Secularizados, mística y obispos

EL ESPIRITU NOS TRANSFORMA

11.12.16 | 16:39. Archivado en Confidencias al clero

Por nuestra unión con Dios vamos a vivir cada vez más en olvido de nosotros mismos. Eso es lo que vale. Y así nos resultará más fácil entregarnos a nuestros semejantes.
Delante de Dios nos descubrimos débiles y miserables, y por eso nos apoyamos del todo en su Omnipotencia. ¿Qué importa ser débil, si tenemos un Padre fuerte?

Jesús no ha revelado otra manera de ir al Padre, sino a través de El mismo. Amar a Cristo, vivir en El, resucitar en El, después de la pasión y muerte.

Y vamos a tener en cuenta lo que tantas veces hemos leído: el
Espíritu Santo juega un papel muy importante. El ayuda a toda purificación interior y exterior para unirnos del todo a Jesús.

Que tus potencias y sentidos queden como sepultados en el Señor. Y que permanezcamos sordos, ciegos, mudos, para todo lo que sea ajeno a cumplir su voluntad.
Junto al Sagrario, al pie del Altar recibiremos estas gracias de Dios.

La perfección consiste en vivir en Cristo en el amor al Padre, que sustituyan mi amor egoísta.
La única manera de transformarnos es ponernos en contacto con Dios con el alma atenta y silenciosa. En ese trato íntimo nos vamos dando cuenta de que la gran prueba de amor a Dios es amar cada vez más al prójimo. En la oración, o después discurriremos el modo de amar a los demás. Poco a poco iremos limando asperezas y amando sin tener en cuenta para nada la maldad o imperfección de los semejantes. Amar a los que nos aman poco mérito tiene. También lo hacen los paganos. Vamos a encendernos en este amor transformante de Dios.
La oración nos ayuda a transformar nuestras inclinaciones a lo sensual y material. Porque nos damos cuenta de que las aficiones excesivas nos privan del amor total a Dios.
Ser del todo pobre, amigo, para vivir sólo para Dios. De esta
manera se precipitará sobre ti el torrente de amor Santo. Y así influirás de verdad en todo el ambiente.
Estamos metidos del todo en la vida activa: nuestra profesión, nuestro apostolado... Nos quejamos de que apenas disponemos de tiempo para la oración. Sin embargo vamos a procurar sacarlo por encima de todo. No podemos dedicarnos a ella con la misma intensidad y duración de los monjes de vida contemplativa. Este sacrificio se lo hemos de ofrecer al Señor. El lo ha dispuesto así al no darnos la vocación de los religiosos. Y si eres de si tu vida ya es contemplativa, gózate del todo. Te miro con santa envidia. Pero, vamos a vigilar todos. Muchos se escudan en el trabajo y no hacen nada de oración. Eso no puede ser. A esas personas les falta el aire espiritual. Pueden morir por asfixia.
Vamos a procurar tú y yo tener el corazón puesto en el Señor todo el día. Vamos a ayudarnos de estampas, frases, cuadros... algo que nos recuerde la presencia del Señor. Así haremos mayor bien a nuestros semejantes y cumpliremos mejor nuestros deberes.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031