Secularizados, mística y obispos

La causa del Padre Nieto. Nueva etapa.

27.10.10 | 14:33. Archivado en Actualidad


El Padre Manuel García Nieto es según cuantos le conocieron uno de los grandes santos de la Historia de la Iglesia, aunque está todavía por demostrar su santidad. Su causa de canonización lleva varios años en pie.

Quien esto escribe se cree deudor a este siervo de Dios de vivir cinco años... y hasta que Dios lo quiera. Tengo 76. Me libró de una muerte segura gracias a la oración a Jesús por mi esposa e hija, poniendo por mediador al Padre Nieto.

Me operaron de tres bypass; salió mal; neumotorax y operación urgente; se complica todo. Estado pre agónico. Riñón que funciona al 30%. Neumonía. Septicemia. 17 días sedado. No se veía remedio. Oración intensa y llena de confianza. Sanación, pero no repentina, aunque sí se vio enseguida que aquello cambiaba.

Para nosotros no hay duda. Fue un milagro.

Y... esperando a ver si aprueban este milagro.

Hoy recibo la nueva hoja de la nueva etapa de la causa del padre Nieto.

Se ha ido al Cielo el anterior vicepostulador, el Padre Adolofo Díaz Nava y ahora lo sustituye otro jesuita, el Padre Ernesto Postigo Pérez. Le deseamos que culmine, junto con el postulador, la gran causa de este hombre de Dios.

Su dirección email: causapnieto@yahoo.es

Pero ¿quién era el Padre Nieto?

Manuel García Nieto nació en Macotera (Salamanca) en 1894. A los 14 años ingresó en el Seminario de Salamanca. Cantó Misa el año 20. Y ejerció como coadjutor y párroco durante seis años. Destacó desde el comienzo por un amor a la Eucaristía sin límites, unido a ello, celo por la salvación de las almas inmenso, y amor total a los pobres.

Para mejor entregarse del todo a Dios se hizo jesuita. Y poco después del noviciado fue destinado como padre espiritual al seminario - universidad pontificia de Comillas, en Cantabria. Imbuyó a los estudiantes gran amor a la oración, a la Eucaristía, a los pobres. "Por nada del mundo cambiaría media hora de Sagrario", decía.

Fue muy duro y penintente consigo mismo y acogedor con los demás. Amor inmenso a Jesús crucificado. Le llamaban el padre de los pobres. En vida ya se le consideraba santo. Murió en 1974. Enterrado en Salamanca en la parroquia de San José de los jesuitas.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Sandalio López de Icona 02.11.10 | 19:47

    La causa del padre Nieto debe serguir adelante, porque es la causa de un hombre santo con todas las letras. He oído hablar de él mucho y con gran calor, aunque no lo conocí personalmente. Todo el mundo se admiraba de las horas que consumía delante del Sagrario, además de rodillas y sin apoyarse. Y de allí sacaba una fuerza y fervor totales: arrastraba hacia la santidad y se entregaba del todo a sus pobres y a sus semnaristas.

  • Comentario por Lucas Barrena 29.10.10 | 23:56

    El final de la vida del Padre Nieto fue muy duro, más aún que por sus dolors físicos, porque, al tropezarse con la crisis postconciliar, quedó relegado al olvido como una reliquia casi de mal gusto. Hoy dia se comprende su enorme labor por la santidad de los sacerdotes; es difícil de superar su esfuerzo tanto humano como espiritual.

  • Comentario por Jose Cruz 29.10.10 | 10:15

    Me sorprende que la causa del padre Nieto haya sufrido un parón. La inició con ilusión con sus grandes publicaciones el padre Hernández que murió joven; después se fue ralentizando. Y el tiempo pasa y se borra poco a poco aquella imagen que en nuestros tiempos jóvenes fue en España un testimonio total. Hubo otros, pero creo que como él, ninguno. Espero del nuevo vicepostulador una dedicación plena a esta causa. Lleva, por lo que veo también otra, la del Padre Hoyos, ya beato después de varios siglos. Tal vez sea una ventaja llevar las dos a la vez, poque así estará entregado a un apostolado duro, pero grande. Yo quisiera que en esta próxima década Nieto esté en los altares.

  • Comentario por Marcelo 28.10.10 | 22:21

    He visitado en Salamanca el sepulcro del padre García Nieto y me leído algunos datos de su vida; me parece un hombre de Dios que hizo mucho bien y que merece ser elevado a los altares para ejemplo de todos, pero a él no le gustarían estos honores.

  • Comentario por Alfaro 28.10.10 | 21:13

    Acabo de hacer un comentario al post de las iglesisas cerradas. Parece mentira cómo se ha perdido la devoicón a Jesús del Sagrario tan fomentada por el padre Nieto entre los años cuarenta y setenta y por Don Manuel González en décadas anteriores. Pido al Padre Nieto que haga palanca ante el Señor para este pueblo que se aleja de Dios. Él dijo en una ocasión que haría más bien dede el Cielo que lo que hacía aquí. Lo decía a los seminaristas que oraron por él para que recobrara la salud. Pues ahora está en el Cielo. A ver si ayuda. ¡Nos hace falta tanto!

  • Comentario por Norberto 28.10.10 | 11:13

    Mi alegría porque no se ha detenido la causa del padre Nieto. Y es que en estos asuntos a veces llega el parón y no hay modo de moverlo. Me alegra que el caso del blogger pueda remover estas aguas un poco ya estancadas, pues puede haber ahí algo más que una gracia especial. Es cuestión de estudiarlo con interés y a fondo con el nuevo vicepostulador, hombre joven y con experiencia.

  • Comentario por Santos 27.10.10 | 23:01

    Ver la figura del Padre Nieto es recordar aquello de "Dios Padre me ha creado para que sea santo, el Hijo me ha redimido para que sea santo, el Espíritu Santo habita en mí para que yo sea santo: no moriré sin ser santo", cuántas veces lo recuerda en sus apuntes. Me llega al alma.

  • Comentario por Rufino Mellado 27.10.10 | 21:44

    En cuanto he visto su foto lo he reconocido; es inconfundible, por su fisonomía, pero aún era más inconfundible por su santidad. Nos tenía a todos encandilados por su amor a Jesús Eucaristía y por su amor a los pobres. Nos solía decir que los días de fiesta en el seminario teníamos que aprovecharlos para estar rato junto a Jesús en el Sagrario. La frase que citas de él: "Por nada del mundo cambiaría media hora de Sagrario" la repetía con frecuencia. Creo que todos que estuvimos con él guardaremos no sólo grato recuerdo, sino también un vivo amor al Sagrario.

  • Comentario por Jerónimo Merca 27.10.10 | 20:39

    Hacía tiempo que no sabía del padre Nieto. Gracias pro esta noticia y pedimos a Dios que llegue pronto el final de esta primera etapa de beatificación. Ojalá sirva para algo la curación de que nos habla. Y enhorbuena por haber tenido esta suerte y gracia de Dios por medio del Padre Nieto.

  • Comentario por Adrés López 27.10.10 | 19:45

    Aquel Santo Padre Nieto cuánto hizo por los sacerdotes. Es hora de una vez que acaben con el proceso y lo beatifiquen. Para mí es uno de los grandes santos. Por supuesto el mayor de cuantos he leído su biografía, la del Padre Hernández. Animo a quienes corresponda para que se muevan y lleguen pronto a canonizar a este hombre de Dios.

Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031