Secularizados, mística y obispos

MUCHO PUEDE HACER UN JUBILADO

02.07.16 | 11:03. Archivado en Enfermos y debilidad

Afirman las estadísticas que en España somos ya siete millones los que superamos los sesenta y cinco años. Cuando los mitineros hacen su campaña electoral, consuelan a todos diciendo que hay abundantes fondos para afrontar el pago de las pensiones. El optimismo llena en esas ocasiones el ambiente político de quienes han detentado el poder. También halaga a nuestros oídos la realidad de los descubrimientos médicos; a nadie desagrada la idea de una existencia temporal casi indefinida.

Pero no todo lo que reluce es oro. Más de un millón de personas viven en soledad impuesta por las circunstancias, y tan sólo el tres por ciento de nuestros mayores pueden encontrar plaza en una residencia, si desean convivir con otras personas de su condición. Tampoco la situación económica de los jubilados es muy boyante. El sesenta por ciento de ellos recibe una pensión por debajo de los 331 euros (55 mil pesetas). Muchos de estos pensionistas se están uniendo en una ONG para ayudarse mutuamente y tratar de mejorar su situación.

Gran parte de la generación de personas mayores hemos vivido muchos años en una gran ignorancia respecto a derechos y deberes relacionados con nuestro futuro económico. A causa de esta tremenda ignorancia el sesenta por ciento de los jubilados se encuentran en penuria, en el umbral de la pobreza. ¡Cuánto bien están haciendo estas asociaciones que tratan de mejorar el aspecto humano de la tercera edad! Buena es aquella frase de Mahoma: "La auténtica riqueza de la persona es el bien que hace en el mundo". Debiéramos tener siempre en cuenta esta idea común con nuestros hermanos los musulmanes. Y mucho bien podemos hacer si nos unimos solidariamente a favor de quienes están en peores condiciones que nosotros.

La persona con fuerza física y mental, libre ya de obligaciones de trabajo, puede lanzar mejor que otras la cuerda - salvavidas para que no se ahogue su hermano. Todo menos quedarse con los brazos cruzados esperando el modo de "matar el tiempo". Hay mucha gente mayor con abundante ingenio para ayudar y consolar. Es cuestión de buscar cada unos sus valores y ofrecerlos al bien común.

"Una vez, cuando pasaba una época difícil, alguien me llamó, y dejó grabada en el contestador telefónico una canción. Logró que me sintiera amada, pero jamás descubrí quién fue aquella alma llena de bondad". - Nos cuenta Helen Auxley -. Son muchos, sí, los problemas de la tercera edad; mucho lo que queda por hacer a favor de ella, y pocos años por delante en este colectivo ya cansado. No se puede pedir a todos lo mismo. Pero sí darse cuenta de que hay algo más que mirar cómo van las obras del barrio. Cuando hacemos algo bueno, Dios mira, sonríe y lo apunta en el libro de la vida.
).

Si quieres escribirme hazlo a: josemarilorenzo092@gmail.com
Mi blog: http://blogs.periodistadigital.com/secularizados.php
Puedes solicitar mi amistad en Facebook pidiendo mi nombre Josemari Lorenzo Amelibia
Mi cuenta en Twitter: @JosemariLorenz2


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Febrero 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728