Secularizados, mística y obispos

Obispos. Fe en la presencia real

12.05.11 | 11:19. Archivado en Para los Obispos
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

A nuestros queridos obispos: El fervor eucarístico; la fe en la presencia real de Jesucristo es abono divino para ubérrimas cosechas de apostolado.

En nuestras misas se unen y estrechan las manos en símbolo de paz y caridad verdaderos, y luego se nutren las almas con el manjar divino, pero es necesario antes el "contagio" de fe, de fervor, de entusiasmo, porque es el mismo Jesús de Belén, el que subió a la Cruz y el que resucitó y está sentado a la derecha del Padre. Y creo que no me equivoco mucho si digo: ¡Qué pocos cristianos que hoy son conscientes de todo esto cuando comulgan! Al obispo y al sacerdote esta idea ha de quemarle el corazón en santo celo.

Un detalle bello de un obispo: hace unos días asistí a una Eucaristía celebrado por un obispo. Me sorprendió favorablemente que, después de distribuir la Comunión a los fieles, estuvo él sentado en su sede durante cinco minutos – es un tiempo considerable – en acción de gracias, junto con todos cuantos asistieron a la Misa. Estamos tristemente acostumbrados a que todo el mundo salga, un minuto o dos después de acabar la Comunión. ¡Oh si presenciara esto San Juan de Ávila, que mandó acompañar a dos monaguillo con velas, a una señora que marchaba de la iglesia nada más comulgar!

Ver la página: http://web.jet.es/mistica


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por EVA 12.05.11 | 16:09

    Es verdad que hay pocos cristianos conscientes de lo que reciben cuando comulgan, pero también lo es que muchos sacerdotes dan de comulgar como quien reparte folletos de propaganda. Algunos hay que ni te dicen "el cuerpo de Cristo", por lo el comulgante se queda con el amén en la boca, sin saber si lanzárselo a la nada.

Viernes, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Sindicación