Secularizados, mística y obispos

"COMO AVE SOLITARIA EN EL TEJADO"

18.06.17 | 11:18. Archivado en Actualidad

Hoy, Señor, me encuentro como sin fuerza. Desde los veinte años, desde mi primera juventud, mi ilusión estaba cifrada en una obra noble y sencilla; y esta mañana todo se ha desmoronado.

Había puesto la esperanza en mis fuerzas, pero "si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los albañiles".

Mi alma ha ido después recobrando en parte la serenidad, como el cielo tras la negra tormenta. Pero contemplo ahora los destrozos del vendaval y, aunque dentro de una paz relativa, siento que me embarga la tristeza. ¡Noche de Getsemaní al final del verano!

¿No podrían haber discurrido las aguas por cauces tranquilos? Escuchaba hace ya tiempo una frase, grabada como a fuego en mi alma: "Empezar a ser apóstol es comenzar a sufrir". Pronto me di cuenta de la realidad. la vida es dura aun para quienes la sueñan de color de rosa. ¿Qué será para el seguidor cercano del Maestro en fidelidad y entrega?

He consolado a muchos, Dios mío, y ahora mis amigos parecen dormidos; como los tuyos en el Huerto de los Olivos. A Ti acudo, Señor, y grito desde lo más profundo de mi alma:
"Levántate. ¿Por qué te adormeces, Señor? Levántate y no me abandones. Por qué escondes tu rostro y olvidas nuestra tribulación? Mira, que estamos postrados en tierra. ¡Ayúdanos y líbranos!"
Me encuentro "como ave solitaria en el tejado", mas recuerdo aquello del salmo: "El pájaro ha encontrado su casa y la paloma su nido, donde alimentar sus polluelos: tus altares, Señor poderoso, Rey mío, mi Dios. Dichosos los que habitan en tu templo. Te alabarán por los siglos de los siglos."
Yo sé que volverá algún día a mi alma la alegría serena de mis años mejores. Entretanto seguiré ocupándome en el servicio de aquellos que algo esperan de mí.
Y buscaré algún resquicio por donde pueda penetrar mi acción y mi consuelo... Que siempre existen seres humanos sumergidos en el dolor. Y mi preocupación de ahora es leve arañazo frente a sus heridas profundas.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930