Secularizados, mística y obispos

Orar es ante todo, pedir

17.08.12 | 10:50. Archivado en Espiritualidad - Mística
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Cuando uno comienza la oración afectiva o quiere adentrarse por los caminos de la simple oración corre el riesgo de olvidarse de la oración de petición. Sin embargo todos los hombres santos la han practicado y el mismo Jesucristo nos lo enseña.

Vamos a pedir unos por otros haciendo oficio de intercesores, pues eso es propio de nuestra condición sacerdotal cristiana. Jesús oró muchas veces por nosotros.

Tú reza por mí; yo también lo haré por ti. Así nos estimulamos mutuamente en esta oración de intercesión. Es importante orar siempre. La oración continua nos hace vivir en amistosa relación con Dios. Y cuando oramos unos por otros lo podemos hacer incluso con sencillas jaculatorias.
Ciertamente entre los amigos la amistad pide largas y frecuentes conversaciones. Pero a veces se mantiene la amistad con cortas relaciones, aunque sean breves. Con Dios vamos a estar en esta amistad, que va a fomentar también nuestra amistad en la fe.

Con razón me han dicho muchas veces que para la perseverancia en la oración se exige en grado eminente la virtud de la fortaleza. De verdad que lo comprendo. Es necesario una gran paciencia cuando la oración se hace del todo árida, como imposible. Unas veces resulta así por nuestra indisposición sicológica, otra por dolores del cuerpo. Será necesario en ocasiones mudar la hora de la oración, cambiar el método; o repetir como Jesús que pase de nosotros el cáliz tan duro. A veces será mejor hacerla paseando o escuchando una cinta grabada.

Ojalá que el Señor a través de la pobreza de la oración activa nos lleve a la oración pasiva. Una por una perseverar. Al menos tendremos como una luz tenue en medio de la oscuridad de la noche. A veces sólo luchar contra las distracciones, lleno de aridez, intentar que al menos sea oración. Pero con la gracia de Dios no la dejaré por nada del mundo. Siempre es mejor tener una cerilla encendida que permanecer en la oscuridad.

Con mucha facilidad se puede dejar la oración. ¡Hay tantas cosa importantes que hacer! Y cuando no se ve de manera concreta un adelantamiento en ella, de verdad que cuesta permanecer. Aquí puede venir el engaño del demonio: abandonar porque no sirve para nada. A la hora de la verdad ha servido para mucho: para mantenerse con paz en el servicio de Dios.

Jesús no ha condicionado atender nuestra oración a los méritos de quien pide. ¡Estaría yo bueno en mi caso! Dios nos atiende porque lo prometió. Eso nos va a dar aliento en la oración de petición. La promesa de Jesús es infalible. ¿Recuerdas aquel libro que leíamos en nuestra juventud?: "Una fuente de energía". En aquellos tiempos cómo nos ayudó a vivir con fuerza la confianza en la oración. Merece la pena recordarlo de vez en cuando.

Ver http://personales.jet.es/mistica


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por LIZBETH NAJAR 27.12.12 | 05:05

    TENGO LA NECESIDAD DE DECIR:

    SEÑOR DIOS MIO, TE ALABO Y TE BENDIGO EN ESTE DIA TE PIDO POR LA SALUD FISICA Y MENTAL, DE TODOS LOS QUE ME RODEAN TE PIDO QUE ATIENDAS A SUS NECESIDADES, YA QUE TU SEÑOR LAS CONOCES TE PIDO POR LOS DESAMPARADOS, POR LOS QUE NO TIENEN UN PLATO DE SOPA EN LA MESA, TE PIDO SEÑOR QUE ME AYUDES A SER MEJOR PERSONA HAZME BUENA SERVIDORA TUYA AYUDAME A LLEVAR PAZ A DONDE QUIERA QUE VALLA TE PIDO POR CADA UNO DE MIS HERMANOS QUE NESECITAN DE TI, POR LAS PERSONAS QUE SUFREN ALGUNA ENFERMEDAD TE PIDO LAS AYUDES, SEÑOR TE PIDO QUE LLENES DE AMOR LOS CORAZONES DE CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE PONES EN MI CAMINO Y QUE AYUDES A SANAR PRONTO LAS HERIDAS DEL CORAZON TODO ESTO TE LO PIDO DE TODO CORAZON AMEN.

  • Comentario por alias remoquete 19.08.12 | 10:59

    No, basalto, no la profeso, escucho a Jesús y pongo en práctica sus palabras, lo católico es totalmente contrario a las enseñanzas de Jesús, es pura majadería salpicada de mojigatería, idolatría, imaginería y mucha imaginación perturbada, con altas dosis de vanidad, sordera, hipocresía, mentiras y falsedad.

  • Comentario por Basalto 19.08.12 | 09:03

    Veo que no profesas la fe católica, Remoquete.

  • Comentario por alias remoquete 18.08.12 | 17:10

    Basalto, si Dios te dice que no te escuchará nunca si te diriges a El de la forma como hace la iglesia, entonces la iglesia no se dirige a Dios padre. Me parece bien que hayan construido iglesias y catedrales con toda la parafernalia que incluyen, que hayáis ordenado sacerdotes y construido altares, pero si esto es lo que Dios detesta, la iglesia no se ha dirigido a Dios padre desde hace siglos. Piensa por un momento ¿quien mas aparte de vosotros cree estar haciéndolo todo en nombre de Dios y su Hijo Jesús? solo vosotros y sois vosotros los que diréis "pero si todo lo hemos hecho en tu nombre". Basalto, yo no miento, mas bien os advierto aunque no escuchéis, aunque no queráis entender que eso que llamáis religión no es mas que creación vuestra, totalmente contraria a la voluntad de Dios. Pero di lo que quieras de mis palabras, yo solo os estoy advirtiendo, aunque me parece que lo hago a rocas de basalto que no oyen.

  • Comentario por Basalto 18.08.12 | 16:40

    ALIAS REMOQUETE dice: "la iglesia hace siglos que no se dirige al Padre". No es cierto lo que dices, Remoquete, . Mira las oraciones de la Misa tanto los Domingos como los días de labor. Todas ellas van dirgidas al Padre de una manera nominal o implícita. Todas terminan esta oración al Padre con lo que nos dijo Jesús que pidiéramos al Padre en su nombre: "Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo..."

  • Comentario por Tron 18.08.12 | 14:22

    Orar es siempre asunto del Espíritu. Al orar se entra en un Dominio de la Realidad al que ninguna criatura, ni siquiera angélica, puede llegar por sus propios medios, sino sólo por el Espíritu. No procede de El el acto que muestra a otro, que puede incluso ser si mismo, la sola imagen, la representación desencarnada, el cascarón de la muerte.

    Existe gente que testimonia acerca de experiencias sublimes en contextos alienígenas (3ª a 5ª fases) y las relacionan con alguna divinidad o con la Divinidad efectiva de nuestro Padre (Sl 110:1), el de María (Lc 1:46-55), el de José (Mt 1:24-25), el de Jesús (Jn 3:16) ... el de Jacob (Gn 35:10-12), el de Isaías (Is 55:8-9), el de Elías (1 Rs 19:20-46) . No he leído que algún alien haya dado testimonio de que Jesús es Dios y nuestra Eucaristía. Luego, ellos no oran porque abominan al Espíritu de Cristo, como los seres humanos que no oran. Los vomitaré por mi boca, dice mi Amigo, Adoni-Adonai. Quedáis advertidos: http://www.de-vrouwe....

  • Comentario por alias remoquete 18.08.12 | 12:26

    Basalto: Exigir, no le exijo nada a la oración, de hecho ni siquiera pronuncio palabra. Una sola cosa deseo, una sola busco y eso se convierte en mi en un solo acto de todo mi ser, ¿se puede traducir en palabras? no lo sé, pero mientras permanezco consciente de mi finitud y muerte, deseo que el Padre me conduzca Jesús y que Jesús me conduzca al Padre. Tendrás que disculparme pero la iglesia hace siglos que no se dirige al Padre, os lo tendríais que hacer mirar, porque parece que ignoráis constantemente que Dios está vivo y Jesús está siempre presente en El, por lo que si la iglesia de verdad le buscara, todos tendríais un solo espíritu. Jesús dijo: "vendremos y haremos morada en el", "el que busca encuentra" "..y tu padre que ve en lo secreto te recompensará" lo dijo en serio, pero solo quien lo desea de verdad y por encima de todo lo alcanza. Si la gente supiera que el nirvana está a un solo paso nada mas....que la unión mística es mas fácil que pedir un café....¿me hablas de fe?.

  • Comentario por Fermando 18.08.12 | 10:40

    Si al menos orásemos en momentos de dificultades y peligros... muchos ya nunca oran. Viven alejados de Dios. Yo practico la oración de alguna manera todos los días sin excepción. Procuro vivir cerca de Dios. Y es algo sustancial en mi vida.

  • Comentario por Modesto 17.08.12 | 23:21

    Son muchos los que empiezan a orar pero luego se olvidan o les aburre y lo dejan. Otros hacen algo de oración cuando tieen alguna necesidad o peligro. Muchísimos los que oran de vez en cuando. Como decía aquel "cuando he de pasar la mar". Siempre hay quien persevera en la oración. Eso es bueno. A lo lalrgo de los años va afianzándose en uno la costumbre de orar con atención y con amor. Pero cuesta. No es tan fácil orae y perseverar en ello.

  • Comentario por Basalto 17.08.12 | 22:56

    ALIAS REMOQUETE: Me parece que exiges a la oración más que Jesucristo, porque Él dijo: "Todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre se os concederá". Ël exigía mucha fe cuando hacía algún milagro. Por otra parte las oraciones de la Iglesia casi siempre van dirigidas al Padre por medio de N. S. Jesuscristo. Como Él quería que fuera la oración.

  • Comentario por alias remoquete 17.08.12 | 21:03

    Pero sabemos que Dios detesta a los charlatanes, entre otras cosas porque ignoran que El ya sabe lo que necesitamos. Jesús nos enseñó a pedir la voluntad de Dios, por pedir pidamos su voluntad, porque para que te haga caso cuando le pides un milagro, has de ser en verdad amigo suyo y para serlo has de amarlo sobre todas las cosas y El sabe que puesto ocupa en nuestro corazón. Lo curioso es que la oración de la iglesia es una liturgia cargada de palabras, predeterminadas, ritualizadas, justamente lo que mas detesta Dios, no es de extrañar que ni les haga caso. Lo único que le piden a Dios aquellos que de verdad le aman es su voluntad, lo demás son peticiones que demuestran nuestra falta de amor y por lo tanto es innecesario pedirlas porque no será Dios quien nos las conceda, nuestro esfuerzo o el dinero tal vez, pero no Dios. La oración de la iglesia demuestra el poco amor que siente por Dios y lo poco que escucha a Jesús, la liturgia no tiene sentido ante Dios.

  • Comentario por Brea 17.08.12 | 18:45

    Después de años de haber sido fiel a la oración llega a ser algo insustituible, y por nada del mundo se dejaría. Además no se reduce a unos pocos momentos, va extendiéndose a lo largo del día. Algunos incluso viven en oración cuando su entendimiento está ocupado en otras cosas.

Viernes, 31 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Sindicación