Secularizados, mística y obispos

CONSTELACIONES. Confidencias al clero

17.07.17 | 19:15. Archivado en Confidencias al clero

La santidad rara vez se da aislada. Los santos son como las estrellas. Constituyen constelaciones.
Y es verdad. Lo estamos comprobando: cuando surge un hombre de gran virtud: alrededor aparecen otros varios con deseos vehementes de santidad. Muchos luego, perseveran. Otros se quedan en la estacada. El padre Nieto fue uno de esos santos estelares que atrajo y sigue atrayendo, en este siglo XX tan flaco en santidad, centenares de almas con afán continuo de entrega al Señor hasta la donación total.

Yo quisiera que nosotros fuéramos, dentro de este firmamento de la Iglesia, una pequeña pléyade de santidad. Vamos a unirnos y vamos a animarnos mucho.
Porque el ambiente es cada vez más de hedonismo y corrupción. Hemos de unirnos para superar esta tendencia. Estamos trabajando con esta ilusión. Todos los conventos de clausura de España se encuentran en una campaña de oración en favor de la santidad de los sacerdotes y de las personas
consagradas. El Señor nos tiene que escuchar. El hombre providencial que ha influido en este siglo XX de manera extraordinaria, el Padre Manuel García Nieto en proceso de Beatificación, es el protector y guía de esta campaña de santidad sacerdotal y religiosa.

Hay épocas y lugares en que la santidad aparece no como hecho aislado, sino como en grupo: constelaciones de santos. Creo que en la primera mitad de nuestro siglo así ha sucedido. Podemos comprobarlo en los procesos abiertos de canonización. En la segunda mitad nos da la impresión de una especie de recesión en la santidad heroica. Por eso ahora hemos de unirnos todos en el empeño común: lograr de Dios, por intercesión de Cristo, bajo el patronazgo de este hombre admirable contemporáneo, que haga surgir grandes santos en la Iglesia como lo hizo en las épocas más necesitadas.
El Padre Nieto fue una estrella refulgente dentro de la constelación. El se estimuló hacia las virtudes heroicas viendo a otros santos, y arrimado al horno del Amor, el Sagrario. A su vez él fue un torrente animando a sus seminaristas a la perfección y a la vida de oración. No descansaba. Nieto se veía en la necesidad de empujar a los grupos, recibir a 400 seminaristas cada quince días, multiplicar sus pláticas a más de doscientas al año. Apenas dormía.
Hemos de tener en cuenta que dos corazones fusionados se ponen a la misma temperatura, como el hierro y el fuego. Por eso cuando una persona arde en amor de Dios, propaga ese amor por todas las partes. ¡A la fuerza! Tal vez la crisis de hoy sea principalmente de hombres santos. A ver si nosotros vamos formando una constelación. El tiempo urge. La vida es breve. Unámonos a esta campaña de oración. Para hacer, Señor, más fecunda nuestra caridad, dadnos sacerdotes santos.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930