y actuar en todos los momentos de mi vida según la mirada de amor que me ofreces,

2.- Padre. Tú nos elegiste, Padre, para que fuéramos santos e inmaculados ante el Padre.

3.- En mi gran amor vuelvo a llamarte.

4.- Me alejé de Ti pero tu gran misericordia me ha acogido. (Is. 54).

5.- No se apartará más de Ti mi misericordia, dice el Señor, y mi alianza de paz será inquebrantable. (Is. 54)

>> Sigue...


Vienen los niños

28.08.17 | 16:31. Archivado en Educación y familia

Os habéis preparado antes el padre y la madre con unas reuniones en la comunidad parroquial. En ellas os han recordado vuestro compromiso de guías en la fe.
Tened en cuenta que los primeros años de vida del recién nacido lo van a marcar para toda su existencia. En vuestro ambiente de hogar debe rezumar el espíritu de piedad en todos los detalles.

Tomad esto muy en serio porque, al hacerse padres, los esposos reciben de Dios una nueva responsabilidad: "Ser para los hijos el signo visible del mismo amor de Dios, del que proviene toda paternidad en el Cielo y en la Tierra". (F. C. 14. Del Concilio Vaticano II). Nuestra propia fe nos exige crear un ambiente de piedad y de amor a Dios: es que debemos llevar dentro de nosotros, como un instinto de lo divino. ¡Lo veo yo tan claro...! Espero que también lo veáis vosotros.

Algunas Sugerencias Muy Concretas.
Para La Educación En La Serenidad:

Poner suavecito el tocadiscos con música clásica, mientras el bebé toma su baño diario, o su ración de atardecer. La belleza de la armonía va penetrando así poco a poco en su espíritu. Durante los primeros años se graban en el subconsciente cantidad de especies que en los tiempos de adolescencia o madurez podrán ser estímulos en un sentido o en otro. ¡Qué importancia las conversaciones serenas, la ausencia de ira, la alegría tranquila en estos primeros meses de la criatura!

>> Sigue...


Virginidad, sí, ¿pero con esta legislación?

28.08.17 | 11:09. Archivado en Crítica

Leía el otro día en la epístola a los Corintios: "El célibe se cuida de las cosas del Señor, de cómo agradar a Dios." Para Jesús son todas sus fuerzas de su corazón. Una persona puede dedicarse más libremente y con mayor intensidad al apostolado en el celibato que en el matrimonio. Incluso veo mucho más perfecto el celibato bien llevado que el matrimonio. La oración de los célibes podrá ser más afectiva, entrañable y gozosa. Y justo es que quien se ha entregado al Señor y sigue siéndole fiel, reciba consuelos de vez en cuando tan grandes como no se pueden tener con todas las cosas y placeres de este mundo.

>> Sigue...


Llamadme, Padre. Puntos de meditación 28-8-17

28.08.17 | 04:42. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Llamadme, Padre, para que esté siempre unido a Cristo, mi Dios y Señor.

2.- "Sed fuertes; no temáis. Mirad a vuestro Dios. Viene a salvarnos". (Is. 35,4).

3.- Señor, Salvador: Tú me llamas a adherirme a Ti con total plenitud, en perfecta comunión, hacia la eternidad incorruptible.

4.- Salvador mío, te adoro; quiero darte homenaje en nombre de todos los hombres, de todas las cosas creadas y en mi nombre.

5.- Señor, Salvador: purifica mi alma por la fe de todo cuanto me rodea; de todo cuanto no esté conforme con tu voluntad.

>> Sigue...


APRENDER A CONTROLAR LAS EMOCIONES

27.08.17 | 11:30. Archivado en Enfermos y debilidad

He conocido a muchos médicos que aconsejan dejar de fumar, abstenerse de picantes o reducir el consumo de grasas. Pero he oído a muy pocos recomendar el abandono de actitudes de mal genio. Sin embargo está demostrado que la gente de mal carácter es más propensa a cardiopatías.

En mis largos años de profesor he conocido a chiquillos afectados de asma. Siempre he tenido buen cuidado de extremar mi amabilidad con estos muchachos. Soy consciente de que los problemas psicológicos no causan de suyo la enfermedad, pero es evidente que el estrés o el disgusto juegan un papel importante en el inicio de la crisis.

Aprender a controlar las emociones puede estimular el proceso de curación. Y por supuesto mitiga cualquier ataque o crisis en muchas dolencias. No existe ningún tratado científico que demuestre que un trauma psicológico pueda provocar un cáncer. Pero sí hemos conocido varios casos de cáncer galopante, después de un disgusto de grandes dimensiones en el paciente o víctima. ¡Alguna relación tiene que haber!

>> Sigue...


Padre, atraedme. Puntos de meditación 27-8-17

27.08.17 | 05:27. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Padre, atraedme a Vos, abrazadme; estrechadme junto a vuestro corazón de Padre.

2.- Llevadme al Corazón de Jesús, vuestro Hijo muy amado. Padre, entreabrid vuestros brazos en los de Jesús.

3.- Abierto tiene el pecho y abierto el corazón; venid y encontraremos en Él la salvación.

4.- Padre, escondedme en el abrigo de vuestro regazo; escondedme en el refugio del Corazón de Jesús. Aparta mis sentimientos del bullicio del mundanal ruido.

5.- Padre, que consiga vivir entregado a vuestro amor, abandonado a vuestros designios.

>> Sigue...


VUELVE A LA ORACION

26.08.17 | 11:34. Archivado en Espirtualidad mística

Un día te entregaste al Señor y su causa. Tu vida cambió desde entonces, en plena juventud. Meditabas durante largas horas en la soledad del templo, junto al sagrario, nido de tu gran amor. Allí profundizó tu espíritu en textos de la Biblia. Quedabas suspendido, como en éxtasis, contemplando la largura y la anchura, la profundidad de este gran amor de Cristo hacia ti.

Después, tu palabra calentaba como hoguera en pleno invierno. Aquellas fórmulas de amor las repetías sin descanso. Cuando hablabas de las cosas del Padre, te sentías fundido en el Señor. Con esa conciencia vital, la gracia de Dios se derramaba a través de tu persona.
Pero (¡ahora lo entiendes bien!) multiplicabas de tal forma el testimonio de la palabra que no hallabas tiempo para dedicarlo en exclusiva al Señor. La purificación interior por medio del sacrificio poco a poco fue cayendo en desuso. Sólo te quedaban las fórmulas de la Biblia, grandes en sí y saboreadas en los días felices de la entrega, pero ahora vacías de alma. Y hoy ya no ejercen su hechizo en la grey a ti encomendada.

>> Sigue...


DOMINGO 21º DURANTE EL AÑO. CICLO A. MT. 16, 13-20 27 AGOSTO 2017

26.08.17 | 09:38. Archivado en Homilías

1.- Iba Jesús por la región de Cesarea de Filipo y preguntaba a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? Ellos dan distintos nombres de profetas. Insiste el Maestro: ¿Vosotros quién decís que soy yo? Responde Pedro: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Entonces Jesús alaba a Pedro; le promete que será el jefe de la Iglesia que las puertas del infierno la vencerán nunca a la Iglesia.

2.- Desde esta confesión hasta nuestros días han pasado 264 papas. Ha habido muchas dificultades, pero la Iglesia siempre ha salido a flote, guiada por el sucesor de Pedro. Tenemos la total seguridad de que la Iglesia será perseguida, que incluso gente dentro del seno de ella pondrá en dificultad su subsistencia, pero nunca será vencida. Llegará la Iglesia Católica hasta el fin del mundo.

3.- El Papa es el guía principal de la Iglesia, puesto por Jesucristo. Es el sucesor de San Pedro. Confiar siempre en momentos de dificultad como los presentes, y rezar al Señor por el Papa para que tenga la fortaleza que necesita en el desempeño de su misión.

>> Sigue...


La virtud de la penitencia. Puntos de oración 26-8-17

26.08.17 | 05:13. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Ayúdanos, Señor, a comprender la virtud de la penitencia y a la vez captaremos la eficacia del perdón sacramental.

2.- Dame el don de la penitencia; que no sea tan sólo cuando voy a confesarme; sea en mí habitual; que viva cada día el propósito de la confesión última y mis propósitos generales.

3.- Dame también el don de la compunción del corazón. ¡Confieso, Señor, que soy pecador!

4.- Mi conversión ha de ser día a día, y el sacramento corrobora mi conversión.

5.- Siempre recuerdo la época de mi primera conversión e influye en mi vida. Fue una conversión eucarística; junta al Sagrario. Que influya en mi alma ahora y por siempre.

6.- Virgen María, guíame hacia Jesús; oriéntame en los senderos de la verdadera y constante conversión.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Erasmo y el Celibato

25.08.17 | 11:11. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Era hijo de sacerdote; en su época muchos clérigos violaban la ley. En 1518 publica el "Elogio al matrimonio". Todas la leyes recomiendan el matrimonio. Celebra la felicidad que proporciona la vida conyugal y ofrece a los que viven en matrimonio poder también practicar la castidad. Abrazar una vida célibe es querer vivir de una manera inhumana; y no es raro que acaben víctimas de un gran egoísmo. Consideraba la virginidad apropiada en los casos de San José, la Virgen y Jesús. De hecho es para pocas personas. Pinta un cuadro negro de la situación moral del clero y de los religiosos. La disciplina del celibato no existía en los orígenes de la Iglesia. Y de hecho nunca fue mejor la vida de los sacerdotes cuando estaban casados.

La elección del celibato ha de ser bastante excepcional por su propia naturaleza. No debieran tomarse decisiones bajo la presión de los monjes; aceptar dispensas cuando se viese la incapacidad para vivir el compromiso contraído. Eran muchos los obispos y sacerdotes que violaban la ley. Él mismo era hijo de un sacerdote.

>> Sigue...


Obrad en mí. Puntos de meditación 25-8-17

25.08.17 | 04:56. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Obrad en mí, Espíritu Santo, de manera que sea como una encarnación del Verbo.

2.- Obrad en mí, Espíritu Santo, de manera que me convierta de mis males y me purifique.

3.- Obrad en mí, Espíritu Santo, de manera que desaparezca de mí lo humano y egoísta.

4.- Obrad en mí, Espíritu Santo, de manera que no subsista en mí más que lo divino y llegue a amar a mis semejantes con gran corazón humano y divino.

5.- Obrad en mí, Espíritu Santo, de manera que reine en mí la verdad, la caridad y una paz inalterable.

6.- Obrad en mí, Espíritu Santo, de manera que me entregue por completo a Ti.

>> Sigue...


24.08.17 | 11:05. Archivado en Crítica

TEMAS MUY IMPORTANTES QUE CONVIENE RECORDAR A LO LARGO DEL AÑO en homilías y catequesis

Me causa admiración la ignorancia religiosa de hoy en día. Una de las causas de la ausencia de fieles en Misa es la ignorancia. No saben nada. Por otra parte las homilías que yo he escuchado durante mi vida son en su mayoría aburridas, reiterativas, como una lección y sin apenas doctrina. Ojalá caiga este artículo en mano de los curas para que lo consideren. A lo largo del año es necesario ir metiendo en la predicación estas materias.


Gloria de Dios
Adoración a Dios
Reparación por los pecados. Profanación de los días festivos. = Santificarás las fiestas. Indiferencia religiosa.
Infierno - Purgatorio.
La confesión bien hecha; partes. La confesión frecuente.
El fin de las misiones; (LA MISIÓN)

>> Sigue...


Nuestra adoración. Puntos de meditación 24-8-17

24.08.17 | 05:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Me pongo en contacto directo contigo, Señor, te ofrezco un sacrificio de alabanza.

2.- Concede a tu Iglesia por medio de los orantes frutos de santidad. Te amo, Señor, y reconozco tu amor, tu superioridad total, tu fidelidad.

3.- Que brote de nuestra adoración la fuerza para que el Reino de Dios se extienda por el mundo. Nos has entregado, Padre, a Jesucristo en la Eucaristía.

4.- Haz que creamos de verdad y seamos consecuentes con el amor de Jesús. Te alabo y adoro, Espíritu Santo, desciende sobre nosotros e infúndenos el sello de tu amor.

5.- Espíritu Santo, da fecundidad a nuestra alabanza, de manera que den fruto todas las obras de la Iglesia.

>> Sigue...


SENTIMIENTOS DE HOSTILIDAD

23.08.17 | 11:38. Archivado en Enfermos y debilidad

“Un día me sentí indignado en casa por la actitud desafiante, impertinente e injusta de un hijo con relación a nosotros, sus padres. Tuve dominio de mis nervios y le dije al muchacho: “Mañana hablaremos; ahora me voy a dar un paseo”. Le dejé solo en casa y en dos horas de marcha por las calles solitarias de mi ciudad, me relajé, se disipó la hostilidad contra aquel ser a quien quince años antes había engendrado. Al día siguiente pude corregirle con dulzura y firmeza. Mi práctica fue eficaz. Si el día anterior me quedo a discutir con él, le rompo la cara”.

Esto me contaba un amigo a quien la edad y su formación le habían enseñado a luchar contra el estrés y la rivalidad. Sabía muy bien que estas emociones negativas destruyen la salud, endurecen la conciencia y nos llevan al pecado de ira.

>> Sigue...


Te adoro, Dios y Señor. Puntos de meditación 23-8-17

23.08.17 | 04:34. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Te adoro, Dios y Señor mío, Santísima Trinidad: tu perfección se refleja en la belleza de la creación.

2.- Vengo a Ti: tengo necesidad de salir de mi indiferencia camuflada, tengo necesidad de vivir contigo, saciar mi sed, entregarme a Ti.

3.- Vivir en una atmósfera de recogimiento en medio del mundo, sin que me importe nada aquello donde no me llaman, aquello que tan sólo implica mi curiosidad.

4.- Que me importe tu Ser divino, hacer el bien, extender tu Reino, amar a todos. Te alabo, Dios mío; exalto, magnifico, reconozco tu superioridad, tu amor, tu fidelidad, tu justicia.

5.- Te alabo, Señor: libertas a los cautivos, abres los ojos a los ciegos, enderezas a los que se doblegan... (Salmo 145).

6.- Te alabo, Señor, Tú me llevas al silencio y a la soledad para que sepa abrirme mejor a tu amor y a tu bondad.

>> Sigue...


ESTO QUE TENGO EN MIS MANOS

22.08.17 | 17:22. Archivado en Eucaristía

Era yo un niño de diez años, cuando mi vecino, el señor Lorenzo, se encontraba muy enfermo. La ventana de su dormitorio estaba en frente; a seis metros de nuestro balcón. Nosotros le oíamos toser mucho, y una tarde de otoño el párroco del lugar se acercó a administrarle el viático de forma solemne; le acompañaba un grupo de cincuenta hombres con cirios encendidos. Yo escuchaba desde mi rincón la respiración fatigosa del enfermo; y un par de minutos más tarde, se entreabrió la puerta y apareció el señor cura llevando en su manos el divino envoltorio. La voz sonora de nuestro párroco decía:

- Señor Lorenzo: "... Perdonáis a todos cuantos os han ofendido?" Y se escuchaba una voz entrecortada y débil que decía:
- "Sí; perdono"....
- ¿Y crees que esto que ahora tengo en mis manos es el verdadero cuerpo de Cristo, junto con su sangre, alma y divinidad?
- Sí lo creo; sí lo creo... - afirmaba el enfermo -.
- Señor, yo no soy digno de que entres en mi morada, mas decid un sola palabra y mi alma quedará sana. - Imploraban todos los asistentes -.

Aquel enfermo comulgó por última vez de su vida. Yo me decía entonces, y medio siglo más tarde continúo repitiéndolo: ¡Qué bueno es partir de este mundo, después de perdonar a todos, hacer un acto de fe en la Eucaristía, y traspasar la frontera en compañía de nuestro amigo Jesús que será para nosotros juez de gran misericordia!

>> Sigue...


22.08.17 | 11:46. Archivado en Actualidad

Lamentamos, reprobamos, rechazamos el terrorismo. Culpables: quienes organizaron y ejecutaron el atentado. Pero hay personas responsables por no haber tomado las precauciones necesarias: autoridades municipales y autonómicas de Barcelona. Dejaron de proteger las Ramblas. Unos simples bolardos hubieran impedido la masacre. Se va denunciando este hecho en diversos medios. Ténganlo en cuenta.

>> Sigue...


Renuevo mi fe. Puntos de meditación 22-8-17

22.08.17 | 05:01. Archivado en Actualidad

1.- Renuevo mi fe en Cristo y en la Buena Nueva; en el Evangelio, en la Santísima Trinidad. Creo en Dios Padre Todopoderoso...

2.- Padre, arrancad en mí todo lo malvado, lo falso, lo egoísta, lo mezquino que ocupa mi corazón. Envía tu Espíritu Santo para ello y que mi fe sea consecuente.

3.- Desde mi fe, Señor, te digo: No sé ya nada; no soy nada; todo cuanto existe para mí sois Vos, Santísima Trinidad a quien adoro. Mi fe me lleva al amor; yo os amo.

4.- Aunque os veo escondido, sois lo único necesario. Te doy gracias por poder amarte. Es un don tuyo el amor.

5.- Te pido, Padre, que mis sentimientos sean de amor; de poder predicar tu nombre y tu gloria; de amar en obsequio tuyo a todos los que se tropiezan en mi vida; a todos los seres humanos.

>> Sigue...


Una carta ya antigua

21.08.17 | 11:48. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Esta carta fue escrita el año 2001, con ocasión al nuevo rescripto de secularización. Pocas diferencias existen con el antiguo: que ahora lo expiden desde la Congregación del Culto y Disciplina de los Sacramentos (antes era la C. de la fe) y que han suprimido la frase "queda reducido al estado laical" , por ser contraria a los cánones de Trento. Siguen prohibiciones absurdas y discriminatorias. Ante esta situación, en vez de conformarnos con lamentos, hemos dirigido una carta a la Congregación para que tomen conciencia del asunto:

Emmo. Mons. Jorge A. Cardenal Medina Estévez
Querido Señor Cardenal: El Señor con nosotros. He leído el rescripto de secularización recientemente otorgado a un compañero. Me siento en conciencia en el deber de manifestarle algo que me parece muy grave; alguna consideración en torno al rescripto. El rescripto, comparado con el que yo recibí hace treinta años cambia muy poco. Siguen en él con una serie de prohibiciones que a todas luces son exageradas, e incluso miradas con ojos críticos pudieran calificarse de farisaicas. No me van a decir que el prohibir a un secularizado hacer de monaguillo en las Misas, leer la epístola, desempeñar una serie de cargos, etc. etc. no es exagerado y que incluso puede rayar en lo farisaico. ¿Por qué digo esto?
En mi nación española (y creo que no será la única del mundo) se comprueban dentro del clero en activo ataques a nuestro dogma católico denunciados muchas veces por distintos medios y que nunca se corrigen. Cito unos cuantos: Absoluciones colectivas del todo abusivas. (Existen parroquias donde nunca, desde hace más de 25 años, se imparte la absolución individual). Simulación del sacramento del la penitencia con engaño de los fieles en reuniones "penitenciales". Celebración del perdón, no sacramental, con asistencia de numerosa feligresía, con visos de protestantización. Aconsejar como mal menor en cursillos prematrimoniales el mal uso del matrimonio. Desautorizar públicamente en homilías el Catecismo de la Iglesia Católica. "Inventar" celebraciones eucarísticas en la que lo único que queda en pie es la consagración y la comunión...

>> Sigue...


Paz y esperanza. Puntos de meditación 21-8-17

21.08.17 | 05:04. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Señor, suelo tener sensación de ausencia. Me gustaría mucho sentirte presente siempre; no lo merezco. Dales esta presencia sensible a tus obispos y sacerdotes que están en el ministerio, a fin de que con calor influyan en las almas. A mí dame fuerza para perseverar y un poco de tu consuelo para no desanimarme.

2.- Que no me conforme con el "voy tirando" de los tibios, con el "sigo viviendo" de los vulgares, que cada día te ame más y haga algo por tu amor.

3.- Siento la monotonía y a veces el tedio de la vida, y no quiero morir. Dame la alegría de vivir, y paz y esperanza en la muerte.

4.- Deseo estar vigilante a mis movimientos internos y a la acción del Espíritu Santo, para avanzar en el camino del bien y ser útil a la causa de Dios.

5.- Que mi camino de adviento, Señor, esté siempre junto a Ti y junto a mis hermanos, Señor.

>> Sigue...


Obispos. Leguleyos

20.08.17 | 11:13. Archivado en Para los Obispos

"Pidamos al Señor nos ayude a no ser puros legalistas, hipócritas como los escribas y los fariseos. A no ser corruptos como los hijos de Elí. A no ser tibios como Elí, sino a ser como Jesús, con ese fervor de buscar a la gente, de curar a la gente, de amar a la gente y con este decirle: ‘¡Pero si yo hago esto tan pequeño, piensa cómo te amo yo, cómo es tu Padre!’. Ésta es la enseñanza nueva que Dios pide de nosotros. Pidamos esta gracia".

Pero algunos de ustedes dirán: "Padre, los obispos no son discípulos, los obispos saben todo. El Papa sabe todo, no es discípulo". Eh, también los obispos y el Papa deben ser discípulos, porque si no son discípulos, no hacen el bien, no pueden ser misioneros, no pueden transmitir la fe ¿entendido?¿Han entendido ésto? Es importante, ¿eh? Todos nosotros: ¡discípulos y misioneros! (….)

Existe un vínculo indisoluble entre la dimensión mística e aquella misionera de la vocación cristiana, ambas radicadas en el Bautismo. "Recibiendo la fe y el bautismo, nosotros acogemos la acción del Espíritu Santo que conduce a confesar a Jesucristo como Hijo de Dios y a llamar Dios "Abbá" (Padre). Todos estamos llamados a vivir y a transmitir la comunión con la Trinidad, porque la evangelización es un llamado a la participación de la comunión trinitaria"

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


La fuerza espiritual. Puntos de meditación 20-8-17

20.08.17 | 05:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Virgen María, a pesar de mi debilidad confío en Ti porque eres madre de Dios y madre mía.

2.-

Busco siempre la fuerza espiritual de Cristo; contigo se han encontrado muchas generaciones de nuestros antepasados; confío en Ti,

3.- Virgen María, confío en Cristo vuestro Hijo. No permitas que me aparte de Ti; ayúdame a perseverar.

4.- Dame fuerza, Virgen María, deseo ser libre de mis pasiones y egoísmos para la utilidad en el Reino.

5.- Que me ayudes a participar en la extensión del Reino de Dios.

>> Sigue...


Las misas de los “Buenos días”

19.08.17 | 14:30. Archivado en Crítica

Creo que no son rarezas mías, sino el recuerdo de un amor a la Virgen María que poco a poco va desapareciendo. De niños siempre nuestro saludo a cualquier sacerdote era: “Ave María purísima”. Por supuesto en las iglesias jamás se decía el “bunas tardes” ni el “buenos días” al comenzar cualquier culto.

Ahora nos meten este cumplido mundano hasta en la mismísima confesión. Me da gusto cuando llamo por teléfono a algunos conventos y escucho la tradicional salutación cristiana.

En la mayor parte de las misas el monitor de turno nunca suele comenzar con el “Ave María Purísima”. Desde el comienzo de los años setenta poco a poco se ha ido metiendo esta manera mundana de comenzar la Eucaristía. No me agrada. Y estoy convencido de que no es una invención de los seglares, monitores de santa Misa. Han sido los propios curas quienes la han introducido creyendo que ponían una pica en Flandes. Aquellos tristes teólogos liturgistas recicladores postconciliares que consiguieron sustituir en la traducción castellana de los libros nuevos, “copa” en vez de “cáliz”; “Palabra en lugar de Verbo”. Se podía hacer un pequeño diccionarios de vulgaridades que han introducido nuestros misales.

>> Sigue...


DOMINGO 20º DURANTE EL AÑO. CICLO A MT. 15, 21-28 20 AGOSTO 2017

19.08.17 | 09:07. Archivado en Homilías

1.- Este Evangelio nos resulta un poco extraño: Una mujer cananea se acerca a Jesús y le pide que cure a una hija suya que sufre a causa de un demonio muy malo que le ataca. Cristo se hace el sordo. Median los discípulos para que la atienda, pero entonces les responde con una negativa. Por fin de nuevo la mujer se arrodilla delante del Señor para que la atienda, pero recibe por respuesta una humillación: "No está bien echar el pan de los hijos a los perros". La mujer el dice que también los perros comen las migajas. Entonces Jesús alaba su fe y la atiende y la hija queda curada.

2.- No podemos sacar como consecuencia de este Evangelio humillar al prójimo. Cristo claramente obra aquí como Dios. Quiere darnos una lección para la oración. A veces nos envía o permite humillaciones para probar nuestra fe. Si persistimos como la cananea, atiende nuestras peticiones. Cuando oramos hemos de ir a Jesús con la actitud de la cananea: perseverancia, confianza, humildad, dispuestos a "aguantar" la demora de nuestra petición e incluso la humillación. Estar seguros de que al fin, Jesús nos atenderá. (Nota: los comentaristas añaden que la palabra perro en la mentalidad oriental no es tan dura como para nosotros; que incluso la traducción literal sería "perrito", lo cual implica un matiz cariñoso).

>> Sigue...


Penetrar por tu luz. Puntos de meditación 19-8-17

19.08.17 | 05:05. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Dame vivir bien mi filiación divina. Ayúdame a ello, Santísima Trinidad. Identificarme con Cristo vuestro Hijo, mi modelo.

2.- ¡Cuánto puedo cuando me dejo penetrar por tu luz, Señor. Quiero ser un templo tuyo muy bello. Permaneced en mí.

3.- Desde mi filiación y templo vivo, vivir en tu presencia. Llevar tu mensaje de salvación a cuantos se encuentren conmigo. Ven, oh Dios, en mi ayuda.

4.- Que desde esta unión contigo te siga buscando día a día, te encuentre, evangelice con paz. Ven, Padre, en mi ayuda.

5.- Tu evangelización consistía en la enseñanza sobre el Reino y el servicio a los que sufrían.

>> Sigue...


Terapia de grupo

18.08.17 | 11:46. Archivado en Enfermos y debilidad

Pude participar en una sesión de terapia de grupo. Iba como observador, pero había de comportarme como un componente más. Comenzó la reunión con un ejercicio sencillo de respiración y relajación. Era preciso que todos nos halláramos distendidos. Encuentros de este tipo se están revelando beneficiosos para afecciones cardio - vasculares y para el asma. La representación que el enfermo hace de sí mismo y de su dolencia determina su capacidad para movilizar los mecanismos íntimos en orden a la propia curación.

En el grupo se acoge a todos con cordialidad. El monitor asume un papel muy importante. La idea que cada persona tiene de sí misma depende en gran parte de la acogida de los demás. Se trata de un fenómeno altamente reconfortante. Las relaciones afectivas influyen en el proceso de curación de los enfermos.

Uno de los grandes mentores de estos ensayos es Servan Schreiber, hombre joven todavía y profesar adjunto de la facultad de medicina de Lyón. Dice: “El amor es para nosotros una auténtica necesidad biológica. Es mejor ser fumador, hipertenso o estar estresado que dejar de sentirnos queridos por nuestra pareja”.

>> Sigue...


No permitas que me aparte. Puntos de meditación 18-8-17

18.08.17 | 04:38. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Espíritu Santo, llevadme, atraedme a ese centro donde se vive en Dios; no permitas que me aparte de Vos.

2.- Atráeme de tal manera que te ame con toda mi alma; que te ame por los que no te aman; que te ame por los que te desconocen.

3.- Dame, Espíritu Santo, el fuego por el que se ama; deseo amor, deseo amar; dame estar prendado de tu amor; y desde allí, en obsequio tuyo, amar a mis hermanos.

4.- Enséñame, Señor, tus caminos; haz que mi vocación cristiana se cumpla; que viva siempre unido a Ti.

5.- Que la comunión de cada día, Señor, me sirva de alimento y renovación interior.

>> Sigue...


CAPILLA DE LA VIRGEN

17.08.17 | 11:24. Archivado en Espiritualidad - Mística

Camino umbrío aquél; solaz del montañero que por la mañana marcha hacia las cumbres las cumbres verdes.

En una recta del camino mis ojos detienen su mirada en punto blanco arrimado al tronco de un árbol. Avanzo con sosiego mientras mi alma curiosa inquiere cuál será la sorpresa que la providencia me depara. Con alegría mi corazón de un vuelco. El amor de hijo sube a mi rostro. Aparece una capillita linda de la Virgen. Sólo contiene en su interior una estampa grande, protegida contra la intemperie por madera blanca y vidrio, que deje en transparencia la imagen de María con el Niño en sus brazos.

Recé con alma emocionada. No es frecuente encontrar intacta una delicadeza de católico en el umbral del bosque. Recé con atención y gran consuelo.

>> Sigue...


Mirada sencilla y amorosa. Puntos de meditación 17-8-17

17.08.17 | 05:21. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Oh Jesús, como María no me dejéis salir de esta mansión Unidos siempre a Ti mediante una mirada sencilla y amorosa, que hagamos siempre lo que es de tu agrado.

2.- Os amo, Padre, desde el corazón de Jesucristo. Comunicadme vuestro amor y el amor de vuestro Hijo. Ven, Espíritu Santo, guíame en el avance de tu amor.

3.- Porque "sin tu fuerza espiritual, nada hay en el hombre, nada inocuo. Espíritu Santo, estáis inhabitando dentro de mí.

4.- ¿Por qué he de buscarte fuera? Buscar a Dios, que Él además ha dado el primer paso y me ayuda. No permitas, Señor, que jamás me aparte de Ti; no permitas que nada me separe de Ti

5.- Que durante todo el día me acompañe hoy este pensamiento que rezo cuantas veces practico el Viacrucis: "Ojalá que tal retrato estuviera en mí esculpido, recordándome el olvido de mi corazón ingrato.

>> Sigue...


Los Sacerdotes casados "están en mi agenda":

16.08.17 | 11:28. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Dijo Francisco
Un ex cura le cuestionó si podía volver a ejercer pese a tener mujer.
Señaló que la Congregación para el Clero estudia la situación.

Los sacerdotes casados "están en mi agenda", dijo el papa Francisco en un encuentro con miembros del clero de Roma en El Vaticano, aunque no explicó en qué sentido intervendrá y admitió que se trata de una "situación difícil".

En su encuentro anual con los sacerdotes de la capital italiana, en el Aula Pablo VI, el líder católico respondió una serie de preguntas, entre ellas una que le dirigió Giovanni Cereti, quien dejó el sacerdocio para casarse.
Cereti le cuestionó si podría ser readmitido en el sacerdocio pese a tener mujer. El pontífice explicó que se trata de un problema que no tiene una solución fácil, que es importante para la Iglesia y que la Congregación para el Clero del Vaticano lo está estudiando.

>> Sigue...


Purísima caridad. Puntos de meditación 16-8-17

16.08.17 | 05:23. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Oh Jesús, como María no me dejéis salir de esta mansión abrasadora de purísima caridad.

2.- Virgen María, dile a Jesús que me consiga del Padre la experiencia de la vida de manera que comprenda la caducidad de honores, riquezas y bienestar mundano.

3.- Espíritu Santo, fuego divino, incendiad mi alma para que arda e incendie en vuestro amor.

4.- No hay vida verdadera sin amor ardiente: venid fuego divino, abrasadme de amor.

5.- Que vuestra llama purifique hasta lo más recóndito de mis defectos de manera que arda en Vos y me consuma el fuego divino.

>> Sigue...


Obispos: preocuparse de los curas

15.08.17 | 11:54. Archivado en Para los Obispos

Los domingos, 29 de abril, del año 2000 y 16 de octubre del 2016, fueron días grandes para todos los amantes de la Eucaristía, y de una manera especial para los obispos, porque subió a los altares, con el título de beato y santo respectivamente, Don Manuel González, el obispo del Sagrario abandonado. Los Papas Juan Pablo II y Francisco fueron quienes lo promulgaron.

Desde nuestros primeros años, influyó en nuestra vida espiritual este hombre de Dios. Había muerto en 1940, y sus obras se reproducían y se leían con gran fervor por los seminaristas, sacerdotes y cristianos fervorosos de aquellos años. Nos inflamó a todos con su amor a la Eucaristía. Y aquellas décadas de los años 40, 50 y parte de los 60 fueron profundamente eucarísticas en toda la Iglesia española y en numerosas naciones católicas, gracias a él y a sus predecesores: Vianney, Eymard, Micaela del Santísimo Sacramento y otros más ignorados. Después influyó muchísimo el P. Nieto. Aquellos tiempos florecieron en vocaciones y obras de santidad, como verdadero siglo de oro, hasta que llegó el desierto inexplicable que ahora estamos padeciendo.

>> Sigue...


En la fiesta de la Asunción. Puntos de meditación 15-8-17

15.08.17 | 05:20. Archivado en Actualidad

1.- En la fiesta de la Asunción de la Virgen María: "Atráenos, Virgen Inmaculada; corremos detrás de ti al olor de tus virtudes.

2.- Como María, quiero, Señor, tener clavados mis ojos en Ti y permanecer bajo el influjo de tu luz. Oh Luz gozosa de la santa gloria, del

3.- Padre celeste e inmortal, santo y feliz Jesucristo.

4.- María, fuiste bañada de esa luz inmortal que desciende del Padre: envía sobre nosotros la luz que nos transforme.

5.- María vivió constante y descubrió el resplandor de vuestra luz divina: ayúdame a vivir en esta contemplación de amor y a ser útil en tu Reino.

>> Sigue...


CLASES DE RELIGÓN Y TRANSMISIÓN DE FE

14.08.17 | 15:59. Archivado en Crítica

Para mí es de capital importancia EL MODO de enseñar la religión. Llevo transmitiendo mi fe católica la mayor parte de mi vida: desde mis tiempos de estudiante, a los diecisiete años. He acudido a muchas reuniones diocesanas y nacionales. Me ha dolido muchísimo en estos simposios el hecho de que los organizadores de los mismos propongan las clases de formación religiosa como algo cultural, no catequético, simplemente enseñar ideas de la misma manera que se informa en Historia o Geografía. A pesar de mi protesta continua en estas reuniones, nunca se ha tenido en cuenta mi aportación. Yo lo veo claro y evidente: no se puede "explicar" religión, sin que haya transmisión de fe; sin que el profesor o catequista "explique" los dogmas y la moral desde su convicción profunda cristiana; con el deseo que los alumnos crean, practiquen, vivan esta maravilla de la relación con Dios a través de la única religión verdadera, la católica.


¿Tal vez los dirigentes nacionales de enseñanza religiosa hayan propuesto su idea por exigencia de los políticos? En todo caso se les debiera ver en las reuniones este celo, este deseo de que la fe se extienda por todos los lugares. "¡Ay de mí si no evangelizare!"

>> Sigue...


FIESTA DE LA ASUNCION DE MARIA CICLO A

14.08.17 | 09:14. Archivado en Homilías

15 AGOSTO 2017
1.- Hay dos fiestas muy importantes de María: La Inmaculada Concepción y la Asunción. En las dos es obligatoria la Misa, aunque no caigan en Domingo

2.- La Asunción de María. Quiere decir que, después de terminar el curso de su vida, nuestra Madre fue subida en cuerpo y alma a los cielos por los Angeles. Hoy están en el cielo sólo con el alma todos cuantos han muerto en gracia de Dios. Pero María y Jesucristo están en el cielo con el alma y con el cuerpo; eso los diferencia de los demás, porque Jesús subió al Cielo por su propia virtud y María fue subida en cuerpo y alma por los Angeles.

3.- Esta fiesta de María nos ofrece dos consideraciones:
a) Hemos de estar en el mundo con los pies en el suelo, pero con nuestro corazón en el cielo. Como aquél que está a punto de comprar una casa y piensa ir a vivir en ella ¡Cuánto piensa en su nuevo piso!
b) Pedir a Dios una fe grande, como la tenía María. A La Virgen
la fe le exigió mucho: acompañar a su Hijo hasta la cruz. Luego tuvo el premio de subir al cielo, pero hubo de sufrir antes. Pensar que la pasión y la cruz nos ha de llegar en esta vida en muchas ocasiones. Pero luego llegará la resurrección y el cielo; como nuestra Madre.

>> Sigue...


Estoy hoy en tu presencia. Puntos de meditación 14-8-17

14.08.17 | 05:11. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Estoy hoy en tu presencia, Señor, pero me encuentro con pura fe, sin fuerza para nada.

2.- Sé que Tú eres mi fuerza y aunque esté muy seco, estás conmigo para que influya en tu Reino. Gracias, Señor, porque actúas en mí y esto ha de bastarme.

3.- El más santo es quien más ama y dirige su mirada hacia Dios, y logra satisfacer más cumplidamente las ansias de esa mirada. (Ruysbroek). Te contemplo, Señor, y te digo: "Tú me comunicas la vida eterna".

4.- Me Dios cada instante para arraigarme más en Ti. Ayúdame a no perder ni un momento. Quiero tener mis ojos fijos en mi Señor Jesucristo. Ven en mi ayuda, Espíritu Santo.

>> Sigue...


LA DEBILIDAD DE LOS MÁS DÉBILES

13.08.17 | 11:26. Archivado en Actualidad

Leía hace poco que en Méjico existe un solo hospital público con departamento de oncología. Allí se forman colas interminables en las salas de espera. Muchos de los pacientes vienen de lejos: hasta dieciocho horas de viaje en autobús. En estas circunstancias el setenta por ciento de los niños con cáncer muere por falta de recursos económicos.

Me ha impresionado el caso de Guadalupe, niña de nueve años. Lleva ocho sometiéndose a operaciones para vencer el cáncer. Sus ganas de vivir y su alegría innata le están ayudando a superar la enfermedad. Su salvación es una ayuda desinteresada que desde hace años funciona en el mundo. Se trata de una ONG pionera en los programas de adopción de niños. Trabaja en muchas partes del mundo y en concreto en Méjico. Se denomina AMANC (Asociación Mejicana de ayuda a Niños con Cáncer). Acoge sin ningún aporte económico por parte de las familias, a niños que forzosamente han de trasladarse a la capital, por no disponer de un centro oncológico más cercano.

>> Sigue...


Identificarme contigo. Puntos de meditación 13-8-17

13.08.17 | 05:09. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Identificarme contigo, Jesús, vivir en total comunión todo el día y dejar con Jesús mi voluntad en la del Padre.

2.- Arrancad de mi inteligencia la vanidad de saberlo todo, pero poned todo mi interés en saberte a Ti, mi Dios.

3.- Poder captar, Espíritu Santo, el murmullo de vuestra voz. Escuchar tus gemidos inenarrables.

4.- Que preste oídos a vuestras divinas enseñanzas para poder enseñar a mi vez vuestras grandezas, vuestra verdad, vuestra gran sabiduría y amor.

5.- Vos, Padre, sabéis llenar el vacío de mi alma. Es un suspiro por vuestro amor. Vos,

>> Sigue...


FRUTOS

12.08.17 | 15:02. Archivado en Espirtualidad mística

Me decías en una confidencia de tu espíritu: "A pesar de mi intención de hacer el bien, mis obras permanecen estériles. Nunca florecen en la esperanza de frutos pingües, para mis hermanos los hombres. Jamás he visto renacer a la fe y al amos a quienes apliqué mi acción, a pesar de haber sacrificado por ellos mi vida entera.

¡Dura tu experiencia, encarnada en las brumas de la fe! ¿Acaso Jesús en la cruz pudo gustar las mieles del agradecimiento? ¿Puede quejarse la flor de los montes por enviar su aroma a sólo su Creador? Caminabas un día por el pie de la montaña. Veías empinarse los senderos por la vertiente hacia las cumbres. Unos eran suaves pero de larga andadura. Otros, más cortos, pero escarpados y áridos. Todos llegaban a la cima, y en todos había dificultad.

No se nuble tu corazón por encontrarte sin panorama de belleza y gusto en la escalada. Los árboles impiden la visión del bosque y amplios horizontes. Con frecuencia ni dejan penetrar el resplandor de la luz. Vive en esperanza. Todavía no es tiempo de deleitarse con los frutos. Estamos terminando el invierno y tan sólo hemos roturado el terreno y derramado la sementera. Sigue en tu labor con ahínco y constancia.

>> Sigue...


DOMINGO 19º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A 13 AGOSTO 2017 MT. 14,22-33

12.08.17 | 09:08. Archivado en Homilías

1.- JESUS CAMINA SOBRE LAS AGUAS. Lo recordamos: Lo llevaban a Jesús en una barca para que subiera al monte a orar. Los Apóstoles se quedaron aguardando en la barca. Mientras tanto comenzó un viento grande y la barca peligraba. Entonces Jesús, que dominaba la tempestad, - ya de noche - fue andando hacia ellos. - Es un fantasma, dicen. Y Cristo: "Tranquilizaos; no tengáis miedo". Pedro exclamó. "Si eres tú, mándame ir sobre las aguas". - Ven, dice Jesús. Se lanza y comienza a hundirse y a gritar: "¡Señor, sálvame". Y Jesús lo toma con sus manos y lo saca a flote.

2.- Este relato nos ofrece una enseñanza: La Providencia de Dios y nuestro temor. ¡Cuántas veces nos hemos olvidado de seguir a Jesús! Al principio todo va bien y estamos tranquilos. Después, vienen las inseguridades y los fracasos tanto en el terreno humano como en el espiritual. Hemos de decir al Señor como Pedro: ¡Sálvanos, que perecemos! Y el Señor nos ha de salvar. Vamos a decírselo con fe y con total esperanza.

>> Sigue...


Espíritu de abnegación. Puntos de meditación 12-8-17

12.08.17 | 04:55. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Dame el espíritu de abnegación para que salga en mis obras el reflejo divino.

2.- Dame ese espíritu, pero de tal manera que no obre como forzado por el esfuerzo que hago, sino que seas Tú quien obre en mí con esa santa facilidad.

3.- Que si me toca sufrir, aprenda a conocer mis propias debilidades y me pierda en Ti. Oh Verbo Eterno, atraedme en el camino hacia el Padre. Que me mantenga a la espera de la Santísima Trinidad.

4.- Ven Espíritu Santo, Dulce Huésped del alma; ven Luz de los corazones, dulce Refrigerio. Dejarme penetrar en este santuario silencioso, y permanecer allí como lira receptora, como caja de resonancias del Altísimo.

5.- Oh dulce Jesús, permaneced Vos en mí y yo en Vos en esta vida y luego en el Cielo, amén.

>> Sigue...


Marie Valay, madre heroica

11.08.17 | 16:06. Archivado en Ejemplos de vida

El año 1982 falleció en un hospital de una pequeña ciudad de Francia un hombre que, desde 1955, cuando tenía veinte años, se hallaba inconsciente en estado de coma. Paul Valay era su nombre. Una noche de diciembre fue atropellado junto a otros dos amigos por un turismo sin control. Uno de ellos resultó prácticamente ileso. El otro murió a los dos días. Paul ya no pudo recobrar el conocimiento. Parece que se trata del caso más largo en estado comatoso de toda la Historia.

La madre de este muchacho era viuda desde hacía tres años. La fe no abandonaba a esta mujer sencilla, amable y creyente. Fe tan inagotable la llevó durante diez años seguidos a Lourdes a buscar la salud de su hijo. Hasta que la artrosis le impidió a ella estar largo rato de pie.

Después de cuatro años de hospital, Marie Valay obtuvo el consentimiento de los médicos para trasladar a su hijo al apartamento familiar. Paul siempre permanecía inmóvil con la respiración tranquila; la madre, en constante vigilancia, esperando el despertar de su hijo. Aparecieron en Paul las primeras canas, las primeras arrugas; los músculos se iban atrofiando. En ocasiones enfermaba y había de ser hospitalizado. Su madre iba con él. Cuando ella era objeto de tratamiento, también el hijo era trasladado a la clínica.

>> Sigue...


Tres lineas

11.08.17 | 11:37. Archivado en Secularizados de ambos sexos

El Papa Francisco tiene en su agenda el problema. Creemos que ahora, sí, estamos en la recta final. Lo cual no quiere decir que se solucionará en un año. Pero ahí está. Pero… también es verdad que todo lo humano se puede torcer en la recta final. Examen: Lo redacté en el 2015 ¿Se ve hoy perspectiva cercana?

>> Sigue...


Iluminad, Padre. Puntos de meditación 11-8-17

11.08.17 | 04:34. Archivado en Actualidad

1.- Dejadme penetrar, Santísima Trinidad, en la infinita soledad donde Vos os dejáis oír.

2.- Iluminad, Padre, mis caminos de manera que descubra todo cuanto sea honor y gloria vuestra, por medio de Cristo nuestro Señor.

3.- Solo la fe y la santidad son irresistibles.

4.- Amar a Dios en todos los momentos de mi vida. ¡Qué grande es mi destino!.

5.- Amarle a Dios por siempre; amarle aquí ahora; amarle en el Cielo; en la alegría y en la aridez; amarte cuando sufro y amarte cuando disfruto.

>> Sigue...


Obispos. Querer

10.08.17 | 11:03. Archivado en Para los Obispos

Cuántas veces el pueblo de Dios no se siente querido por aquellos que deben dar testimonio: por los cristianos, por los seglares cristianos, por los sacerdotes, por los obispos… A veces habáis y habláis, ‘pero, pobre gente, no entiende nada... Debe hacer un curso de teología para entender bien. Salta a la vista la unción sacerdotal si de verdad hablamos desde nuestra experiencia de fe. Y tengamos en cuenta que de un corazón corrupto sale "la traición".

Judas "traiciona a Jesús". Es "el poder de la santidad, la novedad de Jesús lo que consigo trae la Palabra de Dios, el mensaje de Dios, es decir el amor de Dios por cada uno de nosotros". Jesús "acerca a la gente a Dios y para hacerlo se acerca Él: está cerca de los pecadores". Jesús perdona a la adúltera, "habla de teología con la Samaritana, que no era un angelito". Jesús "busca el corazón de las personas, Jesús se acerca al corazón de las personas. A Jesús sólo le interesa la persona, y Dios".

>> Sigue...


Ser casa de Dios. Puntos de meditación 10-8-17

10.08.17 | 04:57. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Tengo que ser casa de Dios, su santa morada y desde ahí entregarme a la adoración. Porque Él, Uno y Trino, habita en mi alma en gracia.

2.- El Padre engendra al Hijo; del amor del Padre y del Hijo procede el Espíritu Santo. Me entrego a Ti Dios Padre, me entrego a Ti, Dios Hijo, me entrego a Ti, Dios Espíritu Santo.

3.- Ejerced, Santísima Trinidad, una acción directa en mi alma. Que el Espíritu Santo me guíe en la obra de santificación.

4.- Que tu Eucaristía, Señor, me mantenga del todo en tu amor y en tu recuerdo, todo el día.

5.- Que tu imagen y tu figura, Jesús, se graben de tal manera en mi alma que me recuerden en todo momento mi unión contigo, mi compunción de corazón al no haberte servido siempre con fidelidad.

>> Sigue...


El gran peligro de quienes comunican la fe: la hipocresía

09.08.17 | 11:19. Archivado en Crítica

En las conversaciones ordinarias con sus curas el obispo, con sus feligreses, los curas, con sus alumnos, quienes explican religión, los padres católicos, con sus hijos: han de procurar hablar desde el fondo de su corazón este lenguaje profundamente espiritual, de fe. Pero sin hipocresías, porque se lo van a notar, y sería contraproducente.

Un obispo, cura, padre, superior que no viva con un esfuerzo constante espiritual, de vida interior, y sí con la ilusión de ascensos en la "carrera" eclesiástica o en sus mundanidades, debiera convertirse o dimitir por honradez; no vale para obispo, n para cura, ni para nada que suponga transmitir la fe, porque no será buen líder espiritual.

>> Sigue...


Bajo tu amparo. Puntos de meditación 9-8-17

09.08.17 | 05:01. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Bajo tu amparo nos refugiamos, Santa Madre de Dios. No deseches nuestras súplicas en nuestras necesidades. Sino líbranos siempre de todos nuestros peligros, Virgen gloriosa y bendita.

2.- Virgen María, como hijo me apoyo y descanso en tu regazo y te hablo con confianza, porque sé que Jesucristo, Dios y hombre verdadero, te comunica cualquier tipo e oración que te dirigimos. ¿Qué más puedo desear?

3.- Nada me inquieta, porque confío en Ti.

4.- Me puede preocupar la languidez de mi fe, pero también confío, oh Virgen y madre de Dios, que supliques a tu Hijo y Éste al Padre, el don de la fe fuerte, viva, entusiasta.

5.- Pongo en tus manos, Virgen María, todas las peticiones de aquellos que se encomiendan a mi oración. Yo nada soy, pero cuento con los mérito de Jesucristo, su mediación y l vuestra.
.

>> Sigue...


¿PUEDEN ORAR LOS ENFERMOS?

08.08.17 | 11:33. Archivado en Enfermos y debilidad

Todos los años nos insistían en Ejercicios Espirituales en el propósito de practicar la oración mental a diario. Y la verdad es que los compañeros ejercitantes hemos procurado cumplir esta santa decisión. Pero añadían nuestros antiguos ejercitadores: “San Ignacio de Loyola solía dispensar de la oración mental en tiempo de enfermedad, aunque nunca se debe omitir el examen de conciencia”.

He comprendido por experiencia propia lo difícil y casi imposible que resulta la oración tradicional cuando se está envuelto en fiebre o en dolores. ¡Contento con poder unirse con el Señor por medio de jaculatorias! En épocas de gran debilidad física, la mente no suele desenvolverse bien en estos temas.

Pero conocemos casos de personas muy santas para quienes ni siquiera el tiempo de enfermedad obstaculiza su relación íntima con Dios. San francisco de Asís sufrió en la última etapa de su vida tremendas dolencias. Una aguda conjuntivitis atormentaba sus ojos; su hígado estaba deshecho; su cuerpo podía considerarse como una piltrafa.

>> Sigue...


Jesús transforma mi alma. Puntos de meditación 8-8-17

08.08.17 | 04:30. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Jesús transforma mi alma, haz que sepa entregarme por Ti a mis hermanos en la forma que Tú deseas.

2.- Deseo adorarte, Dios Uno y Trino, en plenitud de fe, esperanza y amor.

3.- Quiero, Jesús, pasar mi vida escuchando las mociones del Espíritu Santo; lo pido al Padre en tu nombre. Mantener mis ojos clavados en Vos.

4.- Permanecer bajo el influjo de vuestra luz. Iluminad las tinieblas de mi corazón. Fascinadme.

5.- Que no me sea posible salir del marco de vuestra irradiación.

>> Sigue...


FRUTOS

07.08.17 | 11:18. Archivado en Espiritualidad - Mística

Me decías en una confidencia de tu espíritu: "A pesar de mi intención de hacer el bien, mis obras permanecen estériles. Nunca florecen en la esperanza de frutos pingües, para mis hermanos los hombres. Jamás he visto renacer a la fe y al amos a quienes apliqué mi acción, a pesar de haber sacrificado por ellos mi vida entera.

¡Dura tu experiencia, encarnada en las brumas de la fe! ¿Acaso Jesús en la cruz pudo gustar las mieles del agradecimiento? ¿Puede quejarse la flor de los montes por enviar su aroma a sólo su Creador? Caminabas un día por el pie de la montaña. Veías empinarse los senderos por la vertiente hacia las cumbres. Unos eran suaves pero de larga andadura. Otros, más cortos, pero escarpados y áridos. Todos llegaban a la cima, y en todos había dificultad.

No se nuble tu corazón por encontrarte sin panorama de belleza y gusto en la escalada. Los árboles impiden la visión del bosque y amplios horizontes. Con frecuencia ni dejan penetrar el resplandor de la luz. Vive en esperanza. Todavía no es tiempo de deleitarse con los frutos. Estamos terminando el invierno y tan sólo hemos roturado el terreno y derramado la sementera. Sigue en tu labor con ahínco y constancia.

>> Sigue...


Verbo de Dios. Puntos de meditación 7-8-17

07.08.17 | 05:16. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Verbo de Dios, os adoro, profundidad de ciencia y sabiduría, verdadera Palabra de Dios; verdadero hombre. Verbo de Dios, Palabra de mi Dios a quien adoro.

2.- Pensamiento eterno del Padre, Ejemplar de todas las cosas, te hiciste hombre. ¡Dios y hombre verdadero! Te adoro. Dejadme penetrar en la inmensa soledad, donde Vos mismo os dejáis oír.

3.- Verbo de Dios, Palabra de Dios, Hijo del Padre, Afirmación eterna que te manifestaste en el mundo, yo te a adoro. Me uno a los ángeles y a los santos para adoraros.

4.- Me uno a Ti, Verbo de Dios, intercede ante el Padre, para que sea del número de aquellos que disfrutan adorándote. Sea a Ti, mi Dios Uno y Trino, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

5.- Ilumina mis caminos; atráeme hacia el Padre, oh Verbo eterno, que me mantenga en la esperanza de Dios.

>> Sigue...


ESTUDIO SOBRE EL CELIBATO Siglo XII

06.08.17 | 11:14. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Concilio Ecuménico I De Letrán Año 1123, en pleno siglo XII
Prohibe cohabitar con mujeres y tener relaciones sexuales a los clérigos de órdenes mayores. Y comienza ya tajante la prohibición del matrimonio de los clérigos. Más aún, y esto nos sorprende sobremanera, se ordena la separación de las esposas. Más tarde vendrá la norma de que el Orden Sagrado constituye impedimento dirimente del matrimonio .

Hasta Letrán ya obligaba esto pero no se observaba. La reforma gregoriana combate el nicolaísmo. Se consideraba antes legítimo y tradicional el matrimonio de los clérigos. Estamos ahora otra vez en el siglo X: Gregorio se opuso a las costumbres reinantes. Decretó graves sanciones para los transgresores de la ley celibataria. Quiso de una vez que la cosa fuera en serio. El clero célibe así restaurado se transformó en apoyo de la dirección central de la Iglesia. Acción eficaz. Se logró dominio y centralización por medio de los célibes. Se logró formar un cuerpo eclesial de célibes. En el siglo XII cambió mucho la cosa. Y por si fuera poco, el I de Letrán:

>> Sigue...


DIMINGO 6 DE AGOSTO 2017 LA TRANSFIGUARACIÓN DEL SEÑOR. Mc 9,1-10

06.08.17 | 09:28. Archivado en Homilías

1.- Cuando la fiesta de la Transfiguración del Señor cae en Domingo, se celebra la Misa de esta festividad. ¿Qué pasó en aquella fecha? Jesús iba con Pedro, Santiago y Juan al monte Tabor. Una vez allí su rostro quedó resplandeciente como el sol, sus vestidos blancos, como la nieve. Y junto a Jesucristo transfigurado aparecieron Moisés y Elías. Fue maravilloso. Como si estuvieran en el Cielo. Los tres Apóstoles hubiesen querido permanecer allí para siempre.

2.- A veces en nuestra vida espiritual nos suceden en la oración o leyendo algo o en una convivencia cosas maravillosas. Nos dan fuerza para vivir la fe con intensidad y para divulgarla. Le llamamos a esto momentos de Tabor o de Cielo. Son muy buenos para perseverar en la fe o en la virtud. Si llevamos mucho tiempo sin sentir este fervor, vamos a pedírselo con humildad a Dios. ¡Señor, danos el gozo de tu presencia de vez en cuando para perseverar en la fe.

3.- El Espíritu Santo actúa en nuestras vidas y con frecuencia nos da un gozo, una paz y un deseo de ser buenos que psicológicamente es difícil de explicar. Estar alerta a estos movimientos del alma para avanzar en nuestro camino hacia el Cielo.

>> Sigue...


Adorar en espíritu y en verdad. Puntos de meditación 6-8-17

06.08.17 | 07:07. Archivado en Espirtualidad mística

Hoy es la fiesta de la Transfiguración de Jesús
1.- "Adorar en espíritu y en verdad". (Jn. 4,23). Concédeme, Padre, esta gracia por medio de Cristo Nuestro Señor.

2.- Abismarme en la adoración; reparar como la humanidad de Cristo adoró y reparó a la Santísima Trinidad.

3.-Me uno a Jesucristo. Jesús, venid en mi lugar a adorar al Dios Santísima Trinidad y único.

4.- Me uno a tu humanidad para adorar a la Santísima Trinidad a la que estás sustancialmente unido.

5.- Tengo que ser una casa de Dios, una morada más digna de nuestra Santísima Trinidad. Permaneced con gozo en mí.

>> Sigue...


MIS LECTURAS DE AHORA

05.08.17 | 11:47. Archivado en Espirtualidad mística

Hoy quisiera, amigo, hacerte una confidencia en un rincón de es te jardín. Desde mi infancia fui educado en el aprecio del tiempo. Me decían: "Es el mayor de los tesoreros". Y, a buen seguro, grande acierto fue este principio en el terreno personal y formativo.
En estos momentos de descanso, me engolfaba en los libros de Historia o en las novelas literarias. ¡Allí sí aprovechará bien el tiempo libre! – pensaba yo. Y permanecía muchos años ocupado en la noble tarea de la propia formación humanística.
Más tarde reflexioné:

Donosa manera de vivir inmerso en las vidas de otros o en personajes de ficción. Mi facultad imaginativa forzosamente ha de ser calenturienta. ¿Cómo lograré encontrar mi alma en la meditación y diálogo con el Señor?

>> Sigue...


DOMINGO 18º DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A 6 AGOSTO 2017 MT. 14,-13,26

05.08.17 | 09:08. Archivado en Homilías

1.- La multiplicación de los panes es el evangelio de la Misa de hoy. Lo recordamos: Jesús se puso en camino hacia el desierto para orar. Iba en una barca, pero la gente, por la orilla, llegó antes que El, y le esperaba en la entrada del desierto. Los discípulos quieren entonces despedir a todo el gentío que deseaba que Jesús curase a sus enfermos, porque allí no había nada para comer. Entonces Cristo pide colaboración . Un joven entrega cinco panes y tres peces. ¬Imaginamos el momento: todos sentados en la hierba comen de aquellos panes hasta saciarse. El milagro estaba hecho. Sobraron varios cestos de pan y pez.

2.- Dos enseñanzas me parecen evidentes: a) Hemos de confiar al Señor nuestras necesidades materiales, y también las necesidades de otras personas. Pero también hemos de colaborar con El, como el muchacho que prestó sus alimentos y de allí brotó el milagro. A Dios rogando y con el mazo dando.
b) Presentar al Señor nuestras necesidades espirituales: dificultades para ser bueno; tibieza en nuestra vida espiritual; necesidad de conversión; tentaciones; peligros del alma. Pedir confiados remedio a todo esto. Y poner también de nuestra parte lo que podamos, como el joven del Evangelio de hoy.

>> Sigue...


Imprimid vuestro sello. Puntos de meditación 5-8-17

05.08.17 | 04:32. Archivado en Espiritualidad - Mística

La Virgen Blanca, fiestas en Vitoria

1.- Señor, imprimid vuestro sello en mi alma, en mi ser entero, para que ofrezca mi persona y la consagre a Ti.

2.- Cubridme de vuestra santidad para que mi vida no sea sino una irradiación de tu vida.

3.- Estad, Señor, en mí para que sepa ser fiel adorador, reparador y mediador unido a nuestro Mediador y Sacerdote Eterno, Jesucristo.

4.- Hazme vivir tu presencia, permanecer en tu amor, como envuelto en Ti y ser útil para tu Reino.

5.- Quiero vivir y morir por Ti en compañía de nuestra Señora la Virgen María, madre tuya y madre nuestra. Ella mediará contigo por nosotros como lo hizo en las Bodas de Caná de Galilea.

>> Sigue...


Fiesta de San Juan María Vianney. Puntos de contemplación. 4-8-19

04.08.17 | 17:01. Archivado en Espiritualidad - Mística

El cura de Ars es ejemplo para todos los sacerdotes.

1.- Nadie puede venir a mí si el Padre no lo atrae, dice Jesús. Atráenos, Señor, para que siempre sigamos y estemos con el Hijo.

2.- Unirme a Jesús en el amor que profesa a su Padre y en el cumplimiento de su voluntad.

3.- Vivir solo por Dios y para Dios. Tú, Señor, inspiras toda mi conducta. Vivir unido a Jesucristo; te entrego mi vida, alma y corazón.

4.- El Padre nos ha engendrado en el Hijo; refluir en Él y con Él por amor.

5.- En la fiesta de San Juan María Vianney, cura de Ars, pido a Jesús que aumente mi amor a la Eucaristía y el celo por la salvación de las almas.

>> Sigue...


Caciques demócratas

04.08.17 | 11:43. Archivado en Crítica

Abundan como el polvo de los caminos en verano. La figura clásica del cacique está en vías de extinción. La democracia barre del mapa – por supuesto en apariencia – los reductos de la dictadura. El dominador ha de replegarse a la intimidad de la familia, a las asociaciones de todo tipo, a los contubernios partidistas. A veces son descubiertos y desenmascarados. Otras, campan por sus respetos – eso sí – siempre con el espectro del voto en la mano, dominado por su irresistible caciquismo. ¿Ha caído el dictador? Sólo en apariencia.

A veces el dictador es un colectivo; no una persona singular. Los decretos y mandatos asamblearios decisorios y vinculantes, son mordaza férrea que a los díscolos se les coloca con la fuerza aplastante de la mayoría. En nuestra sociedad, a cualquier toma de postura debe preceder siempre un encuentro. ¡El colmo! Conozco un caso en que se convocó una reunión para decidir si había que hacer otra y qué día. Por supuesto, la segunda era la importante.

En estos encuentros aparece casi siempre una nueva figura: el cacique sofisticado y disimulado. Para descubrirlo, lo mejor es observar con indiferencia, sin poner la carne en el asador sea cual fuere el asunto a tratar. El nuevo cacique habla, habla, habla. A veces con mesura, como pidiendo perdón de tanto hablar, pero siempre llevando el agua a su molino. Se cree el mago de la palabra. Su verbo ha de calar en todos. Su dialéctica demagógica halaga a muchos. Pronto se constituye en líder del grupo, ante el pasmo de una minoría que desde ese momento deberá plegar velas, si desea la paz propia.

>> Sigue...


Una fuerza secreta. Puntos de meditación 4-8-17

04.08.17 | 05:01. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- De vuestra Sagrada Persona salía una fuerza secreta que a todos subyugaba.

2.- Que tu ser entero me atraiga y arrastre, porque sólo Tú eres Santo, Sólo Tú, Señor, sólo Tú Altísimo Jesucristo; con el Espíritu Santo en la gloria de Dios, Padre.

3.- Haz ahora, Padre, que mi vida sea una irradiación de la vida de Jesús. Llena mi alma de Ti.

4.- Deseo que cada uno de los días de mi vida esté lleno del amor de Dios, y como obsequio a este amor querer más y mejor a todos mis semejantes, sin protestas, sin pensar si son atentos o indiferentes.

5.- Corazón de mi amable Salvador, haz que arda y crezca siempre en mí tu amor.

>> Sigue...


VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

03.08.17 | 11:31. Archivado en Enfermos y debilidad

Los muertos en atentado son las primeras víctimas y sin remedio. Pero junto a ellos quedan centenares y millares de personas traumatizadas, heridas, mutiladas y con enfermedades mentales a veces de difícil curación. ¡Si pudiéramos hacer algo por ellas! La generosidad de la gente hacia las víctimas cruentas o incruentas del terror es casi unánime. Todos deseamos ayudar de alguna manera. ¿Pero cómo conseguir la sanación psicológica?

Más de quinientos maquinistas mueven cada día los trenes de cercanías en Madrid. Antonio, un sevillano de 43 años, dejó de ser el 11 de marzo del 2004 una silueta en la ventanilla de la locomotora. Aquella mañana salió del anonimato. Él decía un año más tarde: “Los que nos hemos visto involucrados en aquello y estamos contándolo somos afortunados. Podíamos haber muerto”. En apariencia ha vencido casi aquel trauma, pero le ha costado mucho. “Fíjate – dice – la cantidad de trenes que pasan a lo largo de la mañana. Nos pilló a nosotros. Fue una ruleta”. Fueron 69 los muertos en aquel servicio conducido por Antonio, y muchos todavía están sufriendo las secuelas de aquella jornada. Antonio nos dice cómo pudo él curarse: “Me sometí a lo que los psicólogos llaman “implosión”: volver al lugar donde sucedió la tragedia para doblegar el miedo. Temía no poder estar en aquel lugar, pero había que regresar al trabajo. Gracias a los médicos y a mi familia pude hacerlo”.

>> Sigue...


Permaneced Vos en mí. Puntos de meditación 3-8-17

03.08.17 | 04:28. Archivado en Espirtualidad mística

1.- Permaneced Vos en mí y yo en Vos en esta vida y luego en el Cielo.

2.- Penetrad cada vez más en mi corazón, en mi alma, entendimiento y voluntad.

3.- Que mi amor no se busque a sí mismo, sino que te busque a ti, mi Dios y Señor.

4.- Que sea yo cautivo de vuestro amor.

5.- Que no quede nada de mí mismo, sino que Vos seáis el Rey de mi alma, sometido por vuestro amor.

>> Sigue...


MANANTIALES

02.08.17 | 11:05. Archivado en Espiritualidad - Mística

Por la misericordia de nuestro Dios, terminó la sequía prolongada en la nieve de las montañas.
Cuando finaliza el invierno, descienden de las alturas arroyos cantarines de aguas limpias. Las viejas fuentes, alegría del caminante en el estío, han vuelto a ofrecernos su tesoro en forma líquida. Mil riachuelos se precipitan en el cauce del río grande, y todos desembocan en la mansedumbre serena del lago.

Así pensaba yo en esta mañana de marzo, durante mi paseo por la sierra. Y de los manantiales
cristalinos se elevó mi corazón a las ricas fuentes de las aguas que brotan gozosas y saltan hasta la vida eterna.

Tú y yo, querido amigo, y todo ser humano en gracia santificante, somos el hontanar humilde que, acogido dentro del inmenso amor de Dios, forma con Cristo el Tesoro de la Sabiduría y de la Ciencia, el Horno ardiente de Caridad. Porque El es nuestra cabeza, y nosotros los miembros del único Cuerpo Místico.

>> Sigue...


Bajo tu amparo. Puntos de meditación 2-8-17

02.08.17 | 04:50. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Virgen María, con tu ayuda y bajo tu manto, nada me puede asustar ni afligir.

2.- Bajo tu amparo, Virgen María, nada temo, ni enfermedades ni angustias, Tú estás conmigo, porque Jesús te ha entregado por madre mía.

3.- Estoy, Virgen María, bajo tu sombra, en tu regazo, mi refugio es el Señor y tú me sostienes como a niño pequeño, porque aunque sea mayor, para las madres siempre ven a sus hijos como niños.

4.- Tú eres, Virgen María, salud de los enfermos, refugio de pecadores, consuelo de afligidos: ten misericordia de mí, ten misericordia de los pecadores, ten misericordia en concreto de....

5.- Y el verbo se hizo carne. Contemplarlo. En el aniversario de mi bautismo.
Hizo su mansión entre nosotros.

>> Sigue...


Tema del retiro Purificaciones de la voluntad y pasivas

01.08.17 | 15:24. Archivado en Retiros

Tema del retiro Purificaciones de la voluntad y pasivas

Importante: Para ver los preámbulos y consejos para todos los retiros , marcar con números normales seguidos, en la casilla parte superior derecha de esta página, justo encima de la foto: cero, uno, uno, dos, uno, cero. (o sea
01,12,10 seguidos y sin comas)

I) PURIFICACIÓN DE LA VOLUNTAD

1) La voluntad. Por ella buscamos el bien conocido por el entendimiento. El acto propio de la voluntad es el amor. O sea, la unión afectiva de la voluntad con el bien conocido.
2) El amor puede ser: natural, sobrenatural, material, de amistad, de benevolencia y de concupiscencia.
3) Los bienaventurados aman a Dios con amor de benevolencia. Se complacen en sus perfecciones y en su felicidad.
4) Es necesario purificar la voluntad, porque quedó inclinada hacia el mal, después del pecado original. Es preciso rectificar para tenerla según la voluntad de Dios.

>> Sigue...


Casos pasados de pederastia

01.08.17 | 11:30. Archivado en Secularizados de ambos sexos

(Adjuntamos este artículo de "El mundo" (24-11-05) como ejemplo bochornoso de hasta dónde se puede llegar dentro del estado clerical. Pensamos que la ley del celibato no facilita el ser casto. En muchas ocasiones el instinto se exacerba y la homosexualidad y pedofilia pueden en muchas ocasiones ser "paliativo" o salida más fácil para quien no le está permitido tomar esposa.)
Edson Alves dos Santos trataba a sus víctimas con una actitud paternal que se tornaba despótica cuando desobedecían sus exigencias. Elegía a su presa entre los indefensos huérfanos del hospicio de la parroquia del Inmaculado Corazón de María, donde daba clase de catecismo.

El párroco de la localidad agrícola de Alexia, en el estado brasileño de Goiás, jamás hubiera cometido la torpeza de abusar de los hijos de las familias ilustres a quienes preparaba para la primera comunión. Si llegaban a enterarse, los padres de los niños bien le crucificarían, mientras que aquellos pillastres ¿a quién podían recurrir?

>> Sigue...


Recíbeme y perdona. Puntos de meditación 1-8-17

01.08.17 | 04:32. Archivado en Espiritualidad - Mística

Estas meditaciones hazlas sin ansia de pasar adelante. Normalmente cada punto breve está separado por el signo . . .- Es una señal discrecional de parada. Cuando piensas que te has agotado en afectos, discursos o contemplación pasa al punto siguiente. Lo mismo haz si no te dice nada la frase leída. Siempre has de comenzar la oración cortando con suavidad los pensamientos ajenos, y centrándote en el Señor. Al finalizar termina siempre con un coloquio con la Virgen María y con Jesús, su Hijo, Dios y hombre verdadero.

1.- Padre, que mi alma se deje dirigir por el guía de las almas, el Espíritu Santo, como lo hacía Jesús, te lo pido por medio de este Jesucristo que es tu Hijo y vive y reina contigo.

2.- Miro al Sagrario, miro a la cruz, y al contemplar la entrega total de Jesucristo, me ofrezco con fe y amor a Ti. Recíbeme y perdona tanta infidelidad que a lo largo de mi vida he cometido.

>> Sigue...


Lunes, 20 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos