Secularizados, mística y obispos

CONTAMOS CON LA NOCHE OSCURA

16.07.16 | 19:43. Archivado en Espirtualidad mística

Dicen los autores de espiritualidad que todos llegamos a noches oscuras en la vida. Es muy difícil preservar cuando llega la noche. Por eso, la gran mayoría sale de ella por la puerta falsa, por la escalera de la tibieza, como un fracasado de la vida interior. Pero existe una realidad. Dios nunca nos abandona a pesar de nuestras propias infidelidades. Y en cualquier estación podemos coger el tren que habíamos perdido. Entonces, si nos lanzamos otra vez a esa aventura con nuevos bríos, llenos de humildad, podemos reconquistar cotas de santidad que habíamos perdido y así influir mucho más en el Reino de Dios.

Señor, mis noches oscuras no suelen durar un año. A veces tan sólo una semana o dos días. Pero, ¡qué mal se pasa! Se quitan las ganas de hacer oración, de estar con Dios. Casi ni ganas de vivir. Por otra parte en esos momentos la muerte se ve como verdadero castigo. parece entonces que la vida no tiene ningún sentido y que la fe es un buen deseo. Entonces merece la pena agradecer al Señor esta sequedad y decirle: En Ti, Señor, he esperado, jamás quedaré confundido.

Y que si alguna vez me viene el consuelo, que me acuerde de mis antiguas tribulaciones.
Veo que sigues con pruebas. Últimamente la lesión del pie. Espero que todo se vaya superando. Ten en cuenta que la prueba no suelen venir nunca solas. Casi siempre se acumulan y todas juntas forman una verdadera noche oscura, porque en esos momentos parece también como que Dios se oculta. Se hace en ocasiones difícil incluso creer, pero es entonces cuando el Señor está más cerca.
A mí una persona que sufre me produce un respeto especial. Algo así como la Eucaristía. Es como una presencia especial de Dios en el alma para purificarla, acercarla más a Sí, hacerla partícipe de su pasión, colaboradora en la Redención del mundo. Creo que todo esto viene bien pensar cuando nos salen las cosas contrarias a nuestro gusto.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 23 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728