Secularizados, mística y obispos

Dos temas. Puntos de meditación 20-7-13

20.07.13 | 05:47. Archivado en Espiritualidad - Mística
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

1.-En el aniversario de mi consagración sacerdotal. Que sepa participar de tu conocimiento y juzgue a todos, incluso los que están arriba, con gran misericordia.

2.- El conocimiento brota de la intimidad contigo. Gusto tu frase: "Ya no os diré siervos, porque los siervos no conocen lo que lo que hace el amo, sino amigos, porque todo lo que he dicho a mi Padre os lo he dado a conocer.".

3.- Dejarme poseer de Dios y así vivir la salvación en la esperanza.

4.- Señor, te agradezco con humildad por esta salvación en la esperanza que me ofreces. Sálvame, Señor. Y aunque indigno sacerdote tuyo sabes que te agradezco este don y quiero ser fiel a tu entrega.
5.- Gracias, Jesús, Tú me conduces y me guías. Contigo estoy.

Más puntos:


1.- La Virgen María dentro de la pasión tuvo que vislumbrar la Resurrección de Jesús. Ella sabía que era el Hijo de Dios y que no podía quedar todo así. Seguro que algo intuía. ¿Cuándo se le apreció ella? ¿Antes que a María Magdalena? Parece lógico afirmarlo; era su Madre. Pero el Evangelio nada nos dice.

2.- Contemplo la escena mientras la intento describir: se le presenta en su misma casa, mientras ella estaba aguantando en oración el recuerdo de la pasión, y quedaba muy perpleja por no haber encontrado a Cristo en el sepulcro. Por otra parten el ángel les había dicho que había resucitado Jesús. Por consiguiente ella tenía gran esperanza de verlo vivo. Y enseguida se resolvió todo.

3.- Se le presenta Jesús en su estancia. Una luz suave llena el recinto, sin deslumbrarla. Ve a su Hijo lleno de gozo. La Virgen María no tiene duda: es Él. Ve las llagas de los clavos luminosas; entrevé la llaga del costado y abraza a su Hijo, y le adora como Dios.

4.- Y la dicha del Hijo pasa a la madre y permanecen juntos, abrazados, envueltos en la felicidad del Cielo que "ni ojo vio, ni oído oyó, ni cabe en entendimiento humano comprender".

Te recomiendo mi página web http://personales.jet.es/mistica


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Lumen 20.07.13 | 22:34

    Gracias por todas tus meditaciones en las que de vez en cuando pongo algún comentario. Que el Señor te siga dando fuerzas en este feliz aniversario.

  • Comentario por Bego 20.07.13 | 19:40

    Que María Magdalena nos dé esa fuerza de amor. Que a usted le siga dando esa fuerza sacerdotal que nos otorga todos los días en estas meditaciones.

  • Comentario por Cura Navarro 20.07.13 | 18:52

    Me uno a tu eféride que coincide con la mía pero en años distintos. Saludos y el Señor nos dé su gracia.

  • Comentario por Jorge 20.07.13 | 17:03

    "y juzgue a todos, incluso los que están arriba, con gran misericordia. " Que bellas palabras. Supongo que te referiras Josemari a los capitalistas burgueses y a la aristocracia mundial. Si, ten misericordia de ellos porque en el fondo son personas que sufren mucho. Mira a ver si con tu misericordia consigues que esas personas sean felices y entreguen sus fortunas dinerarias a los millones de pobres que hay en el mundo, que son muchos.


  • Comentario por Alicia 20.07.13 | 10:00

    Felicito tu sacerdocio que ha sido eficaz. Me felicito a mí misma por haber encontrado en tus meditaciones vedadero alimento espiritual. Doy gracias a Dios por tanto bien.

Sábado, 25 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación