Secularizados, mística y obispos

Paz en la tierra

13.07.17 | 11:16. Archivado en Espiritualidad - Mística

Miraba desde mi atalaya en el mes de agosto los campos rubios del trigo recién segado. La paz de la tierra en reposo después de entregarnos su fruto, elevó mi corazón a las alturas, como hoy día de la Navidad: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. ¡Así canto con mi alma y con mis labios!

No importa que la Navidad se engarce en los hielos del invierno, mientras el corazón descansa en los mansos campos, calientes todavía por la ubérrima cosecha.

En paja dorada reclinó su cuerpo el Hombre- Dios recién nacido. Con gozo lo acogieron pastores y reyes de tierras lejanas. Invierno y verano; otoño y primavera, ¿qué más da? Cuando el amor al Señor nos acucia y la paz se difunde a los hombres, penetramos hasta el mismo fondo de la fiesta navideña.

Quisiera contemplar el mundo con los ojos del Niño de Belén. Me gustaría convencerme de que la gente no es mala, aunque no logre componer la sinfonía a la bondad de las personas.
Necesito hoy un corazón grande, para abrazar como el Divino Infante a toda la creación.
Me olvido ahora y para siempre de las injurias sufridas de mano de gente ruin. Las heridas más profundas no llegarán a enconarse. Las ofensas intencionadas de quienes se burlaron de mí se deshacen, como la gota de agua en el vino que luego será la misma sangre de Cristo. Los abusos de poder de enanos, marqueses de feudos diminutos, se disipan en el amor de la de la venganza ni a las tormentas de la ira.
Buscad ya para siempre nuestro corazón en la sonrisa del Niño y en la mansedumbre de los campos, por donde pasaron los pastores después de haber recogido el dorado tesoro. Ensanchad conmigo vuestro corazón. ¡Aleluya! No demos lugar a las tinieblas.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de noviembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930