Secularizados, mística y obispos

Un informe del Vaticano rechaza la expulsión de los curas

20.07.16 | 11:33. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Al finalizar de este artículo de "El País (24-02-04)", nuestro comentario
La doctrina de la tolerancia cero que ha adoptado la Iglesia católica de EE UU contra los sacerdotes implicados en abusos sexuales a menores supone un peligro para la sociedad y para los propios religiosos puesto que podría disuadirles de buscar ayuda médica. Así lo asegura un grupo de ocho expertos seglares a los que el Vaticano ha encargado un informe sobre la cuestión que fue hecho público ayer.

"Todos los expertos están de acuerdo sobre el peligro que supone expulsar a la sociedad a un cura pederasta que haya purgado su condena. Es mejor sin duda que permanezca bajo el control de la comunidad eclesiástica", dijo el psiquiatra alemán Mandred Luetz, uno de los autores del informe que apoya el rechazo que hace dos años hizo el Vaticano a la decisión de los obispos estadounidenses de expulsar a los curas pederastas.

Comentario: Nos parece muy bien esta observación. La Iglesia no puede tolerar la pederastia, pero tampoco abandonar al pederasta. Ayudarle, reeducarlo si él lo permite. Solamente la expulsión en el caso de que rechace toda ayuda y él mismo desee seguir su vida depravada. Después, con las ayudas y en los lugares más idóneos, siga su ministerio.

Pero, ¿por qué nuestra Madre Iglesia sigue un criterio tan restrictivo con el sacerdote que ha contraído matrimonio? Y el matrimonio es un sacramento. Esperamos que en este siglo y cuanto antes vayan cambiando de criterio nuestros hermanos los de la jerarquía. Que se den cuenta de tantas observaciones llenas de amor y respeto les vamos haciendo; que piensen que podemos tener razón. Que no se cierren, que son hombres como los demás y no va por medio la fe en este asunto.
Un hombre casado y con hijas, ordenado sacerdote Diario de Navarra 30-6-03
Nuestro comentario al final.
Un hombre casado y padre de dos hijas fue ordenado el sábado sacerdote católico en el sur de Alemania. Robert Ploss, de 40 años, recibió una dispensa papal para convertirse en cura durante una ceremonia, dijo el obispo Gerhard Mueller. Antes de convertirse, Ploss fue clérigo luterano. "Es muy inusual que se dé este conjunto de circunstancias. Pero de hecho ocurre y cuando un hombre recibe su llamada debe ser tomada en serio", opinó Mueller.
Comentario: Si esto lo hacen para ir preparando el terreno del sacerdocio de los casados y de los presbíteros que lo deseen, nos parece óptimo. Hacerlo como "premio" a la conversión no cabe en nuestra cabeza bien formada. Huele a aquello de "agravio comparativo", pero no queremos dogmatizar.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Josemari Lorenzo Amelibia [Blogger] 21.07.16 | 10:32

    Hace unos años esto era así; ahora, al parecer, se les manda a la calle y sin posibilidad de regreso. Que cada uno saque sus comentarios.

Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728