Secularizados, mística y obispos

ESCUELA DE AMOR

19.07.16 | 16:24. Archivado en Eucaristía

He tenido la suerte en mis tiempos de formación de educarme con personas enamoradas de la Eucaristía. Hoy los recuerdo y venero, porque espero que estén gozando con Jesús en el Cielo, sin que Él se encuentre allí bajo el "disfraz" de pan y vino.

Y parece que estoy escuchando una frase que grabaron hace lustros en mi corazón: "La Eucaristía, escuela de amor". Entonces yo veía la escuela como un lugar tranquilo donde se aprendía. Es verdad que nuestro maestro algunas veces se enfadaba y nos estiraba las orejas, pero habitualmente estábamos allí a gusto aprendiendo muchas cosas.
Eso es la Eucaristía, escuela tranquila de amor, pero donde el Maestro nunca se enfada; siempre, todos en paz.
Cuando me acerco a comulgar parece que escucho la misma voz de Jesús en la Cena que me invita a querer a todos: "En eso conocerán que sois mis discípulos, en que os tenéis amor unos a otros" (Jn. 13,35)
Es una lección de amor muy sencilla, muy fácil de aprender en teoría, y si comulgamos conscientes, poco a poco la vamos asimilando en nuestra conducta. ¡Vamos a recibir al Señor con atención plena y bien preparados! ¡Vamos a escuchar todos los días esa sentencia de aliento al amor a nuestros prójimos! ¡Que merece la pena! ¡Que es muy importante!
Él se ofrece a sí mismo y se nos da del todo; es su lección práctica, y no tenemos excusa si no la aprendemos.
Cuando esta noche te recojas en el examen de tu conciencia, anímate, levántate de esa tibieza de amor al prójimo, porque mañana, cuando acudas a la cita diaria con Jesús en la Comunión, escucharás su sentencia. "En eso se conocerá que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros"; y al recibirlo verás... porque sentirás una gran fuerza para entregarte al prójimo como Él se ha dado a Ti.

José María Lorenzo Amelibia
Si quieres escribirme hazlo a: jmla@jet.es
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728