Secularizados, mística y obispos

¿Qué pensar de las relaciones prematrimoniales?

25.07.16 | 16:18. Archivado en Educación y familia

Conviene ser crudos cuando se habla con hijos mayores: las relaciones prematrimoniales están prohibidas por la ley de Dios, y aunque se trampee con anticonceptivos, el niño se puede colar. No son medios seguros. Por otra parte, las satisfacciones sexuales incompletas producen a la larga desasosiego y desequilibrio nervioso; aparte de la responsabilidad moral. Y nunca debemos olvidar que existe el sexto mandamiento.

Si han proyectado llegar puros al matrimonio, y entregarse el don total, una vez recibido el sacramento, como sello que los vinculará para toda la vida, deben tomar precauciones: no fiarse de ellos mismos; noviazgo corto; y si por necesidad se prolongare, han de ser muy exigentes en la manifestación de sus afectos, restringiendo al máximo los signos externos. Las frecuentes caricias sin deseo de consumar el acto, pueden causar dolor genital e impotencia transitoria en el varón. Los besos insistentes piden mayores muestras, difíciles de resistir. Hay que ser muy exigentes consigo mismos y desde los comienzos no permitirse excepciones.

Si esto lee gente "cristiana", pero de los que han creado una moral a su antojo, le parecerá que se trata de un texto antediluviano, carca y qué sé yo cuántas pullas peyorativas meterán a su autor. Pero ésta es en realidad la moral católica que ningún Papa la tirará por la borda, pues está dentro de la Tradición (con mayúscula).

Recordadles los padres el sentido místico del matrimonio. Los cónyuges cristianos participan del misterio de la unidad y amor fecundo entre Cristo y la Iglesia; se ayudan en la santificación y en la procreación de hijos para el Cielo. De este consorcio proviene la familia. Allí los nuevos seres, por el bautismo quedan hechos hijos de Dios. En esta Iglesia doméstica los padres son los primeros predicadores del Evangelio de Jesús. Allí se van forjando las distintas vocaciones para el Reino de Dios. (Ver la Lumen Gentiun en el nº 11).

Todas estas ideas que vamos señalando, junto a otras que se les ocurra, serán objeto de diálogo de los padres con sus hijos.

A pesar del refrán: "Matrimonio y mortaja del Cielo bajan, importa mucho seleccionar los lugares que frecuenten los jóvenes con relación a su futuro matrimonio. Si se trata de ambiente frívolo, ¡cuidado!, allí no resultará fácil hallar la persona digna de amor conyugal. En instituciones culturales, parroquiales, apostólicas, ONG, etc. es más fácil encontrar gente selecta.

Antes de casarse no se deben contentar con asistir a un cursillo prematrimonial. Han de leer libros serios sobre el matrimonio, vida sexual sana, educación de los hijos. Y sobre todo acostumbrarse a orar juntos, a proyectar juntos.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 19 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728