Secularizados, mística y obispos

San Bruno, obispo de Segni

14.07.16 | 11:14. Archivado en Para los Obispos

* 1048 Piamonte (Italia), + 1123. Memoria, 18 julio
Recibió educación elemental en un monasterio benedictino de su lugar natal. Después de concluir sus estudios en Bolonia y recibir la ordenación sacerdotal, fue designado canónigo de Siena. Como agradecimiento a su gran aprendizaje y piedad inminente, fue llamado a Roma, donde, como consejero capaz y prudente, lo consultaron cuatro Papas.

Durante un sínodo en Roma, en 1079, obligó a Berengario de Tours, que negaba la presencia real de nuestro Señor en la Santa Eucaristía, a retractarse de su herejía.

Disfrutó de la amistad personal del Papa Gregorio VII y fue consagrado obispo de Segni en 1080. Su humildad lo llevó a declinar el cardenalato.
Se le conoce como “el brillante defensor de la Iglesia” por el coraje invencible que mostró ayudando a Gregorio VII y a sus sucesores en sus esfuerzos por la reforma eclesiástica, especialmente, en denunciar la investidura laica, la cual consideró herética. Acompañó al Papa Urbano II en 1095 al Concilio de Clermont, en el que se inauguró la Primera Cruzada. En 1102, se convirtió en monje de Monte Casino y fue electo abad, sin renunciar a su cargo episcopal, en 1107.

En una misiva dirigida al Papa, lo censuró francamente por concluir que le concedió al rey Alemán el inadmisible reclamo al derecho a la investidura del anillo y del crucifijo exclusivo de obispos y abades, y exigió que el tratado fuera anulado. Irritado por su oposición, Pascual II ordenó a Bruno a renunciar a su abadía y regresar a su sede episcopal.
Con un celo incansable, continuó la labor en favor de su grey, así como el interés común de toda la Iglesia, hasta su muerte. Fue canonizado por el Papa Lucio III en el año 1183. Teólogo

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 20 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728