Secularizados, mística y obispos

PILAR IZQUIERDO, JOB DEL SIGLO XX

14.06.17 | 11:16. Archivado en Enfermos y debilidad

Pocas personas han sido probadas en esta vida como Pilar Izquierdo. Ella brillará siempre en la Historia de la Iglesia como Job del siglo XX. Con una diferencia: el santo de la paciencia recobró todo cuanto había perdido, en esta vida. María Pilar, en el Cielo. Mayor fue, pues, su mérito. Su lema era: “Amar y sufrir por la salvación de las almas”.

Desde muy niña se distinguió por el amor a la Eucaristía, a la Virgen María y a los pobres, siendo ella además siempre pobre. Aprendió en su juventud el oficio de alpargatera y a trabajar el cuero. Y también aprendió a sufrir toda clase de enfermedades. A sus 23 años aparecieron por su cabeza y después por todo su cuerpo una serie de tumores. Dolores de cabeza y postración general fueron la secuela de estos males. ¡Casi once años le duró este terrible viacrucis! Jesús en la Eucaristía era su fuerza y su refugio. Comprendió mejor que nadie el gran valor redentor del sufrimiento. Su vocación podía resumirse en estas palabras: “Amar y sufrir por la salvación de las almas”. Incluso llegó a desear más dolor para ser más eficaz algún día en el Reino de Dios.

Muchas personas la visitaban en su buhardilla. Ella las recibía agradecida; les daba consejos; las animaba en sus pruebas, porque decía: “El sufrimiento es la puerta real y verdadera para entrar en el templo de la santidad. En los años de la guerra civil española ayudó a muchos a conservar la vocación desde su lecho del dolor; sobre todo a sacerdotes, seminaristas y religiosos de ambos sexos.
Y llegó la sorpresa. ¿Cómo a Job? El día de la Inmaculada del año 39 se curó de los tumores, de la parálisis y de la ceguera y sordera. Salió entonces de Zaragoza para Madrid con un grupo de nueve amigas en la fe, unidas por el deseo de trabajar en los suburbios de la capital. Deseaban extender el Reino de Dios entre los más pobres. Y aquí comenzó otro nuevo martirio, el incruento: incomprensiones, calumnias, desprecios... Se le llegó a acusar de engañadora por aquello de la curación repentina; de ilusa, falsaria e incluso de endemoniada. Algunas compañeras abandonaron la fundación. María Pilar no entró en depresión: “El Señor lo aclarará todo” – solía decir. Al fin, en 1941 se le permitió su apostolado en los suburbios de Madrid.
Y ahora, ¡otra vez la enfermedad! ¡Y de nuevo la incomprensión y la calumnia! No se privaba de nada. Aconsejada por su confesor se retiró de las “Misioneras de Jesús y María” por ella fundadas. Marchó a San Sebastián donde siguió llevando su cruz con amor. Perdonaba con humildad a todos: “No quiero acordarme del mal que me hacen, sino del bien que me hicieron... más, mucho más de lo que me hacen sufrir. Quiero que Jesús les dé el Cielo”. Y ofreció su vida por las hijas que se le habían separado.
Hoy está en los altares. Buen ejemplo a admirar y seguir.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 25 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Junio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930