Secularizados, mística y obispos

Confidencias al clero masculino y femenino

18.11.16 | 19:31. Archivado en Confidencias al clero


FRUTOS DE AMOR

Y no hay que olvidar que lo esencial no es que nuestra oración sea activa o pasiva, que la contemplación sea sabrosa o árida, sino que nuestra oración produzca abundantes frutos de amor, humildad y generosidad. Y si por lo que sea durante alguna temporada Dios nos eleva a una oración superior y luego nos quita esa ventajilla, no desanimarnos ni abandonar el fervor. A ser fieles, vuelva o no vuelva su regalo. Y quitar las causas de nuestro enfriamiento.
Estos días le estoy dando vueltas a aquellos versos de Santa
Teresa de Jesús. "Ya toda me entregué y di,-y de tal suerte he trocado- que mi amado es para mí- y yo soy para mi amado."

Recuerdo también cuando en los primeros años de mis estudios la cantábamos en la capilla. Éramos niños casi, pero yo notaba el fervor en todos nosotros. "Que mi amado es para mí; y yo soy para mi amado."
La oración nuestra tiene que ser ante todo el ejercicio de ese
amor que llevamos dentro de nosotros mismos al Señor.
No sé si recordarás esta anécdota: Lloraba San Bernardo cuando no le dejaban ir a compartir el duro trabajo de la siega con sus hermanos, y decía que había aprendido más para su propia vida interior en el trabajo y mirando los árboles que en los libros, porque trabajaba "Contigo y Contigo conversaba". ¿Qué más da estar en un sitio o en otro?

Sin embargo a veces cuánto cuesta la vida interior en ciertos
ambientes... Pero vamos a fomentar la rectitud de intención. La memoria siempre estará santamente ocupada en Dios. Y con el tiempo hasta en la loca imaginación hallaremos que sus distracciones corren por los caminos del Señor. Hasta en sueños. Para San Pablo su vivir era Cristo. Para nosotros también va a ser cada vez más.
El don de oración nos lo dará el Señor si le somos fieles. Y nos irá preparando para que El mismo vaya tomando posesión de nuestras almas. ¿Cuándo será esto Señor?

Creo que lo habrás experimentado muchas veces: Siempre que te hallas en contacto íntimo con el Señor, te sientes envuelto como en el misterio. Mas en el momento en que te sientes muy próximo a Dios, se esfuma. ¿Recuerdas?: "Salí tras ti corriendo y eras ido."
Sin embargo nos dice San Juan: "Dios es luz". Ocurre como con el sol: sus resplandores nos impiden verlo en su deslumbrante claridad. Imposible mirar al sol. Pero con filtro sí. Yo creo que tratándose de Dios, el filtro es la humildad. En el cielo podremos gozar de los resplandores de Dios sin ninguna traba. Lo maravilloso aquí en el mundo es sentir a veces, aunque sea un poco, su grandeza, su hermosura. En dos momentos me encuentro como más cerca de Dios: en el sagrario y en el monte. En el sagrario lo veo asequible, entrañable. En el monte me parece Grandioso, Omnipotente, Eterno.
Quisiera que el fervor nos llevara a conquistarlo todo para El. La gran esperanza cristiana. ¿Verdad que lo has sentido muchas
veces este celo ardiente? Es un fruto más del amor.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 13 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Diciembre 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31