Secularizados, mística y obispos

Algo sobre las apariciones de MEDJUGORJE.

21.04.17 | 11:03. Archivado en Crítica, Actualidad


Hoy Medjugorje está en la boca de todos. Es uno de los lugares del mundo más visitados por peregrinos marianos; se puede comparar con Lourdes y Fátima. En este verano todos los días sobrepasaban los cincuenta mil visitantes, y se veía el espíritu de piedad.

Muchos vuelven conmovidos por el calor de la devoción, por la universalidad de los peregrinos. Pero ¿En realidad se trata de verdaderas apariciones de la Virgen María.

Partimos del hecho de que María puede aparecerse; mejor dicho: Dios puede permitir que la Virgen María se comunique con los hombres para darles ciertos avisos o ayudarles en… Pero de que pueda a que se haya aparecido, va un trecho.

La prensa es muy crítica con estas apariciones, y la Jerarquía de la Iglesia también. Pero la gente va, y va… Son seis las personas receptoras de estos avisos, desde el año 1981. Eran entonces niños, ahora son mayores. Ninguno de ellos se ha metido fraile, cura o monja. Uno de ellos entró en un seminario y hubo de abandonar por dificultades con los estudios. Una de las videntes también presenció en estos últimos días a la Virgen María. Dicen que ha sido la aparición 10684.

El obispo de Mostar, el de aquella diócesis de Bosnia, dice que de ninguna manera son apariciones de la Madre de Dios. En estos momentos hay tres comisiones estudiando el fenómeno, alguna de ellas dirigida por el propio Vaticano, pero las peregrinaciones siguen y siguen… a pesar de que los obispos de allí recomiendan no organizar peregrinaciones públicas ni privadas.

Hay quien acusa a los propios videntes de haberse enriquecido abusando de la buena fe de los visitantes. De estas apariciones hay mucha literatura. Esto mío es una breve descripción de lo que he leído u oído.

Mi opinión sobre el tema: 1.- Con Fátima y Lourdes también hubo en los comienzos mucha oposición de autoridades civiles y religiosas. pero ahí siguen, y con provecho para las almas y para quienes tienen negocio. Es la realidad.

2.- La Virgen María puede aparecerse como dijimos antes.

3.- Mi fe no la fundamento ni en Lourdes, ni en Fátima, ni en Medjugorje, ni en ningún tipo de apariciones, sino en la revelación pública, la que estudié en mi formación católica.

4.- Respeto profundamente a quienes creen en todas esas apariciones. Son libres para ello. Y si les hace bien a sus almas, bendito sea Dios.

5.- En todo caso, la devoción a la Virgen María es buena. En cuanto al culto a ella no es cuestión mía recomendar uno u otro. Sigan lo que les dicen los obispos; para ello están. Son quienes dirigen el culto público.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Milton 21.04.17 | 21:18

    Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

  • Comentario por Monje 30.09.10 | 10:12

    Aunque no pongo mi fe en las apariciones, me gusta que se dé culto y homenaje a nuestra Madre del Cielo.

  • Comentario por Angelita 19.09.10 | 16:49

    Sea todo en alabanza de la Virgen. El sentido común ayuda mucho a pensar si una aparición es creíble o no. Porque aunque la Virgen se puede aparecer, a veces algunos aprovechados abusan de la credibilidad de muchos.

  • Comentario por Rumoroso 18.09.10 | 17:52

    Bueno sería guiarnos tan sólo por la revelación, la garantizada por el magisterio de la Iglesia, pero comprendo que hay muchas personas a quienes ilusiona y llaman la atención estas posibles revelaciones privadas de la Vrgen. - ¡Todo es bueno pal convento! - Y si a muchos anima para perseverar en el bien, bendito sea Dios y la Virgen María.

  • Comentario por Emérito 15.09.10 | 20:10

    Yo veo muy providencial las apariciones de la Virgen en este tiempo de tanto pecado y de pérdida de la conciecia de pecado. Agradecer al Señor, sin tantos dimes y diretes de si serán veradaderas o falsas. Yo no las veo antigodmáticas.

  • Comentario por Santiago Ramírez 13.09.10 | 23:36

    Todo cuanto inspire devoción al pueblo fiel, me parece bueno, con tal de que no vaya contra el amor ni ocntra la fe. Yo no he ido, pero que vayan y recen los que lo deseen.

  • Comentario por Oliver 13.09.10 | 21:17

    Que la Virgen Santísima nos guié y defienda, desde el Cielo. Y si se aparece a alguien que no haya tanta lucha y dificultad para admitir la posible aparición.

  • Comentario por Gemma 12.09.10 | 23:41

    Buena falta nos hace que venga la Virgen y nos ayude en este mundo. Pero siempre queda la duda, porque nunca aparecen pruebas claras. Yo me abstengo en mi juicio, pero no desprecio las posibles apariciones; las respeto y sigo viviendo sin meterme en estas cosas.

  • Comentario por Sor Virginia 12.09.10 | 19:32

    Es muy delicado siempre el tema. Para mí todo lo que sea devoción a la Virgen, dentro de la verderar ortodoxia, está bien. Yo no podré acudir allí, pero si pudieria no tendría ningún inconveniente, porque iría allí con fe en la Madre de Dios, a orar. Prescindo ahora de que los videntes digan una cosa u otra. Las concentnraciones marianas, siempre inspiran fe y devoción amorosa a María.

  • Comentario por Ambrosio 12.09.10 | 18:14

    Lo importante en estas ocasiones es que cuanto dicen las posibles apariciones sean en consonancia con la fe católica. Nada en contra. Y que la gente que asiste vaya con espíritu de amor, para sacar fuerza para su vida cristiana, con fe y esperanza. Entonces el culto será bueno. Que la jerarquía lo apruebe o no vendrá con el tiempo. Nunca lo reprobará si no hay nada contra la fe. Por prudencia tal vez calle. Pero tampoco la jerarquía afirmará que realmente la Virgen se apareció. No es cometido del magisterio de la Iglesia el afirmarlo. Yo no iré a ese lugar lejano. He estado en Lurdes y en Fátima y he tardado mucho. Lo que allí vi no me emocionó, pero sí me pareció digno, con fe, con reverencia y amor a Dios y a la Virgen. De eso se trata.

  • Comentario por Hypatia 12.09.10 | 17:50

    ¡Ah! Los "parques temáticos marianos". Si va la gente, como al convento de San Giovanni Rotondo, y no desiste acaba surgiendo un lugar de apariciones o un santo. Pura milagrería supersticiosa. Así es el catolicismo, admite todo lo que le interesa y lo engulle.

  • Comentario por acolito 12.09.10 | 17:46

    ¿y por que siempre la Virgen?es cosa rara.¿por que no san pancracio,san bartolome o san fermin?

  • Comentario por Marisa Giraldez 12.09.10 | 17:41

    Me parece una opinión respetable y creo que tienes razón en lo que comentas. He tenido la oportunidad de ir allí este verano y no se si es real que a algunos videntes se les aparece diariamente, a otros una vez al mes e incluso hay algunos a los que ya no se les aparece hace mucho tiempo. Lo que tengo claro es que los mensajes son COHERENTES con la Fe, con la verdad de la Iglesia y no son cosas fáciles ni baladí para un católico.
    Allí vi a gente con mucha FE, rezando mucho, los confesionarios a tope, y una devoción a Nuestra Madre que me cautivó. Creo que es una experiencia buena para el cristiano y recomiendo a quién pueda que se acerque a conocerlo.Marisa Giráldez.

  • Comentario por Eduardo González 12.09.10 | 16:06

    A lo largo de la Historia son miles las apariciones marianas que llenan los anales. Conozco muchas. Unas se limitan a una región del mundo; otras, desaparecen en pocos meses; otras perduran, como la de Medjugorge. La gente que acude o deja de acudir va señalando si merece la pena o no. Personalmente estoy a favor de las apariciones y muchas de ellas son auténticas. El mundo está mal y la Virgen nos da sus mensajes.

Lunes, 26 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930