Secularizados, mística y obispos

Félix Beltrán, sacerdote de sacerdotes

31.10.11 | 16:26. Archivado en Ejemplos de vida

El 18 de diciembre de 1999, dejaba este mundo Don Félix Beltrán. Sacerdote verdaderamente santo a los ojos de muchos, sin que con ello queramos prevenir el juicio de la Iglesia. Quisiéramos calar profundamente en su interior para conseguir transmitir lo que hacia él sentíamos, pero cuando se trata de reflejar la intimidad de una persona con Dios, no es tarea fácil. Don Félix era un enamorado de Dios y de su sacerdocio, y un hombre que trabajó y se deshizo por conseguir un aumento de la santidad en sus compañeros los sacerdotes.

Sus Primeros Años

Nació Don Félix en el pueblo de Hinojosa, provincia de Guadalajara, diócesis de Sigüenza - Guadalajara, el 18 de mayo del año 1919. Sus padres, Aniceto Beltrán Alonso, y Gregoria Pérez García. Era una familia pobre, muy pobre, y a la vez profundamente cristiana. Fue bautizado el mismo día de su nacimiento en la parroquia de San Andrés; así deseaban sus progenitores, con prisa, que comenzara aquel hijo a serlo también de Dios. Félix tenía cuatro años cuando falleció su querido padre, y la familia entonces se volcó en los abuelos; por eso aquellos niños tuvieron tanta relación con los abuelos, también profundamente cristianos. Con ellos pasó Félix gran parte de su infancia.

A los siete años hizo su primera comunión en el pueblo de su nacimiento. Le prometió entonces a Jesús ser bueno y santo, algo que llevaba siempre dentro de su corazón. Y ese ideal lo mantuvo en el alma durante toda su vida. Sus años de infancia en el pueblo fueron siempre muy cercanos a los dos sacerdotes que en aquellos tiempos había en el lugar; de un modo especial se relacionaba con el párroco, muy querido de todos sus feligreses, don Vicente Torrubiano, y muy pronto fue monaguillo de la parroquia. Era el predilecto de Don Vicente por su modo de ser y por la inclinación que Félix tenía hacia las cosas de la iglesia.

>> Sigue...


Eliminar críticas

31.10.11 | 12:04. Archivado en Espiritualidad - Mística

Dice el Evangelio que hemos de dar cuenta incluso de las palabras ociosas. ¿Qué será de tanta crítica contra el compañero? Me refiero a este tipo de críticas negativas, fruto de la envidia o malquerencia, del rechazo a la persona.

¡Qué difícil eliminarlas de la conversación! También cuesta mucho dejar de porfiar. Al fin y al cabo todo lo hacemos para demostrar nuestra razón. A la hora de prometer amar a los demás todo es sencillo.

>> Sigue...


Honrar a la Virgen María en el mes del Rosario. Puntos de oración 31-10-11

31.10.11 | 05:59. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Honrar a la Virgen María en el mes del Rosario por amor a Jesús, rezo despacio ahora un misterio del Rosario.

2.- Pido a Ti, Jesús, convertir mi vida entera en oración. Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí.

>> Sigue...


Sobre Antonio Suárez

30.10.11 | 11:49. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Antonio Suárez sacerdote secularizado muy bueno

Conocí a Antonio Suárez Madruga en la década de los setenta. Él era unos diez años mayor. Se había secularizado y había contraído matrimonio. Por razones que a nadie atañen, tan sólo a él, su esposa y su conciencia, con el transcurso de los años Antonio vivió como célibe y siguió sintiéndose sacerdote hasta el fin de sus días, pero jamás buscó un privilegio. Los caminos de Dios no son los caminos de los hombres.

>> Sigue...


En Ti pongo mi esperanza y confío en tu palabra. Puntos de meditación 30-10-11

30.10.11 | 05:28. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- ¿Qué es esto? ¿No te basto yo que soy tu principio y tu fin?

2.- Estar por siempre unido a Ti, Señor, pro ser quien eres, bondad infinita y porque te amo sobre todas las cosas.

>> Sigue...


Obispos Compunción por haber sido "siervo inútil

29.10.11 | 11:30. Archivado en Para los Obispos


A nuestros queridos obispos. Es verdad que por el hecho de ser obispo no se es santo. Brota entonces en el alma un dolor al verse tan limitado que los santos llamaban compunción de corazón. Dentro de esta compunción por haber sido "siervo inútil", creo firmemente que Dios Santo puede santificarme, puede santificar a todo hombre.

>> Sigue...


Domingo 31 durante el año. Ciclo A. 30 Octubre 2011 Mt. 22,15-21

29.10.11 | 09:00. Archivado en Espiritualidad - Mística


1.- Hoy Jesús reprende la conducta de los fariseos, porque no hacen lo que dicen. Enseñan unas cosas, y hacen otras. Además cargan a la gente con pesadas cargas; mientras ellos descansan. Por fin, cuando practican cosas buenas, lo hacen para que les vea la gente.

>> Sigue...


Virgen María, vida y alegría de mi corazón. Puntos de oración 29-10-11

29.10.11 | 05:39. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Virgen María, vida y alegría de mi corazón: yo reverencio y amor tu nombre, Virgen María, que eres la madre de Dios y madre nuestra.

2.- Oh María, sin pecado concebida: rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

>> Sigue...


Cuando los obispos dan mal ejemplo

28.10.11 | 13:43. Archivado en Crítica

No voy a recorrer la Historia de la Iglesia para dar una explicación de las maldades de antiguos obispos guerreros, simoníacos, segundones de la nobleza sin vocación. De verdad, no me agradaría. Y conozco bastante de la Historia, pero prefiero narrar pequeñas biografías de obispos santos que nos han precedido.

Son numerosos y estoy en ello. Espero algún día terminar mi trabajo, publicarlo en mi blog y así podrán los prelados que lo deseen meditar en compañeros suyos ejemplos de virtud. Y ojalá se animaran ellos mismos a publicarlo. Sería un bello vademécum.

>> Sigue...


Vivir en comunión con Jesús y con María

28.10.11 | 05:31. Archivado en Espiritualidad - Mística


1.- Virgen María, llévame a Jesús. Quiero vivir en comunión. Todos los días recibo al Señor en mi corazón. Prepara tú mi pobre corazón, porque yo solo me dejo llevar de la rutina. Parece mentira, pero así suele ser.

2.- Vivir en comunión todo el día con Jesús y contigo, Virgen María, que eres su madre y madre mía. Por eso, tomad Virgen pura nuestros corazones, no nos abandones jamás, jamás...

>> Sigue...


Colaborar con el médico

27.10.11 | 11:34. Archivado en Enfermos y debilidad


Poco a poco va cambiando la mentalidad en los pacientes y en los médicos. Hace treinta años a ningún sanitario se le ocurría decir a los enfermos: "Tiene usted cáncer." Era necesario para poder hacerle esta afirmación que el paciente lo pidiera, que el doctor conociese sus disposiciones sicológicas y previera una reacción positiva. De los contrario, lo manifestaba tan sólo a los familiares.

>> Sigue...


Recordar la excelente caridad de mi Señor Jesús. Puntos de oración 27-10-11

27.10.11 | 05:30. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Escucho en anuncio del Cielo para que el Señor encarnado en el Sagrario, por su cruz y pasión nos lleve a la gloria de la resurrección. Enséñame a contemplar durante algunos minutos este misterio tan profundo. Dame más y más amor a Ti en la Eucaristía.

2.- Mi devoción a Jesús que nos ama me lleva infaliblemente a la Eucaristía. De aquí, desde este remanso de fuerza y amor, dame fortaleza para llevar a todas las partes el mensaje del Evangelio.

>> Sigue...


Un teniente de la Guardia Civil: Alfonso Lorenzo

26.10.11 | 16:18. Archivado en Ejemplos de vida

Así era
Siempre he admirado a mi padre por su fuerza de voluntad, valentía, honor, actitud de servicio, humor sano y simpatía. Era solícito con todos, responsable. Tenía todas las virtudes propias del Guardia Civil. He admirado también su evolución psicológica en el terreno religioso. Fue lenta. Sin llegar a ser un místico, podemos considererarlo como un caballero cristiano. No tuvo la educación de una familia, ni de una escuela, ni de una catequesis. Fue autodidacta. He aquí su vida.


Mi padre, Alfonso, no escribió su vida. Mas nos habló tanto de ella, que hoy yo la voy a relatar.

Nació en Madrid (13-3-1893), pero pocos días más tarde fue depositado en la Inclusa de la Paz. No era supersticioso nuestro padre. No. Se reía de esas cosas y las toreaba con su buen humor madrileño. Él nunca supo por qué fue depositado en la inclusa su cuerpecillo recién nacido.

Alrededor de los cuatro años lo entregaron a lo que hoy llamamos “familia de acogida”, muy pobre y necesitada; al parecer fue recibido allí porque el Estado daba alguna subvención por criar al niño, dinero que aprovechaban para redondear los exiguos haberes familiares. Pasaba hambre. Él mismo afirma:

>> Sigue...


El recuerdo de la conversación nos estimula

26.10.11 | 11:27. Archivado en Espiritualidad - Mística


En realidad todo se resume a un pudor íntimo. Cuando te escribo esto me analizo a mí mismo; no quiero generalizar. A mí me cuesta meterme en una conversación en el terreno espiritual, cristiano. Se me hace como violento; como raro. A pesar de todo, algunas veces venzo esta especie de bochorno interior.

>> Sigue...


Te ofrezco mis obras por la salvación del mundo. Puntos de oración 26-10-11

26.10.11 | 06:00. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Te consagro las primicias de este día, Señor. Ayúdame a vivirlo con fervor; en plena intimidad contigo.

2.- Te ofrezco mis obras por la salvación del mundo. Que tus sacerdotes sean fieles y celosos. Señor, dadnos sacerdotes santos, obispos santos, almas consagradas santas.

>> Sigue...


Actualidad. De la Federación Latino Americana

25.10.11 | 11:25. Archivado en Secularizados de ambos sexos, Actualidad

VII ENCUENTRO
DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA
PARA LA RENOVACIÓN DE LOS MINISTERIOS.
BUENOS AIRES, ARGENTINA
21-24 DE SEPTIEMBRE DE 2011

DECLARACION FINAL
Nosotros, Sacerdotes Católicos Casados y/o Secularizados, juntamente con nuestras esposas, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México y Paraguay, y con la participación epistolar de Bolivia, Colombia, Guatemala y Perú, después de cuatro días de oración, reflexión, estudio y diálogo, nos dirigimos a ustedes, nuestros Hermanos Obispos puestos por el Espíritu para conducir la Iglesia de Jesús; al Pueblo Santo de Dios, y a todos los hombres de buena voluntad.

En estos días en que vivimos más que una época de cambio, un cambio de época cuyo signo son las profundas transformaciones sociopolíticas, culturales, tecnológicas y económicas, que afectan principalmente a las generaciones jóvenes; que estamos en vísperas de celebrar el 50º (Quincuagésimo) aniversario de la Apertura del Concilio
Ecuménico Vaticano II y que comenzamos apenas a implementar el cumplimiento de lo acordado en la Conferencia de Aparecida:

>> Sigue...


Me pongo ante Ti para que me transformes. Puntos de oración 25-10-11

25.10.11 | 05:50. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Jesús, me parece que muchas veces mi fe es como de pura lógica; es decir, fría, sin fuerza, aunque jamás me apartaría de ella. Pero deseo una fe más operante, más de cada día que me impulse a orar sin desfallecer, a estar siempre dispuesto a ser del todo tuyo y darte a los demás con amor.

2.- Me pongo ante Ti para que me transformes. Cada día estoy más convencido de que nada soy; pero graba en mi alma la segunda parte: "Todo lo puedo en Aquél que me conforta".

>> Sigue...


Obispos. Sacar tiempo para una sentada larga con Jesús.

24.10.11 | 11:26. Archivado en Para los Obispos

>
A nuestros queridos obispos. ¡Qué maravilla poder sacar tiempo para una sentada larga con Jesús. A poder ser junto al Sagrario en una tarde de fiesta en soledad. Usted puede mejor que nadie; no necesita acudir a los templos cerrados, pues Jesús habita en su casa. Permanecer una, dos o tres horas seguidas con Jesús.

Tranquilo. Sin prisas. Cuando sentimos esa hambre de Dios, de vez en cuando es preciso un banquete de estar con El. Los santos lo practicaban. Me emociona el P. Nieto cuando decía a sus seminaristas: Mañana, que es día de fiesta, alegraos; no porque podéis descansar un poco de vuestros estudios; alegraos porque podéis estar un buen rato con el Señor a solas.

Puedes mirar mi página web http://personales.jet.es/mistica

Más de mil artículos míos sobre la debilidad, enfermedad, etc. en
http://www.opina2000.com


El amor de Cristo se ha derramado en nuestros corazones. Puntos de meditación 24-10-11

24.10.11 | 05:23. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Jesús, mostraste tu corazón como bandera de paz y de amor, quiero corresponder a este amor con plena decisión de entrega y me consagro a Ti.

2.- El amor de Cristo se ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.

>> Sigue...


Hoy es santa: BONIFACIA RODRIGUEZ CASTRO. Ayer, conflictos con la jerarquía

23.10.11 | 12:05. Archivado en Crítica, Actualidad

BONIFACIA RODRIGUEZ CASTRO
1837-1905
FUNDADORA DE LAS SIERVAS DE SAN JOSE. Canonizada hoy por Bnedicto XVI

En Salamanca, con ayuda del jesuita P. Butiñá y del obispo Lluch, funda Bonifacia Rodríguez lo que después serán las Siervas de San José: talleres autofinanciados para promocionar a la juventud femenina.
Algo verdaderamente revolucionario, pionero del trabajo de la mujer; verdadera necesidad social y cristiana.

Cuatro meses después de la fundación el P. Butiñá ha de salir al exilio, expulsado con todos los jesuitas. Un año después el obispo Lluch es promovido a la sede de Barcelona. Desaparecen los dos hombres que habían hecho realidad los "Talleres de Nazaret".

Bonifacia, sola, ve desaparecer la casi totalidad del grupo fundacional que había recibido directamente de Butiñá cual era el carisma de la congregación.

Empieza una campaña solapada de desprestigio a Bonifacia: no tenía cualidades de gobierno, no sabía los trabajos de máquina, no cuidaba a las hermanas y por eso morían. Surge, en un núcleo influyente de la comunidad, cierta rebeldía y desobediencia.

>> Sigue...


La formación en los seminarios en nuestros tiempos.

23.10.11 | 11:36. Archivado en Crítica


Algo muy positivo: me siento feliz de la formación religiosa y teológica en el seminario de Pamplona. Los superiores supieron imbuir en mi alma virtudes fundamentales: fe, esperanza, amor a Dios, celo por la salvación de las almas, amor total a mis semejantes.

>> Sigue...


Penetrar más y más en el misterio de Cristo. Puntos de oración 23-10-11

23.10.11 | 05:19. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Penetrar más y más en el misterio de Cristo y aprender a unir la contemplación con la acción. Este aprendizaje, Señor, tan sólo puedo conseguirlo estando a tus pies en oración. Ven en mi ayuda.

2.- Debo considerar que vivo tan sólo para Dios. Oh divino Corazón, llagado por mi amor: ¡Cuándo será que yo viva solamente para Vos!.

>> Sigue...


¿Doble soledad?

22.10.11 | 11:16. Archivado en Enfermos y debilidad


Me fastidia contar algo que puede sonar a historieta barata de tiempos de maricastaña. Mas, a pesar de todo, lo he de narrar porque es verdad. Conocí no hace muchos meses a un anciano -mejor dicho, la cama en que murió un anciano- pocos días después de su fallecimiento. Una enfermera me contó el caso. Yo me limito a resumirlo:

>> Sigue...


Domingo 30 durante el año. Ciclo A. 23 Octubre 2011 Mt. 22,1-14

22.10.11 | 09:00. Archivado en Espiritualidad - Mística


1.- Este Evangelio es muy oído. Les preguntaron los fariseos: "Maestro, cuál es el mandamiento más importante de la ley? Y Él les contestó: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Este es el primer mandamiento y el más importante. Pero hay un mandamiento parecido a éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se resume toda la ley y los profetas.

>> Sigue...


He de corresponder a tu amor con más amor. Puntos de oración 22-10-11

22.10.11 | 06:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Diste, Señor, tu vida por nosotros y nos incorporas al misterio de tu amor. Por eso me entrego y deseo que sea del todo: me entrego a Ti Dios Padre, me entrego a Ti, Dios Hijo, me entrego a Ti, Dios Espíritu Santo. Gloria a la Santísima Trinidad.

2.- He de corresponder a tu amor con más amor; ayúdame a ser generoso, aumenta, Señor, mi fe, mi esperanza y mi amor.

>> Sigue...


La ETA decide el cese definitivo de su actividad armada. ¿Buena noticia?

21.10.11 | 13:08. Archivado en Actualidad, Buenas Noticias

Es buena noticia en cuanto ahora puede todo el mundo salir de casa sin el temor del terrorista etarra. Creo que podemos fiarnos. Pero...

La ETA sigue. Será buena noticia total cuando entregue las armas; cuando se desahaga la sociedad terrorista con este u otros nombres; cuando desaparezca todo tipo de violencia para conseguir sus fines; cuando expíen sus pecados ante Dios y ante la Sociedad; cuando se les vea arrepentidos del mal que han causado en este medio siglo largo.

Su comunicado no refleja ninguna de estas notas que acabo de mencionar. Estamos, sí, un poco más seguros. Tenemos, sí, alguna esperanza en su palabra.

El tono de su comunicado no me gusta. Pero no quiero entrar en más detalles. Lo transcribo a continuación y cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

>> Sigue...


Vivir como en los días felices de nuestra conversión

21.10.11 | 11:17. Archivado en Espiritualidad - Mística


Debemos esforzarnos en revivir los días felices de nuestra conversión. Y sobre todo reforzar los cimientos de aquella circunstancia maravillosa. Con el paso de los años se van dañando estos cimientos a causa de la incuria del tiempo.

>> Sigue...


Envía, Señor, operarios a tu mies. Puntos de oración 21-10-11

21.10.11 | 06:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.-Envía, Señor, operarios a tu mies. Que la causa de tu Reino esté siempre en mi pensamiento y en mi acción.

2.- Te lo repito una y mil veces como la mujer del Evangelio, Envía, Señor, operarios a tu mies. Que la causa de tu Reino esté siempre en mi pensamiento y en mi acción.

>> Sigue...


¿Qué ocurría a menudo en en siglos XI con los hijos de sacerdotes?

20.10.11 | 11:17. Archivado en Secularizados de ambos sexos, Crítica


Se trató de apartar a los fieles de los sacerdotes nicolaitas. SE REDUJO A CONDICION SERVIL A LOS HIJOS DE SACERDOTES Y A LAS CONCUBINAS. Se vigiló los grados superiores del clero. El Concilio de Pavía a. 1022. Convocado por Benedicto VIII y Enrique II, redujo al estado de esclavitud a los hijos de los clérigos, decisión que luego se ampliaría a las esposas y concubinas, y extendió a los clérigos de órdenes menores la prohibición de tener esposa. Era adulterio la unión del ordenado con su esposa.

>> Sigue...


Confío en Él y le alabo con todas las fuerzas de mi alma. Puntos de oración 20-10-11

20.10.11 | 05:16. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- El que de verdad cree, alaba a Dios no sólo por lo que ha hecho, sino por lo que hará nuestro Dios. Confío en Él y le alabo con todas las fuerzas de mi alma.

2.- Tenías,, Padre, prisa en derribar montes y desecar ríos para abrir el camino de tu Pueblo. Hoy también desea abrir nuestros caminos para que avancemos por terrenos de virtud; dadme gracia u fuerza en esto ahora y siempre. .- Jesús, eres el Buen Pastor: Tú nos guías y nos conduces hacia los buenos pastos. Ayúdanos a vivir en tu amor.

>> Sigue...


Obispos. A nuestros queridos obispos: Que seáis como los santos,

19.10.11 | 11:17. Archivado en Para los Obispos


Que seáis como los santos para quienes sus delicias eran hablar de Dios. Y junto a esto, la mortificación, la gran olvidada. No sólo la aceptada, sino también la voluntaria. El día en que reanudamos la mortificación voluntaria, comienza de nuevo el fervor.

>> Sigue...


Tu señorío es absoluto. Puntos de oración 19-10-11

19.10.11 | 05:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Tú eres antes y eres después; tu señorío es absoluto, por eso me decidía a estar siempre bajo tus banderas y renuevo ahora mi decisión; no permitas que me aparte de Ti a pesar de las dificultades y de la aridez del camino por este desierto.

2.- Tú, Señor, estás conmigo y yo estoy contigo: "He resucitado y todavía estoy contigo, aleluya; has puesto sobre mí tu mano; aleluya. Es admirable tu ciencia, aleluya, aleluya.

>> Sigue...


Convivencia

18.10.11 | 16:51. Archivado en Confidencias al clero

A sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos de ambos sexos

Si has de soportar algo por parte de los que te rodean en el trabajo o en la propia casa, llegarás a convencerte de que esa es la voluntad de Dios. Pero lo has de entender. Dios no desea la maldad de tus compañeros o familiares, sino de ese mal quiere sacar bien el Señor para tu santificación. Dios es y no el azar quien ha dispuesto en su Providencia tal compañero o tal familiar cerca de nosotros. El genio, los gustos, las brusquedades, mil cosas ingratas a tu temperamento...

Dios te ha colocado directa o indirectamente en estas circunstancias para que te santifiques allí. Dios quiere tu despego de las cosas de este mundo para que te acuerdes con frecuencia que aquí estás sólo de paso.

>> Sigue...


Los diáconos permanentes

18.10.11 | 11:17. Archivado en Crítica

Corría el año 1983, cuando la iniciativa del diaconado permanente comenzó a extenderse por España. Escribía en “La Vanguardia” el sacerdote Ramón Ribera un artículo muy sabroso y muy crítico con esta novedad dentro de la Iglesia. Decía que eran tales diáconos más o menos unos monaguillos al servicio de algunos curas.

Que sin ellos se podía pasar igual en la Iglesia. Que dar la comunión, asistir a algún entierro, testificar un matrimonio, celebrar paraliturgias los domingos, donde no hay sacerdote, lo puede hacer cualquier seglar, y de hecho lo está haciendo, con excepción de las bodas, que también podría hacerlo cambiando un poco el Derecho.

>> Sigue...


Nos apacientas con ternura. Puntos de oración 18-10-11

18.10.11 | 07:05. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Corazón de Jesús, nos apacientas con ternura, y acoges con amor a las ovejas heridas; acógeme a mí, que la edad y el cansancio parece que va hiriendo mi sensibilidad y nada siento cuando a Ti me dirijo, aunque sí me encuentro en paz. deseo tenerte siempre junto a mí y ser un poco eficaz en tu Reino.

2.- Solo el contacto con el Dios de la vida renueva mi esperanza y mi energía; permaneced Vos en mí y yo en Vos en esta vida, y luego en el Cielo.

>> Sigue...


Sor Verónica Berzosa abraza a Benedicto XVI

17.10.11 | 14:47. Archivado en Crítica, Actualidad

La foto de Sor Verónica está dando la vuelta al mundo. José Manuel Vidal recoge así la noticia en su blog: "Sor Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio, lo aprovechó al máximo. Con un gesto que le salió del alma: se abalanzó sobre el Papa, lo agarró por el cuello y se fundió en un largo abrazo con él.

Ante la cara entre sonriente y sorprendida del Papa, de su secretario, del arzobispo Fisichella y de los que esperaban para saludar a Benedicto XVI. Ella se disculpó como pudo y, absolutamente colorada, se fue radiante. ¡Había abrazado al Papa! El arrebato de Sor Verónica puede prestarse a distintas iterpretaciones...."

A mí no me gusta nada ni el abrazo que da al Papa, fuera de toda mesura, ni la manera de obrar de la susodicha monja. Entró en las clarisas de Lerma y dio la vuelta a la comunidad. Aquello era fervor íntegro. Aquello, el no va más. Vocaciones... vocaciones... de tal manera que en pocos años superan con mucho a cien... y tuviron que abrir otro convento en Aguilera. Lo demás ya se sabe: la aprobación vaticana. El éxito ruidoso.

"El ruido no hace bien, ni el bien hace ruido", decía Chautard. No me gusta este estilo de obrar. No me gusta cómo va todo esto. Y ojalá me equivoque y sea de verdad una inspiración del Espíritu.

Demasiado ruido, propaganda, exhibición. Y me temo que la vida en el convento adolecerá de excesos y extremismos de penitencia o... el tiempo lo dirá. A mí no me gusta y ojalá esté yo en el error en esta apreciación. Pero he de decir lo que siento. Eso sí, me parece una monja con simpatía y coraje. El tiempo lo dirá.

José María Lorenzo


Horas tranquilas

17.10.11 | 11:17. Archivado en Enfermos y debilidad


Me gusta pasear por el bosque. Resulta maravilloso, tomando las debidas precauciones, deambular por parajes solitarios, acompañado tan sólo por el propio pensamiento, y bajo la presencia amorosa de Dios. Miro a veces los árboles y escucho la melodía de los pájaros. Pasan las horas tranquilas. Momentos de fecundidad espiritual. Son ratos de mucha riqueza para enfrentarnos con la propia existencia. ¡Cuánto debiéramos potenciar de una u otra manera estas mañanas de soledad! En el campo o en el bosque nos damos cuenta a fondo del tema trascendente, existencial.

>> Sigue...


"Consolad a mi Pueblo". Puntos de oración 17-10-11

17.10.11 | 06:13. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- "Consolad a mi Pueblo", decía el Profeta en tu nombre, y el consuelo, Padre, lo dabas Tú. Me arrimo a tu consuelo que no dudo me lo dará.

2.- Cuando me llamas no he de quedarme pasivo, sino a la escucha de tu mandato y con mi respuesta total hacia Ti: "Sí, me levantaré; marcharé hacia mi Padre".

>> Sigue...


Quisiera vivir como a mis quince años

16.10.11 | 11:35. Archivado en Espiritualidad - Mística


Quisiera vivir como la temporada de mi conversión. Resultó dura la lucha para vencer las dificultades, las pasiones, los instintos y caprichos, pero la alegría y el amor que acompañaba a uno lo hacía todo llevadero. ¿No sueles tú también de vez en cuando rememorar aquellos tiempos de bendición?

>> Sigue...


Convertiste a la esperanza a aquel tu pueblo. Puntos de oración 16-10-11

16.10.11 | 05:30. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Tú eres Señor de lo imposible; sé que he de acudir a Ti en todo momento, con tal confianza y seguridad, pero a veces me distraigo, se me olvida y necesito de Ti para estar siempre atento.

2.- Me encuentro, Señor, rodeado de tu misericordia. Deseo verte Padre misericordioso de todos, de los débiles; para nosotros es difícil compaginar la misericordia con la justicia, para Ti, Señor, no. Danos tu misericordia y amor.

>> Sigue...


Profundizando en la historia del celibato. Siglo XI

15.10.11 | 11:25. Archivado en Secularizados de ambos sexos


En el siglo XI estaban en plena lucha para implantar el celibato. El Concilio de Bourges. "Ningún sacerdote, diácono o subdiácono podrá tomar concubina o esposa; el que la tenga, la debe dejar inmediatamente; el que se niegue a ello, deberá renunciar al ministerio en el acto; el subdiácono antes de la ordenación deberá declarar su voluntad de no tomar concubina o mujer en el futuro.

>> Sigue...


Domingo 29 durante el año. Ciclo A. 16 Octubre 2011 Mt. 21,33-43

15.10.11 | 09:18. Archivado en Espiritualidad - Mística


1.- Los fariseos quieren cazar a Jesús y le preguntan si es hay que pagar la contribución al César o no. Pide el Señor le muestren una moneda. ¿De quién es esta imagen? - pregunta. - Del César. - responden. - Pues dad al César lo que es del César y a Dios o que es de Dios. Con gran sabiduría esquivó Cristo aquel mal rato.

>> Sigue...


Ofrezco mi vida a Ti, Padre. Puntos de oración 15-10-11

15.10.11 | 05:22. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Ofrezco mi vida a Ti, Padre; te ofrezco el día de hoy y todos los días de mi vida; ayúdame a vivir en tu amor.

2.- Que a semejanza tuya, Señor, lleno de misericordia practique yo también el amor, la misericordia, la ayuda.

>> Sigue...


Hacer favores con gran humildad

14.10.11 | 17:46. Archivado en Oro viejo

Oro viejo

Un modo de servir que hace humilde al que sirve. No adopta una posición de superioridad ante el otro, por miserable que sea momentáneamente su situación. Cristo ocupó el último puesto en el mundo —la cruz—, y precisamente con esta humildad radical nos ha redimido y nos ayuda constantemente.

Quien es capaz de ayudar reconoce que, precisamente de este modo, también él es ayudado; el poder ayudar no es mérito suyo ni motivo de orgullo. Esto es gracia.

>> Sigue...


Obispos. Para ayudar a la santidad de su clero,

14.10.11 | 11:18. Archivado en Para los Obispos


A nuestros queridos obispos. Para ayudar a la santidad de su clero, Señor Obispo, formar pequeños cenáculos como quería el P. Nieto. Fomentar la amistad en la fe, como venimos haciendo desde hace veintiséis años un grupo de amigos sacerdotes. Crear en cada diócesis pequeños centros de espiritualidad. Fuimos seducidos por Jesús.

>> Sigue...


Deseo permanecer en unión amorosa. Puntos de oración 14-10-11

14.10.11 | 05:44. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Deseo permanecer en unión amorosa contigo durante todo el día y te agradezco cuanto por mí has hecho.

2.- Grito con los diez leprosos del Evangelio: Señor Tú quieres, puedes limpiarme.

>> Sigue...


Decepción causada por amigos, jerarcas o superiores que parecían medio santos

13.10.11 | 11:29. Archivado en Crítica

Es durísimo para nuestra vida de fe y de relación con Dios, la decepción recibida por parte de personas de Iglesia a quienes creíamos buenos, casi santos, fervientes, como modelo y tipo del vivir cristiano, y luego constatamos su flaqueza, estulticia, maldad, indiferencia, y quizás llegamos a sospechar o que son anormales psíquicamente o unos farsantes hipócritas.

Es verdad que la Historia de la Iglesia está llena de escándalos por parte de obispos e incluso papas, pero cuando a uno le toca en carne propia ¡qué distinto! Si se está bien formado en Teología, se supera la crisis en el aspecto de fe, pero ya no es lo mismo que antes. La decepción cobra su tributo.

>> Sigue...


Pido al Padre Celestial una devoción afectiva y efectiva. Puntos de oración 13-10-11

13.10.11 | 05:41. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Pido al Padre Celestial una devoción afectiva y efectiva; vivir con amor sentido durante el día mi relación con Dios y siendo eficaz y efectivo en mi relación con el prójimo y en mi apostolado.

2.- Te has revelado, Padre, en amor y toda la Historia de la Salvación es obra de tu amor.

>> Sigue...


DAME UN CORAZÓN SENCILLO

12.10.11 | 20:34. Archivado en Oraciones

Espíritu Santo,
dame un corazón sencillo
que no se repliegue sobre sí mismo
a regustar sus propias tristezas;
un corazón magnánimo en darse,
fácil a la compasión;
un corazón fiel y generoso,
que no olvide ningún bien recibido,
ni guarde rencor por ningún mal.

>> Sigue...


Contar con el dolor

12.10.11 | 11:21. Archivado en Enfermos y debilidad


Impresiona siempre la manera cómo gente santa ha afrontado el problema del dolor y de la misma muerte. Me encanta leer testimonios de estos hombres valientes y llenos de fe. Me sirven de reflexión personal. Creo que a todos nos pueden alentar estos ejemplos a llevar una vida con mayor alegría y paz.

>> Sigue...


Hoy es la Virgen del Pilar. Puntos de meditación 12-6

12.10.11 | 05:26. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Hoy es la Virgen del Pilar. "Tenemos una columna como jefe que nos guía de día y de noche al Pueblo".

2.- Entrar en el mismo Corazón de Jesús por el Corazón de María; en ellos nuestro refugio y nuestra fuerza de actuación segura en el Reino Corazón de Jesús templo santo de Dios; Corazón de María entrada en ese templo santo; quiero desde ese refugio ser eficaz en tu Reino; ayúdame.

>> Sigue...


Compunción para la conversión

11.10.11 | 11:18. Archivado en Espiritualidad - Mística


Veo mi grandeza cristiana. Basta leer y meditar en cualquier libro de espiritualidad. ¿No te ocurre a ti también? Consciente de esta grandeza o dignidad, comienzas a avanzar por el camino de Dios, lleno de gozo. Por una parte te desahogas con Dios en amor. Por otra, ves tu miseria, las pequeñas o grandes infidelidades y quedas como abrumado bajo un gran peso.

>> Sigue...


Te ofrezco, Señor, mi corazón. Puntos de oración 11-10-11

11.10.11 | 05:15. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Te ofrezco, Señor, mi corazón. Todos podemos consagrarnos. Recibe nuestra entrega.

2.- Deseo purificarme, santificarme. Deseo purificarme, santificarme. Quiero vivir y morir en vuestra santa fe, para que sirviéndoos en esta vida, merezca alcanzar la eterna bienaventuranza.

>> Sigue...


Alegría de la Eucaristía

10.10.11 | 16:19. Archivado en Eucaristía

Un día de la vida, ¡único!, cuando el niño por primera vez se acerca al Gran Sacramento, lleno de candor acude antes al Sagrario en demanda de fuerza para ser obediente y generoso.

¡Regalo de Dios al hombre, obsequio inmenso concedido ya desde la infancia! Junto al alimento material, el pan espiritual que con gran fe y amor lo toma uno; lo comen mil y nunca se agota este manantial de vida eterna.

Desde niño te has acercado casi todos los días a recibir el manjar divino. ¡Debería trocarse tu existencia en armonía de agradecimiento! Debieras como los santos emplear la mañana en la acción de gracias, y la tarde en preparación para la comunión de la siguiente jornada. Acudir a Jesús con rostro alegre y seguro.

>> Sigue...


Secularizados jóvenes en América hoy

10.10.11 | 11:24. Archivado en Secularizados de ambos sexos

La Asamblea eligió como presidente a Lauro Macias y Tere de México y vice-presidente de la Federación Latinoamericana Guillermo SCHEFER y Natalia de Argentina.....Felicitaciones a todos

Una  vez mas, necesitamos estar mas comunicados, hacer mayor presencia en la sociedad, mas abogacía en las organizaciones. Como dice cierta gente "debemos salir de la vitrina" , dar la cara de forma mas decidida sin miedo, con decisión con coraje como ya lo vienen haciendo. Si analizan un poco el panorama latinoamericana se darán cuenta que varias cosas han cambiado o están cambiando en las costumbres occidentales a partir de nuestros testimonios .....

Ejemplo: ; los curas casados iniciaron la devoción de Nuestra Señora Guadalupe y hoy se esta generalizando; antes era sospechoso hablar de curas casados hoy la gente lo asume con naturalidadlos sectores evangélicos nos miran con respeto y esperanza; las jerarquías se van dando cuenta  que no somos "tres gatos que hacen mucho ruido" (palabras del arzobispo cipiriani) ; hemos hablado (en secreto) con muchos curas y dicen que por nuestro crecimiento y fortaleza somos una seria preocupación para ciertos obispos ..... En lugar de preocuparse deben vernos como los profetas de los nuevos tiempos, que ya esta entre nosotros.Espero  que compartan los acuerdos y expectativas

DIOS ME LOS BENDIGA

ERMAN y  YANET 
Servidores de Dios en la Iglesia (Pueblo de Dios)


Te entrego, Señor, mi voluntad. Puntos de oración 10-10-11

10.10.11 | 06:05. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Te entrego, Señor, mi voluntad para que se dedique con amor a todo cuanto se refiere a tu Reino.

2.- Impulsado por tu bondad, deseo obsequiarte y quiero corresponder a tu amor con amor.

>> Sigue...


Obispos. Tal vez el problema mayor de los sacerdotes con fe sea la tibieza.

09.10.11 | 11:03. Archivado en Para los Obispos


A nuestros queridos obispos. Tal vez el problema mayor de los sacerdotes con fe sea la tibieza. Una tibieza sutil. No abandonan muchos la Misa ni las prácticas de piedad, pero las hacen sin vida alguna. Eucaristía medio distraídos; oficio divino corriendo; meditación sin preparación; comunión con acción de gracias relámpago.

>> Sigue...


Misterio del amor divino en la encarnación. Puntos de meditación 9-10-11

09.10.11 | 05:55. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Soy consciente de que el misterio del amor divino es el principio y el culmen en la encarnación; se perpetúa en la Eucaristía de forma sensible hasta la consumación de los siglos. Adoro, Padre, Hijo y Espíritu Santo vuestra omnipotencia de amor..

2 .- Tomaste, Hijo del Altísimo, la naturaleza humana y la uniste hipostáticamente a la divinidad; tomaste, oh Dios, el cuerpo frágil de una criatura para ganarnos la salvación eterna. Me postro ante Ti para agradecerte y para adorarte.

>> Sigue...


Los que meten el corazón en un puño y los que hacen de su capa un sayo.

08.10.11 | 11:18. Archivado en Crítica


Me espantan los talibanes, mal llamados católicos. Y por desgracia, haylos. Del mismo modo me inquietan los católicos que construyen una moral a su gusto, aunque no se atrevan a inventar nuevos dogmas. También los hay, por desgracia.

>> Sigue...


Domingo 28 durante el año. Ciclo A.9 Octubre 2011 Mt. 22,1-14

08.10.11 | 08:55. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Vuelve hoy Jesús a hablar en parábolas; y aquí nos trae la de un rey que celebra la boda de su hijo. Manda a los criados avisar a los invitados, pero no quisieron ir. Volvió de nuevo a invitar, y llegaron hasta la violencia con los criados.

2.- Luego salieron a convidar por los caminos a todos los pobres que vieran. Enseguida se llenó la sala, pro observó el señor que uno de los comensales no llevaba el traje de fiesta, que anteriormente habían ofrecido a todos. Aquel hombre fue expulsado del banquete: "Echadle fuera a las tinieblas", - dice el amo.

>> Sigue...


Misterio del amor divino en la encarnación. Puntos de meditación 9-10-11

08.10.11 | 05:14. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Soy consciente de que el misterio del amor divino es el principio y el culmen en la encarnación; se perpetúa en la Eucaristía de forma sensible hasta la consumación de los siglos. Adoro, Padre, Hijo y Espíritu Santo vuestra omnipotencia de amor..

2 .- Tomaste, Hijo del Altísimo, la naturaleza humana y la uniste hipostáticamente a la divinidad; tomaste, oh Dios, el cuerpo frágil de una criatura para ganarnos la salvación eterna. Me postro ante Ti para agradecerte y para adorarte.

>> Sigue...


Saber escuchar

07.10.11 | 11:22. Archivado en Enfermos y debilidad


En los años de mi juventud, cuando mi mente comenzaba a bullir en ideales, en deseos extraordinarios de hacer algo por los demás, me encontré una mañana con un tipo curioso. En la conversación que mantuve con él, decía muy serio: "Yo soy una persona honrada; jamás me meto con nadie. Pero voy a ponerme en la cabeza un gorro que diga: No me cuente sus problema, tengo bastante con los míos." Nuestro "hombre honrado" pensaba de sí mismo lo mejor tan sólo porque no se metía con nadie.

>> Sigue...


Virgen María del Rosario. Puntos 7-10-11

07.10.11 | 05:17. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Virgen María del Rosario, en tu fecha, en este día ayúdame a alabarte en gloria del Señor, en todos los misterios de nuestra Redención.

2.- Que la caridad divina nazca más y más en mí por el Espíritu Santo que es el Amor del Padre y del Hijo, en el seno de la Santísima Trinidad.

>> Sigue...


Cuando observo mi gran apego hacia…

06.10.11 | 11:13. Archivado en Espiritualidad - Mística


Algunas veces me parece que voy adelantando en la virtud. Pero muy pronto me doy cuenta de que de eso, nada. Observo mi gran apego a cantidad de cosas: la casa, familia, amigos, calor, comodidad, puesto de trabajo, informática, ciertos postres... Después de tanto tiempo con interés espiritual, apenas he adelantado.

>> Sigue...


Prepara, Virgen María, mi corazón para recibir a Jesucristo. Puntos 6-10-11

06.10.11 | 05:56. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Prepara, Virgen María, mi corazón para recibir a Jesucristo como tú te preparaste para la Encarnación con espíritu de humildad, caridad y fe.

2.- Ayúdame, Virgen María, a dar gracias por la Comunión; deseo formar en la más íntimo de mi alma un núcleo de amor de tal manera que desde ahí influya en el Reino de Dios.

>> Sigue...


Observo que muchos secularizados viven su con más fervor e intensidad que gran parte de los sacerdotes en activo

05.10.11 | 11:03. Archivado en Secularizados de ambos sexos

Leía en el P. Arintero (gran místico español del siglo XX) algo que hace pensar. Lo contaba en boca de la venerable Micaela Aguirre. Preguntaba ésta al Señor: ¿Por qué no das estas luces que a mí a tus ministros? (Se veía llena de los dones de Dios y no podía emplearlos como desearía). Y el Señor le respondió: - No me dan entrada.

¡Qué realidad es! No le dan entrada a Dios gran parte de los hombres de Iglesia. Están metidos en funciones trascendentes muchas veces como simples funcionarios. ¡Que a nosotros no nos suceda algo parecido.

>> Sigue...


Reparar las ofensas. Puntos de oración 5-10-11

05.10.11 | 05:59. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- En este día, Señor, deseo honrarte y reparar las ofensas que contra Ti se hacen; quiero expiar por mis pecados y por los del mundo entero. Dame el don de la penitencia.

2.- Recurro a la oración de contrición humilde y confiada. Perdóname, porque te amo; perdona a tu pueblo mirando a tu misericordia y al amor de quienes de verdad te quieren. Quiero desagraviaros de todas las ofensas.

>> Sigue...


Me impresionó la esquela

04.10.11 | 14:19. Archivado en Breves

Querido amigo: Anteayer estuve, con un amigo de toda la vida, escuchando una conferencia de espiritualidad. Ayer, al mirar el periódico a primera hora, tropecé con su esquela.

He conocido bastantes personas sanas hoy, y mañana en la tumba. Pero cuando se trata de un amigo o familiar con quien has estado el día anterior es más duro. Esto deja en el alma una impresión dolorosa; pero la reacción con fe viene luego a nuestras almas: desprendemos en el afecto de las cosas poco transcendentes; mirar con esperanza hacia Arriba.

>> Sigue...


Obispos. Tus mejores ratos, junto al Sagrario

04.10.11 | 10:55. Archivado en Para los Obispos

El enamorado de Dios a la fuerza ha de disfrutar de disponer unas horas para el diálogo y la estancia amorosa y consciente con quien amamos.

Los mejores ratos de nuestra vida suelen ser las estancias de amor con Jesús, en la intimidad del sagrario o en la soledad de nuestra habitación, si no tenemos la suerte del sagrario. ¿Verdad que uno se inquieta con una especie de tristeza al pensar lo poco que se ama a Dios - Amor? Y no vamos a pararnos en la tristeza. Vamos a ser efectivos trabajando y orando.

Puedes mirar mi página web http://personales.jet.es/mistica

Más de mil artículos míos sobre la debilidad, enfermedad, etc. en
http://www.opina2000.com


El gozo del encuentro con los de Emaús. Puntos de contemplación 4-10-11

04.10.11 | 05:50. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- El gozo del encuentro con los de Emaús llevó consigo la alegría de comunicar la buena noticia. Mi vida ha de ser así: deseo de comunicar la buena noticia. ¿dónde puedo encontrarme para llevar a Jesús?

2.- Encontrarme con Jesús a través de la palabra, en la Eucaristía y en el prójimo. Pedir.

>> Sigue...


Los museos

03.10.11 | 11:14. Archivado en Crítica


No me refiero a los museos tradicionales. Ahora mi crítica versa sobre los de arte moderno. También sobre las exposiciones periódicas de obras de arte que a nadie gustan porque no dicen nada y casi siempre están desiertas. Yo suelo acudir a estos antros cuando llueve mucho, y me pilla el chaparrón cerca de uno de estos emporios.

>> Sigue...


La Eucaristía en su triple función. Puntos de meditación 3-10-11

03.10.11 | 05:10. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- La Eucaristía en su triple función: acción de gracias en Jesús Resucitado; comunión en unión íntima con Él y con los hermanos; presencia permanente de Cristo con nosotros en la presencia real. Me quedo ahora contemplando y respondiendo desde mi punto de vista de fe. Jesús, contigo. Quédate con nosotros; me quedo, nos quedamos contigo.

2.- Quédate con nosotros. Yo deseo quedarme contigo siempre. Haz que siempre me adhiera a tus mandatos y no permitas que jamás me aparte de Ti.

>> Sigue...


Retiro sobre el capítulo 17 de San Juan

02.10.11 | 13:55. Archivado en Retiros

Importante: Para ver los preámbulos y consejos para todos los retiros , marcar con números normales seguidos, en la casilla parte superior derecha de esta página, justo encima de la foto: cero, uno, uno, dos, uno, cero. (o sea
01,12,10 seguidos y sin comas)


Tema: el capítulo 17 de san Juan

Este retiro lo practico en soledad. JN. 17,9-16

Comienzo con un rato de lectura espiritual con mucha pausa y mucha paz. De vez en cuando levanto mis ojos a lo Alto de donde me viene el auxilio. El auxilio me viene del Señor que hizo el Cielo y la tierra. Una hora más tarde inicia mi reflexión y oración. Tomo como punto de partida el Evangelio de San Juan 17, 9-16 y los comentarios de Javier Garrido en su libro "Mirarán al traspasado".

1.- Jesús, en los primeros versículos del Cap. 17 de Juan se refiere siempre a la gloria del Padre. Después, (v. 9-12) "ruega". Me uno con fervor al ruego, a la oración de Jesucristo. ¡Glorificar! ¡Rogar! Jesús glorificado en nosotros los cristianos... y por nosotros ruega. Me uno, Señor, a tu oración por nosotros, que formamos la Iglesia; me uno a tu oración por la Iglesia. "Ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que Tú me has dado, porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo; y lo tuyo, mío". ( 17,9-10) Me uno a la oración de Jesús.

2.- Jesús ora por los suyos, porque son del Padre, porque el Padre los ama y los considera como a su Hijo mismo. Me uno a la oración de Jesús por los cristianos. Y a la vez intento y me esfuerzo por amar a todos como predilectos que somos de Jesús...

>> Sigue...


Una tribuna distinta

02.10.11 | 10:47. Archivado en Enfermos y debilidad


A veces la cama de un enfermo se convierte en tribuna del mejor testigo de la fe. ¡Ya quisieran muchos predicadores del Evangelio hacer la mitad de bien que el obrado por algunas personas amarradas a su lecho.de dolor!

>> Sigue...


Yo deseo afiliarme bajo tus banderas. Puntos de oración 2-10-11

02.10.11 | 05:44. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Jesús, desplegaste tu corazón como bandera de paz y de amor; yo deseo afiliarme bajo tus banderas, pero que sea de una manera efectiva, amorosa, llena de caridad para con todos. Me resulta difícil; por eso acudo a Ti para que me ayudes; mira que el mundo necesita mucho testimonio de fe y de amor a la vez.

2.- Me ofrezco con todas mis cosas, Corazón de Jesús, a Ti; es verdad que todo lo he recibido de Ti y poco te puedo ofrecer. Me consagro a Ti para que todas mis acciones estén dirigidas a tu amor.

>> Sigue...


Domingo 27 durante el año. Ciclo A. 2 Octubre 2011 Mt. 21,33-43A. 2 Octubre 2011 Mt. 20,1-16

01.10.11 | 22:52. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Parábola de los renteros homicidas. Esta es la del Evangelio de hoy: Un señor ha arrendado su viña. Cuando llegan los frutos, manda a unos criados para cobrar su renta en especie.

Pero los labradores los expulsan con insultos y vejaciones y alguno muere. Inexplicablemente manda después a su hijo. Aquellos hombres malvados deciden acabar con él; así nadie les pedirá cuentas. Entonces pregunta Jesús: ¿Cuando vuelva el dueño qué hará con estos hombres malvados? Responden los oyentes: "Les hará morir de mala muerte".

>> Sigue...


Lucha contra los apegos

01.10.11 | 11:36. Archivado en Espiritualidad - Mística


Hoy por hoy lo que nos detiene, al menos por lo que a mí respecta, en la marcha hacia Dios son los apegos. Es muy difícil despegarse de lo que nos ata y nos gusta. A veces pienso que son drogas no sólo las tradicionales, sino también mil y mil caprichos de los que no acertamos a desprendernos. ¡Qué difícil despegarse de esta liga que nos ata las alas para volar! Y es necesario esforzarse.

>> Sigue...


Jesús, puerto seguro y refugio. Puntos de oración 1-10-11-11

01.10.11 | 05:30. Archivado en Espiritualidad - Mística

1.- Eres, Corazón de Jesús, puerto seguro y refugio en los peligros: en Ti encontramos refugio y fortaleza.

2.- Que sepa, Corazón de Jesús, encontrarte a Ti que tanto has amado y amas a los hombres.

>> Sigue...


Jueves, 24 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Sindicación