Secularizados, mística y obispos

También retiros

16.07.17 | 11:18. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Celebramos los retiros en Villar de Anc. Nos juntamos entre quince y veinte curas del arciprestazgo de Los Parrales. En aquel arciprestazgo estábamos veintisiete sacerdotes: hoy, solo tres curas: ¡menudo bajón de vocaciones. El arcipreste es don Ramón a quien conozco desde Estella cuando estuvo de capellán. Este acto lo practico con fervor y me influye; procuro reducir mis distracciones al mínimo para más orar y más dedicarme al servicio del Señor en mis hermanos. Fomentar el espíritu de oración: Señor, dadme el don de oración, el don de abnegación y la perseverancia final; dadme también celo para la salvación de las almas. "Nada soy, pero todo lo puedo en Aquél que me conforta"; confío y me entrego.

Aumenta mi afición a escribir; tengo que redactar un artículo para Incunable sobre el clero rural que se atrofia por falta de trabajo. El clero rural palidece por falta de ilusión. Es necesario abrir nuevas perspectivas. Es necesario dar algo al sacerdote de pueblo. La hermandad de san Vicente de Paúl, solución parcial. Es una salida para quien se siente con cualidades de misionero popular. Es lo único que conozco, organizado a escala nacional. Puede ayudar a ampliar horizontes al cura de aldea. Se admite a todo sacerdote que se sienta con facultades para la predicación. También es bueno ser director de Ejercicios Espirituales; escritor, investigador, visitador de enfermos, anacoreta... Cada obispo debe atender y respetar en lo posible esta segunda vocación de su clero.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 19 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930