Secularizados, mística y obispos

FERVOR

17.10.16 | 17:36. Archivado en Confidencias al clero

Confidencias a clérigos o próximos

Yo quisiera que el aprecio a la perfección, a la santidad fuera creciendo en ti y en mí cada día más. Yo quisiera que tú y yo nos ayudemos mucho en este sentido. Que nos estimulemos. Siempre se avanza más cuando un amigo mira nuestra andadura que al sentirnos totalmente en solitario. Así somos. Y estos medios humanos son muy de la voluntad de Dios. Ojalá que, sobre todo, nuestras obras nos ayuden a darnos buen ejemplo. Que no sean sólo las palabras.

No nos debe absorber demasiado ni el estudio, ni las aficiones personales. Nunca perderemos nuestro centro: El Señor que está junto a nosotros.

Yo recuerdo que el Padre Nieto solía decir: "Antes debemos olvidarnos de la cena que de la meditación del día." A ver si se nos mete dentro el criterio de la oración y lectura espiritual de tal modo que sea como el instinto de la comida.

La experiencia me demuestra (supongo que a ti también): cuando no hemos andado como era nuestro ideal, todo ha sido por haber aflojado en nuestras prácticas de espiritualidad. Por eso me he propuesto que si en alguna ocasión no he podido hacer la oración o lectura , según es mi determinación, lo supliré en la primera ocasión que pueda.
Querido amigo, vamos a vivir con fervor. Vamos a vivir con mucho más fervor. Vamos a hacer lo que esté de nuestra mano para lograrlo. Mirar al cielo con frecuencia, pensar que somos Templos vivos de Dios, tener la cruz en nuestras manos, visitar un sagrario, hacer algo, algo, para mantenernos en fervor. Que las cosas del mundo llaman mucho la atención y suelen atraer con fuerza. Ver a Dios que nos espera en una visita, en un encuentro con un compañero, a la vuelta de la esquina, en la soledad de mi habitación.
Ver que el dolor también nos recuerda el amor de Dios que nos
llama y nos purifica.
Cuando miro los árboles, cuando contemplo los pajarillos, cuando veo a los chavales que juegan, todo me habla de Dios.
Más me cuesta cuando aprecio el egoísmo de algunos, pero de modo indirecto pienso que también me debiera hablar de esto al Señor.
Mirar las iglesias de la ciudad y de la campiña cuando están
cerradas, me ilusiona porque allí está Jesús. Pero más me llenaría si permanecieran abiertas y pudiéramos entrar como en años pasados a recoger nuestro espíritu junto al sagrario.
Las imágenes de la Virgen también me alegran el espíritu y cada vez más.
Creo que debemos mantenernos siempre en una tensión suave para sostener el fervor y el recogimiento interior.
Yo le suelo pedir al Señor el fervor; pero no precisamente el sensible. Tal vez tú también lo hagas.--- Hemos de desear el progreso en la oración y mantener un propósito firme de practicarla con esmero. Desear con mayor empeño el progreso en la virtud puesto que ahí está de lleno la voluntad de Dios. Y hemos de procurar hermosear nuestra morada interior y vivir allí con Dios largos ratos en el silencio y vida de oración.

José María Lorenzo Amelibia

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 17 de enero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Enero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031