Secularizados, mística y obispos

Obspos. Conget diácono

29.07.16 | 11:48. Archivado en Para los Obispos

El fervor de su diaconado
Quiero que tenga el fervor de su diaconado, de los primeros meses de sacerdote, de las primeras semanas de obispo. Cuesta mucho mantenerlo, y es necesario descender a Betania. Ojalá llegue al alma de todos, sobre todo de sus curas. No está en nuestras manos permanecer siempre en aquel estado de ánimo, pero poniéndonos en oración junto al Señor, intentando aquella fe e intensidad de entonces, me parece que Dios nos ayudará a deshacer esos respetos humanos absurdos y, junto a nuestra madurez de personas adultas, vibrará el Espíritu con más fuerza aún que entonces.
Recuerdo con gran emoción a aquellos curas de los años cincuenta y sesenta, cuando venían al Seminario con la fuerza de un huracán; yo era entonces filósofo. Nos hacían vibrar con ansia de santidad y de apostolado. Ojalá Dios mantenga en usted el fervor de aquellos curas. Muy a menudo, con el paso de los años, nos volvemos más críticos. Sabemos demasiado.

Nos parece como algo extraño nuestras antiguas experiencia. A pesar de todo, estoy convencido de que aquello es más auténtico, lleno de fe y de REALIDAD TOTAL, que lo que ahora podemos vivir, si no ponemos el acento pleno en el amor a Dios. A no ser que seamos de ese uno por ciento que ha seguido avanzando en las vías místicas.

Yo muchas veces le digo al Señor, con lágrimas en el corazón: "deduc me in via antiqua".
Es bueno desahogar el alma con un sacerdote compañero, amigo mayor, hágalo usted también, que los obispos se encuentran casi siempre muy solos, aunque estén rodeados por muchos. En este sentido le diré que, según va pasando mi vida (cumplí ya los sesenta y cinco) la oración a Dios más lógica es la de compunción y a la vez confianza en su misericordia. ¡Tantas gracias y tan continuas de Dios derramadas sobre mí, y yo sin saber aprovecharlas... Muchos a mi edad ya eran santos de talla; ya habían pasado a la otra vida cargados de buenas obras. Javier, S. Juan de la Cruz, D. Manuel González, San Francisco de Sales y otros muchos no llegaron a los sesenta.
Que Dios le bendiga por todo, y no se vea su mérito disminuido por la vana gloria absurda. Fomente la compunción de corazón; verá qué paz tendrá en el alma y cómo le vendrá bien para amar a sus sacerdotes que son débiles como usted y como yo.
Que Dios nos dé fuerza para "vivir no para nosotros mismos, sino para Aquél que murió y resucitó por nosotros": Cristo nos eligió para que demos fruto. Si el sacerdote no está poseído de un ardiente deseo de conquistar almas, y solamente se preocupa de sus negocios personales, anda muy equivocado. La única razón de nuestra existencia es elevar a los hombres para darles a Jesucristo

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 16 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728