Secularizados, mística y obispos

ESPERANZA

14.07.16 | 16:58. Archivado en Confidencias al clero

Confidencias al clero
No sé si te sucede lo mismo que a mí: Yo creo que me preocupo
demasiado del día de mañana, aunque la verdad es que lo hago ahora con gran paz. Por otra parte creo que la previsión es buena y prudente. Pero eso sí; debe ser sin angustia. Confiando en la Providencia y con la esperanza puesta en Dios.
La tierra es un lugar de paso. ¿Recuerdas? Nos decían que como una mala noche en mal hotel. Pero San Pablo nos asegura en la carta a los romanos que los sufrimientos de esta vida no tienen comparación con la gloria que ha de manifestarse en nosotros.

Levantar la mirada al cielo debiera ser mi ilusión, mi gozo durante el día. Lo de este mundo es comedia, vanidad, engaño. Nada ni nadie puede llenar nuestro corazón. Sólo Dios. Y aunque alguien o algo lo llenaran momentáneamente, "¿qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?"

Cuesta mucho ser bueno. Hay que renunciar a gustos y caprichos; sobre todo hay que vencerse a sí mismo ¡con lo que cuesta y lo difícil que resulta! Pero vale la pena luchar en estos pocos años (¿llegarán a años?) que nos quedan. Porque aunque sean como mucho treinta o treinta y cinco, ya hemos vivido bastantes más.

Es verdad que parece más noble servir al Señor sólo por amor.
Pero aun los santos más grandes han añorado la Patria del Cielo. Y ¿qué otra cosa podemos desear si amamos del todo a Dios? El mismo amor nos lleva a la esperanza.
También hemos de confiar serenos en nuestra salvación, pero trabajar día a día. Y ayudar, según podamos, a los demás a servir a Dios y a buscarlo con esperanza. Nada puede ser capaz de desanimar a uno que sirva a Dios.

Leía hace y bastante tiempo de San Felipe de Neri una anécdota. Iba por la calle y vio a dos frailes y se metió entre ellos y les dijo que se encontraba desesperado. Ellos lo consolaron y le hacían muchas consideraciones, sabiendo que trataban con un hombre santo. Pero Felipe les respondió: "No en Dios no tengo desconfianza; en quien la tengo es en mí; que siempre digo que voy a ser mejor y nunca lo soy."
Esta anécdota me alentó mucho. Porque si un santo se veía tan miserable, ¿cómo me voy a ver yo que no lo soy? Y sin embargo, éste debe ser el arranque para mi perfección cristiana.

Creo que posturas de arranque para nuestra perfección pueden ser: -Amar a Dios de todo corazón.
-Desconfianza en sí mismo total y total confianza en Jesucristo. -Vivir de cara al prójimo; para ayudarle; no juzgarlo nunca. Después de leer y meditar bastante pienso que éste puede ser el
nuevo despliegue de nuestra vida de santidad.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728