Secularizados, mística y obispos

El Papa Francisco más abierto que el bloque de los obispos

15.07.17 | 16:36. Archivado en Crítica, Actualidad

Como suena, sí; más abierto el papa Francisco que el bloque de los obispos en materia de celibato clerical y en casi todo.

Ya hace treinta años el teólogo Kerkho Jesuita en activo; profesor de la universidad holandesa de Luba, trabajaba en el centro pro "Mundi Vita". He aquí algunas de las ideas más importantes:
-Según encuestas fiables, el pueblo sencillo está con el cura casado.
-Se sabe de fuentes fidedignas que Roma busca nuevas formas de apostolado y de ministerios dentro de la Iglesia. En ocasiones el trabajo pastoral está dirigido y realizado por seglares. Es un primer paso para la reinserción del cura secularizado.
-Los cardenales Hume (inglés), Malula y Lorscheider (ya en mejor vida) y el presidente de la conferencia episcopal de Canadá pedían a Roma el cambio de la legislación actual.

- Muchas comunidades de base están pidiendo sacerdotes casados.

Dada la apertura del Papa Francisco a esta modalidad del sacerdocio, es preciso que los obispos se mentalicen y comiencen a ordenar a casados. El papa les cede la iniciativa.

- En todo el mundo disminuye día a día el número de curas célibes, y aumentan las vocaciones de los no célibes. Quieren clero casado. Estos escogen el rito oriental se comprometen en comunidades de base.
-A Roma (es decir, a los cardenales de curia), hoy por hoy, no le agrada un clero duplicado: célibe y desposado, pero urge que le agrade.
-Durante siglos han sobrevivido las iglesias orientales en circunstancias muy difíciles, gracias a que los sacerdotes estaban casados.
-Por lo que toca a los protestantes los sabiondos celibatarios nos dicen que carecen de vocaciones. Pero en muchas confesiones religiosas no tienen falta de vocaciones; se ven precisados incluso a poner en muchos seminarios un "númerus clausus”.
- Unos doscientos mil ministros protestantes han iniciado una búsqueda para formar las "parejas ministeriales"
-La Iglesia católica tiene que abrirse de modo decidido en este campo, simplemente pensando en el ecumenismo.
-Pastores protestantes al pasar al catolicismo, viven con sus esposas en parroquias católicas; los hijos de casa son tenidos en menos que los hijos de fuera.

-Hoy ya existen pruebas de cambio de legislación a corto plazo.

En estas líneas aparece el pasado reciente y el presente. Todavía hemos avanzado poco. El Papa Francisco ha echado la pelota en manos de las conferencias episcopales. No se oye ni pun de que hayan comenzado a ordenar a hombres casados. Esperamos que en pocos meses salte la noticia. Creemos que por primera vez en la historia el Papa va por delante de los obispos. Urge la abolición de la ley del celibato clerical y que comiencen cuanto a antes a ordenar hombres casados.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Increible 21.07.12 | 02:14

    Eunice fue una gran mujer. Mis respetos para ella y para su hija María.

    La lobotomía es una SALVAJADA. La Asociación Médica Americana debería pedir perdón e indemnizar a las víctimas y a sus familias. Pero me había olvidado que sólo los curas pederastas merecen condena.

Jueves, 21 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930