Secularizados, mística y obispos

LA PURIFICACIÓN ES NECESARIA

11.07.16 | 11:19. Archivado en Espiritualidad - Mística

Drama interior el del hombre espiritual. Quiere avanzar en la vida interior pero sin purificación interior, porque la purificación es renuncia y la renuncia cuesta muchos sacrificios. Quiere llegar al amor por métodos carnales, del todo humanos. Y no existe otro camino que purificarse de todo, en todos los campos: lo afectivo, lo corporal, lo espiritual; la soberbia y vanidad; la pereza y lujuria; la glotonería y el ansia de poder.

Creo que tendrás la misma experiencia que yo. Las épocas de la vida de mayor mortificación han sido con mucho las de fervor más acusado; en cambio, si los caprichos y apetencias nos han dominado, si la curiosidad y holganza han hecho presa en nuestra vida, todo ha ido hacia abajo.

Una actividad necesaria en la oración: pedirle fuerza al Señor para purificarse. Me parece que meterse por los senderos de la vida interior olvidándose de la purificación , la penitencia, el sacrificio, mortificación, compunción... buscando sólo la paz y gozo de Dios, es como entrar en una selva oscura por mera curiosidad. Pronto la maleza embarga el alma. Y resulta imposible seguir adelante. Hay que abandonar el intento. Poro eso tantos lo dejan después de haber empezado. Buscaban los consuelos de Dios en lugar de buscar a Dios. Cuanto uno más avance en la purificación, mejor disposición para que el Señor se derrame en nuestros corazones.

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728