Secularizados, mística y obispos

Otro mensaje de Parroquín

17.07.17 | 11:02. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Estimado Josemari:

Te recuerdo que hasta el Cisma, provocado por los Legados del Papa, en 1054, toda la cristiandad se llamaba católica. El cristianismo fue decayendo en oriente a raiz de la invasión musulmana y en el 800 con la coronación de Carlos Magno el Papado fue fortaleciéndose. Y el punto es de que todo lo quiere ver bajo el punto de vista de: no obedece al Papa, no depende del Papa, no lo nombró el Papa. y cosas por el estilo.

A partir de 1980 se formaron comisiones de Roma y de todas las Iglesias ortodoxas y las iglesia orientales católcias incluidas las uniatas para el diálogo de la caridad. Buscaban dialogar en los puntos que nos unen y dejar los que nos separan. Pero descubrieron que desde el mismo bautismo había discrepancias fundamentales. Sin embargo siguieron por varios años hasta 1997. Por parte de Roma estuvo como Presidente el Cardenal Josef Ratsinger. Allí aceptaron que los católicos podían llamarse ortodoxos porque de lo contrario no estarían enseñando la doctrina correcta o no vivirían en la doctrina correcta. Y que los ortodoxos podrían y se llaman católicos, universales, porque así se venian llamando antes de 1054.

Durante todo ese tiempo del diálogo los ortodoxos no aceptaron la supremacía petrina y no la aceptarán. Ellos siguen manteniendo la igualdad entre iguales: Primus inter pares. IGLESIAS ORIENTALES, Mons. Adolfo González Montes, Bibliotecas de Autores Cristianos. Madrid. MM.

Sí, Mons. Jerónimo Podestá consagró un Obispo con la consigna que consagrara a otro. Yo conozco a ambos consagrados. Y ellos me ofrecieron el sacerdocio. Sí, vienen ordenando sacerdotes a un ritmo muy lento, por cierto. No se asuste por eso del cisma. Acuérdese aquello de lo que le dijo Juan al Señor Jesús: SEñor vimos a uno que curaba y echaba demonios en tu nombre, pero se lo prohibimos porque no anda con nosotros...No se lo prohiban... Tengo la sospecha que Mons. Podestá consagró en Sudamérica y si lo hizo tan calladito como en México, pues ya se imaginará cuantos obispos andan por allí.

Yo pienso que dentro de los que nos llamamos ortodoxos hay dos tendencias: los que queremos servir y los que se aprovechan para lucrar.

A mi, mas que descriminarme la Jerarquía Romana, me descriminaron los curas casados. Es que ellos dejaron el ministerio para casarse. Y yo, casado, me ordenaron y tengo los dos estados. Y además soy un descarado y no le hago caso a los anatemas. Además que me acojo a lo que dice en 2467, y yo actuo de acuerdo a mi conciencia.

Nota de la redacción:
Publico estos mensajes de Parroquín, que me los envió hace varios años. Entre los cristianos hay muchas ideas y formas de pastoral. Creo que pasó el tiempo de las excomuniones. Me parece que así como ha habido acercamiento hacia los LEFEBVRISTAS por parte de nuestra jerarquía, convendría también un acercamiento hacia otras tendencias como esta..

Nota de la redacción. No valoramos a este autor que escribe bajo su responsabilidad. ASCE no enra en este juego. Preferimos seguir fieles a la Iglesia Católica.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 27 de julio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31